viernes, 20 de febrero de 2009

Jorge Reyes (1952-2009)


Apenas me enteré que murió Jorge Reyes, músico mexicano, miembro original del grupo de rock progresivo Chac Mool, de gran relevancia para el rock mexicano.


Su trabajo como solista se enfocó a la experimentación con ritmos e instrumentos prehispánicos.


Aquí en El Fanzine comentamos de su participación en La Noche de Estrellas en la plaza del Zócalo, el 31 de enero de 2009, al parecer fue su última presentación a nivel masivo.


2 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

Sólo referencias y un vago recuerdo de sonidos de caracolas, tambores y luces lejanas; mientras camninaba rumbo al metro CU y rechazaba la invitación de un amigo para ir a ver y escuchar a Jorge Reyes en el espacio escultórico. Un acontecimiento más que me recuerda el dejar este viejo vicio de postergar, de dejar todo para después, para la otra ocasión, para otro momento; momento que ya no llegara.
Bebamos la vida tal cual se nos decante en el rostro, aunque nos atragantemos, que ante la muerte de cada instante no hay camino de regreso.

malbicho dijo...

el evento que dices, en el espacio escultórico de la UNAM, fue uno de los más importantes momentos en su carrera solista

yo crecí oyendo su música en cassettes, creo que fue el primer grupo de rock en tocar en televisa, si no mal recuerdo, en el programa "hoy mismo", en esa época oscurantista en que raúl velasco decidía que músicos podíamos ver en televisión

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...