miércoles, 8 de agosto de 2012

¡300 000!


¡¡¡TRESCIENTOS MIL!!!

(Perdón, quería escribirlos con mayúsculas para gritarlos sobre la pantalla)

¡Trescientos mil clicks sobre los títulos de El Fanzín!

Trescientas mil páginas vistas. Trescientas mil lecturas. Trescientas mil conversaciones escuchadas.

¡Gracias!



No creí llegar a estas cifras cuando abrí el blog, en una tarde de somnolencia y resaca de primer día de año. Sin nada que hacer, sin nadie con quien hablar (todos dormían fumigados por la celebración de una noche antes), sin encontrar nada de interés en la tele, se me ocurrió iniciar por fin el tan proyectado y dibujado blog que traía en mi mente desde casi un año antes, con el único interés de iniciar una conversación.

En ese tiempo pensé que si podía atraer a un interlocutor que se interesara en mis opiniones o en los temas que a mí me llamaban la atención, podría considerarme afortunada, porque entre la oferta tan vasta que en ese tiempo había de los blogs, uno más que no se especializaba en nada y que no tenía una pluma con renombre ni era parte de un sector o de un círculo de algo, pues... ¿qué interés podría despertar?

Lo único que traía era un nick que se había paseado mucho por blogs interesantes, a veces abusando de la polémica, a veces logrando aportar un punto de vista no tan desechable. Luego vino la definición de un estilo, la adicción a postear, el espíritu protagonista (je, perdón por eso, tal vez no se note pero les juro que trato de contenerlo), ... y los problemas para postear. Porque desde los primeros meses empezaron los obstáculos, desde la interrupciones de servicio de Internet en casa (incluso hay entradas enviadas desde un cibercafé), las fallas de mi equipo de cómputo, los problemas técnicos de blogger, la falta de tiempo o... los problemas de salud ahora. Sufro de dolores de cabeza si permanezco frente a la computadora varios minutos, y es que el monitor de mi computadora se dañó y emergentemente la sustituímos por uno antigüito, olvidándonos de la recomendación primordial que nos daban hace años, antes de que se volvieran usuales las pantallas LCD: usar filtro de pantalla. Mi adicción a navegar por la red hizo el resto.

Ahora el abuso me cobra factura y no hay otro remedio que alejarme de la computadora hasta descansar lo suficiente, y aprender a tener mesura cuando vuelva. El blog sigue y tal vez no haya demasiado cambio con su ritmo de actualización, pues sólo es cuestión de aprender a optimizar el tiempo que paso en la red y tomar las precauciones adecuadas, pero si acaso ven que se tardan un poco más de lo habitual en aparecer las nuevas entradas, denme chance, que de momento, literalmente, la cabeza no me da para más -je-.

Donde definitivamente sí bajo de ritmo de interacción es en las redes sociales, de las que me había dejado atrapar mucho. Pero el blog es mi prioridad, así que si todo lo hago bien no tiene por qué verse afectado. Les agradezco en el alma la atención que me prestan, le robo su frase a mi amiga Nora para poder decirles: gracias por leerme.

Mil, mil gracias.

.. No, mejor trescientas mil.

La imagen me la rob... pedí prestada de acá.

9 ideas en tránsito:

nora dijo...

¡¡Enhorabuena!!¡¡Felicidades!!¡¡Feliz 300.000 mil!! ¿Te llegó? :)

Muchas gracias por escribir, Malbicho ... muchas gracias. A través de tus ojos, a través de "tu voz", aprendí a ver, a escuchar, a reír y también a llorar. Y comprendí también muchas cosas de México.

Ayer me acordé mucho de ti. Recibe mis felicitaciones por el triunfo de México contra Japón en el partido de fútbol de las Olimpíadas.
Me acordé de ti porque me enviaron un Twitter de una mexicana que - según me dijeron es una figura pública de la televisión mexicana - que decía que "para que gane México gritaré bomba atómica para que los japoneses se asusten" y varias cosas más. Precisamente en una semana, en un mes en que todos recordamos una historia que no se debe repetir NUNCA, me dolió mucho ... y me acordé de ti porque estoy segura que tú entiendes lo que quiero decir, tú entiendes lo que no quiero decir ...

Cuídate mucho Malbicho, espero que esos dolores de cabeza pasen pronto y escribe cuando puedas.

Seguiremos leyéndote :)

Un fuerte abrazo, con muuuuuucho cariño.

malbicho dijo...

