jueves, 29 de enero de 2009

Dossier: PENA DE MUERTE

En la entrada en donde, por medio de una tira cómica, definí mi postura contra la pena de muerte, Paul dejó un comentario con el que damos inicio a este dossier; justo cuando se inician los debates en el foro de la Cámara de Diputados, resultado de la iniciativa ante el Congreso de la Unión y la campaña mediática que promueve y financía el Partido Verde Ecologista -en cuyo sitio oficial dice tener el compromiso de que aprendamos a convivir con nuestras diferencias, además de proteger y respetar la vida animal (¿alguien más nota la ironía?)-, y en el contexto de un México vulnerado y agraviado por la violencia delictiva.

El comentario de Paul:
"Es un castigo extremo, inhumano, irreversible (como si alguno lo fuera) e inservible, puesto que no hace que decaigan los índices de criminalidad y lo que sí provoca es que las "equivocaciones" en la aplicación de la justicia sean de consecuencias terribles.
En Estados Unidos, por ejemplo, podemos ver que los condenados a muerte son, básicamente, personas pertenecientes a minorías o de escasos recursos (y si ambas, peor). Así que quienes son ajusticiados no son los delincuentes que "lo merezcan", sino los que no tienen suficientes recursos para pagar un abogado que los saque airosos.
Me parecen de lo más grotescos los contradictorios spots del Partido Verde (eterna rémora de los partidos en el poder) que dicen tan alegres cosas como: "Porque nos interesa tu vida... PENA DE MUERTE...". ¿Habráse visto semejante torpeza?
¿Cuánta gente en México va a dar a la cárcel no por sus acciones sino por sus ideas? ¿Cuántos muertos habría por esas razones? Tú lector que has sufrido las ineficiencias del sistema judicial, en cualquiera de sus modalidades, ¿te gustaría estar en posibilidad de ser procesado y sentenciado a muerte por ese sistema?
Contra la pena de muerte, desde luego".
A título personal, concuerdo con Paul, sin embargo, me apresuré a asegurar que "este blog está en contra de la pena de muerte", pues actualmente Ulisses P. Bolón colabora habitualmente en este sitio, y su posición no es la misma. Sus argumentos los encontramos en el artículo con el que enriquece este dossier. Convencidos de que la mejor manera del diálogo y la convivencia es la tolerancia y el respeto, nos sumamos al debate.
El índice del Dossier sobre la PENA DE MUERTE:
Pena de Muerte, Y Tortura

3 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

Hola malbicho.

Un tema interesante sin duda y que toca posiciones valóricas extremas. Así, a priori, concuerdo plenamente con el comentario de Paul, es una tremenda manifestación de la discriminación para los sectores más desposeidos.

El tema da para mucho. Lamento sinceramente no poder leer el dossier completo, son 10 articulos y son demasiado largos, pero pienso que jamás nos reconciliaremos como sociedad ante lamentables hechos de un pasado no muy lejano en América latina mientras haya países que mantengan la pena de muerte vigente.

Un abrazo

Nota al margen ¿Por qué no usas algo como vozme.com? Ejemplo de su funcionamiento lo puedes ver en mis blogs
Nos harías la vida más facil a algunos.
Salu2 y un abrzo nuevamente

malbicho dijo...

gracias Educavent, es cierto que resultó muy extenso el dossier, me voy a exigir practicar todavía más la síntesis al hacerlos, pero lo bueno que ahí quedan para que con calma puedas regresar a ellos

precisamente acabo de escuchar uno de tus artículos, y en un inicio, al conocer tus blogs, leí sobre cómo crear el radio en internet, pero soy una verdadera nulidad al usar los recursos tecnológicos, sin embargo sí me moviste la curiosidad otra vez, voy a intentarlo, verás que sí

gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

Son dos temas distintos.
Crear una radio es precisamente eso, una radioemisora que transmite por internet, lo que implica varias cosas algo complejas.

Pero el sistema vozme, que sirve para escuchar los post escritos de un blog es bastante mas sencillo. Basta con entrar a la pagina, dirigirse a la opción de blogger, escoger si será voz femenina o masculina, y copiar y pegar el código que te indican donde te indican, eso es todo.

Gracias por tu preocupación

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...