jueves, 23 de febrero de 2017

#SinFiltro


@Uta_VonNaumburg entornó los ojos y acentuó la carnosidad de sus labios con un gesto que parecía un mohín de disgusto infantil. Oprimió el obturador un par de veces desde varios ángulos y eligió una de esas tomas, una en la que su severo pero armonioso rostro aparecía de tres cuartos, con vista a la cámara desde un ángulo superior, y la subió a Instagram

Con media sonrisa de satisfacción vio, a los pocos instantes, una k mayúscula situada a un lado del número de corazones. Como se enlazaba automáticamente a su cuenta en Facebook, también ahí confirmó la aceptación que tenía su nueva imagen, mirando complacida que sumaban varios miles.

Como si hubiera la necesidad de reafirmarlo, preguntó: 

-Siri, Siri… ¿quién es la más hermosa? Y su dispositivo respondió: -Tú, mi reina… Pero en su última selfie, Blancanieves recibió más “Likes”. 

El rostro pétreo de la reina se tensó todavía un poco más, aunque fue casi imperceptible por el botox que impidió se frunciera el ceño, pero su mirada fría se encendió de rabia y el mohín de sus labios dejó de ser impostado. 

-Muéstramelo- rugió. Siri mostró el millón de deditos arriba que acumulaba la foto en la cuenta @Queen_B

-¡Esos estúpidos!- escupió. Cómo si no vieran todo el Photoshop usado, ¿creen que es natural ese rosado en las mejillas? ¿Y no se cansan de esa pose y sus pucheros? Desde el Metroflog sale así. 

Como si disfrutara con ello, Siri agregó: -Ya se volvió viral el video “Cantando con los pájaros” que subió esta mañana a Snapchat

-Snapchat -murmuró la reina-... No nada más Vine y Periscope, también sube videos a Snapchat. ¿Cómo le da tiempo para todo eso? ¿No que lava y cocina para siete enanos? 

-Quizá deberías seguir sus tableros en Pinterest, ahí comparte sus secretos para organizar y limpiar la casa. Hasta recetas de pan artesanal sube… de menús orgánicos, y emplatados gourmets. 

“Menús orgánicos, emplatados gourmets”, repitió para sí la reina. Malditos hipsters. Ella se esmeraba en actualizar semanalmente su canal de Youtube con mascarillas de belleza naturales, cuidando la originalidad y la calidad en cada una de ellas, como esa en la que logró disimular el olor de azufre para la que tenía efectos antioxidante, astringente y humectante, que le costó semanas de experimentación. ¡Tres en uno! ¡Era una loción tres en uno sin aroma desagradable! Pero no importó qué tanta innovación junto a tradición herbolaria tuviera, bastó que la sosa de Rapunzel subiera un video de “7 maneras de recoger tu cabello si logras salir este fin de semana”, para encabezar las tendencias… Rapunzel y su insufrible voz de silbato. Hammelin atraparía más ratas si lograra esos agudos… Blancanieves y sus marcas de acné bajo kilos de maquillaje y pixeles… Pero estúpidos millenials, lo único bueno que podían comentarle a ella era: #MILF

Siri la sacó de sus pensamientos para informarle de una notificación de su grupo de Madrastras en Whatsapp

-Querida, justo estaba pensando en ti… bueno, en la idiota de tu hija- respondió al saludo de Gothel Mom

    -Ni me digas, me ha salido una alergia a su cabello desde que hace sus propios remedios para su vlog, no me sirvió de nada contratar WiFi, ¿de qué me sirve que ya no quiera salir porque cree que tiene amigos, si ya no puedo rejuvenecerme peinándola? Voy a tener que comprar tu suérum antiedad. Pero bueno… ¿qué crees que estoy viendo en Facebook Live? ¡Otra vez quieren linchar a Maléfica! 

-Ah, sí. Vi los hashtags que convocaban en Twitter. También vi los de Cenicienta en su luna de miel, la captaron en bikini con barriga de embarazo. #LadyDomingoSiete, le dicen. 

 -XD XD XD. Hasta le hicieron un GIFT, un meme. LOL. Como te decía, a Mal le hackearon su cuenta, le dije que no era bueno ese antivirus Red Riding Hood, y ahora están transmitiendo el streaming de la prole y su marcha en vivo. 

-Por eso no uso AndroidBtw, ¿cómo vas con lo que te encargué? 

  -Bien, encontré al idóneo. Ya le di tus datos, él te contacta, es… Hunter algo, es nivel 5 de la Deep Web

-Perfecto. 

-Pero sigo pensando que es mejor idea que le manchen su buena imagen, que la bulleen… Es más efectivo y más barato, ni siquiera necesitas un hacker, basta que contrates una legión de bots o de autistas de algún foro, como los de la #LegiónShreck o los de Pin-O/chan

-No. Quiero que la desaparezcan. Que no quede rastro de ella en toda la web

1 ideas en tránsito:

Hugo Benitez dijo...

Y de repente el mundo cambio... Ya ni las mentiras son verdad. ¿Sabes? Tengo la extraña sensacion de vivir una realidad en un laberinto de espejos, que nos devuelven una imagen desproporcionada de nosotros mismos, y cada vez es mas dificil salir de ahi.

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...