Nora:
gracias!!!, qué bonitas palabras y qué regalo me ha traído el blog con visitantes de lujo como tú, con una personalidad tan cálida como deliciosa, me da mucho gusto que nuestras culturas se acerquen a través de estos nuevos medios de comunicación, y que nosotras podamos contribuir un poco a eso, con nuestras pequeñas aportaciones (bueno, pequeña la mía, porque la tuya es gigante, je), me da gusto encontrar nuevos amigos y coincidencias gracias a tu blog

pero me apena mucho leer sobre esos comentarios tan estúpidos e insensibles, hay gente que cree que es gracioso burlarse de cosas así, sin embargo no lo dijo ninguna figura pública sino un usurpador del nombre de una para tuitear en una especie de parodia, la figura en cuestión es laura bozzo, nefasta conductora de un talk show lamentable, pero la cuenta de tuiter que usa su nombre no es de ella, sólo la usan precisamente para provocar polémicas con comentarios irónicos, burdos o políticamente incorrectos, lamento mucho que esta vez esos torpes y malintencionados comentarios te hayan molestado, pero justo esa es su intención, así que no permitas que te hieran, en realidad esa persona ni siquiera puede entender qué tan inapropiados son sus comentarios y que tan pueriles sus intenciones de molestar a todo mundo, de verdad, no vale la pena, en realidad la mayoría en tuiter recordó el aniversario de la bomba atómica en Hiroshima como uno de esos imperdonables errores que no se deben repetir jamás

te mando un abrazo fuerte!!!

(posdatita: no entendí a qué te refieres al preguntar si me llegó)

educavent dijo...

una alegría compartir contigo ese número. aún recuerdo mi gran impresión al saber que tu mamá corrió la maratón. un abrazo

nora dijo...

¿Ves? Qué alegría leer tu respuesta Malbicho, ya no me duele, ya no estoy triste por esas estupideces porque ahora sé que no es una figura pública como me habían dicho.
Muchas gracias por tus palabras, muchas gracias por enseñarme el sentimiento de los mexicanos ;)

Besitoss**

(posdatita: La pregunta fue para saber si te llegó el enhorabuena, felicidades y feliz 300.000, porque México está lejos :P)
(posdatita2: Ahora que releo mi comentario, puse 300.000 mil, cuando debería ser 300.000, pero para las cosas buenas no importa :P)

TeGedora dijo...

300 mil felicidades mi Malbi querida.

Espero que me hayan dejado algo de pastel y una copita para brindar.

Qué honor llegar a esa cifra. Eres muy constante, creativa, divertida y entrañable en cada entrada y en las redes.

Que vengan otras 300 mil y otras y otras y otras...

Un abrazo de oso.

malbicho dijo...

Educavent:
a mí también me impresiona todavía! -je-, apenas ayer mismo mi hermana y yo lo comentábamos asombradas, a esa hermana mi mamá la cargaba en sus hombros cuando ella era pequeña, y corría con ella encima para no parar de correr cuando la niña se ponía necia!!!

es asombrosa esa mujer, yo ahora mismo me cuesta completar la hora de ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, y esa hermana, que es la más resistente de todas nosotras, corre apenas 10 kilómetros a velocidad regular... nada que ver con los más de 42 de un maratón como los que corrió la mamibicha a los 40 y tantos años

=D

gracias por tus visitas y tus comentarios siempre edificantes y siempre con una aportación valiosa, eres de los que más me han enseñado en este blog

Nora:
me alegra saberte más tranquila al respecto, ojalá no hubiera gente así de imbécil, pero bueno, es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, marichuy siempre me recuerda una cita de camus: "la estupidez insiste siempre"... ni hablar, no todo lo humano es admirable

pero la amistad sí lo es... y te agradezco trescientas mil veces la tuya

=D

TeGe:
hola!!!!, me encanta que nunca faltas a las fiestas!!! -je-

cada que hay pachanga, chupe y desmadre sé que cuento contigo, y te adoro por eso!

mil gracias mi querida TeGedora, sé que estarás aquí también en esos festejos

=D

Chilangopoztli dijo...

Pues muchas felicidades Malbicho. Supe de ti a través del Blog.com y desde ahí he sido lector tuyo. No opino mucho pero sí me he dado mis vueltas por acá, aunque menos que antes porque igual pasé por serios problemas de salud visual que me provocaba mareos si leía más de dos minutos seguidos. Hasta veo menos porno que antes ¡imagínate! =) Espero que te mejores de salud lo más pronto posible.

Saludos.

Diana. dijo...

¡Trescientas mil felicidades!

Aquí tienes a una lectora fiel.

Un abrazo.

malbicho dijo...

Chilangopoztli:
hola!!!!, qué gusto recibir un comentario tuyo, y especialmente en esta entrada, incluso acompañándome en este mal que da por la internetosis (aunque las secuelas del tuyo sí son graves, je)

ya estoy mucho mejor, espero volver pronto al tuiter, mil gracias por dejar un comentario, me alegra mucho leerte por aquí también

=D

Diana:
y yo te mando trescientos mil abrazos agradecidos!, qué bueno es tener lectoras y amigas como tú, muchas gracias

=D

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...