jueves, 29 de enero de 2009

Dossier: PENA DE MUERTE, MÉTODOS

AHORCAMIENTO

El condenado es pesado antes de la ejecución; ese factor determina la forma exacta de la ejecución, para asegurar que la muerte sea rápida. El preso es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo.
La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la médula, por la dislocación de una vértebra cervical. Si no, también muere por estrangulamiento o constricción de la tráquea.
Se ha utilizado en Egipto, Irán, Japón, Jordania, Pakistán y Singapur. o, si esto no es suficiente, por estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea.


FUSILAMIENTO

La ejecución la lleva a cabo un único sujeto o un pelotón de varios hombres que se coloca frente al preso y dispara.
El preso muere por una o varias de las siguientes causas: lesiones de órganos vitales, como el corazón, lesiones del sistema nervioso central o hemorragias. Aunque en un disparo a corta distancia en la nuca debería producir la inconsciencia inmediata, el procedimiento puede durar más tiempo en los fusilamientos por un pelotón, en los que los soldados tiran desde una mayor distancia -y por lo tanto con menor precisión- y pueden haber recibido la orden de apuntar al tronco, más fácil de alcanzar que la cabeza. Aunque algunos presos pueden permanecer conscientes después de los primeros disparos incluso en las ejecuciones normales por un pelotón, algunas ejecuciones han sido concebidas para prolongar el sufrimiento.

Se ha utilizado en Bielorrusia, China, Somalia, Taiwán, Uzbekistán y Vietnam.


GAS

El prisionero es amarrado a una silla en una cámara hermética.
Se comienza a liberar gas cianuro.
La ejecución puede tardar más si el condenado aguanta la respiración. Un médico monitorea sus signos vitales. Como en otros métodos de ejecución, los órganos vitales pueden seguir funcionando durante algún tiempo, esté o no inconsciente el condenado.
Se ha aplicado en Filipinas y en Estados Unidos.


ELECTROCUCIÓN

La electrocución surgió en los
Estados Unidos en 1888, alegándose que sería más humana que la horca. El condenado es atado a la silla, y se le colocan electrodos de cobre húmedos en la cabeza y en las piernas.
La piel cambia de color y la persona puede llegar a hincharse, orinar o vomitar sangre, hasta morir por paro cardíaco. La electrocución produce efectos destructivos visibles, al quemar órganos internos del cuerpo; los testigos presenciales siempre dicen que hay un olor a carne quemada.
Este método se aplica en algunos lugares en Estados Unidos.


INYECCIÓN LETAL

El condenado es atado a una camilla.
Se le inyectan varias drogas por vía intravenosa: el tiopentanto sódico, que provoca la inconsciencia, un relajante muscular que paraliza el diafragma deteniendo la respiración, y cloruro de potasio, que detiene el corazón.
Se ha utilizado en Estados Unidos, China, Guatemala, Filipinas y Tailandia.


DECAPITACIÓN

Según el método utilizado en Arabia Saudita y en Qatar, y previsto en la legislación de la República Árabe del Yemen y de los Emiratos Árabes Unidos, se separa la cabeza del tronco mediante un golpe de sable. Aunque la intención es que el filo aguzado del arma corte rápidamente la médula espinal y provoque la inconsciencia por el trauma, pueden ser necesarios varios golpes, ya que el sable es un arma relativamente ligera y la duración de la ejecución depende de la fuerza y de la destreza del verdugo.


LAPIDACIÓN

La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo enterrado hasta el cuello o atado de algún modo. La muerte puede ser causada por lesiones en el cerebro, asfixia o una combinación de lesiones. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte lenta.
BiBlografía

5 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

vete al guevo jajajajajajajajajaja





iciotas pendejos

malbicho dijo...

y al final quién es más "iciota"?

(ya nos faltaba un troll que viniera a escribir icioteces -je-)

Anónimo dijo...

MIPADRE ESTAHOPERADO EN VALLE HEBRON BARNA DE EXTRANGULAMIENTODE MEDULA Y DE COÑA

MERCE dijo...

CREO QUE TENGO UN PROBLEMA SIMILAR DE MEDULA TENGO HERENCIA DE MEDULA 45 AÑOS,NO QUISIERA ACABAR EN SILLA DE RUEDAS O EMOTRADA EN UNA CAMA HACE DOS MESES SE MEDUERMEN DOS DEDOS DE LA MANO IZQUIERDA Y MEDUELE MUCHISSSSIMO LAS CERVICALES ME GUSTARIA UNA RES PUESTA. LOS MEDICOS ME MANDAN ANTI INFLAMATORIOS

malbicho dijo...

hola Merce, mira, en sí el artículo es sobre los métodos que se utilizan en la pena de muerte, este no es un sitio médico, pero busqué en google y ahí tienen un grupo de discusión sobre tu problema, copia el siguiente link y pégalo en la barra superior para que te lleve a ese grupo, seguramente ahí encontrarás una información más útil

http://groups.google.es/group/convivirconespasticidad/browse_thread/thread/958f38d4b690e211

toda la suerte y mucho ánimo, vuelve cuando quieras

=)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...