"Lo esencial es invisible a los ojos".
El Principito. Antoine de Saint-Exupery.
Poniendo en manifiesto la invisibilidad del ciudadano común ante el sistema, mimetizándose con la realidad y difuminándose entre la naturaleza, Liu Bolin camuflajea su uniforme militar y su mirada vigía para llamar nuestra atención perdiéndose en el entorno.
Su trabajo más emblemático -la serie fotográfica "Escondiéndose en la ciudad"- es en su país natal, del que parece salir de los escombros de su revolución y buscar su identidad:
Las series El hombre invisible y Camuflaje lo pusieron en la mira internacional y le dieron reconocimiento a nivel mundial para su camaleónica propuesta, que busca encontrarse con la interacción y la inamovilidad humana, tanto en la naturaleza como en la sociedad.
Y si se preguntan "¿Dónde está Bolin?", encuentren su nueva protesta hacia el consumismo, porque el artista chino ahora se ha ido de compras:
3 ideas en tránsito:
hasta diez horas se tarda el artista en cambiar sus colores y confundirse en el paisaje
Iba a hacer un chiste de pésimo gusto. Bueno, no iba, lo haré (no me maltraten, es sólo in chiste obvio): los chinitos entre ellos... fácil se confunden y sin necesidad de camuflaje. :P).
Muy interesante lo que hace este hombre. Está bueno para el cine.
ja, ja... para ellos seguro tambièn nosotros nos vemos igualitos, has visto este chiste del sr. montt?:
http://www.dosisdiarias.com/2008/07/2008-07-28.html
=)
Publicar un comentario
Ideas en tránsito