martes, 24 de marzo de 2009

Extras Científicas


Los dinosaurios bípedos (como los tiranosaurios) suelen ser presentados con las patitas delanteras colgando como las de las niñas fresas, esa postura de pianista es errónea, en el divertido blog El PaleoFreak nos muestran las pruebas.

Parece que el ser optimista no es sólo una cuestión de actitud, sino de genética. Pensar positivo tiene que ver con una variante de los genes, según estudios recientes que citan en La Lógica del Titiritero; yo, que soy una especialista en pensamiento positivo, ya le encontré el lado bueno al asunto: ¡¡¡¡¡¡por fin se acabarán los malditos manuales de autoayuda!!!!!!

Y la realidad alcanza a la ficción: sí creías que la vista biónica era cosa de viejos programas de televisión, hete aquí que ya se tienen los primeros resultados exitosos con un ojo biónico.

Ya también se tiene el mapeo cerebral más completo hasta el momento, y al parecer, aunque se dice que la inteligencia no es mesurable, sí es "mapeable", y hay coincidencias con las pruebas de IQ.

Y ya para finalizar, una auténtica bitácora celestial: Spacebook, el blog de la astronauta Sandra Magnus.

5 ideas en tránsito:

RBC dijo...

Excelentes datos malbicho!

Un detalle respecto a la inteligencia, esta SI es mesurable a través de las puntuaciones de IQ. Lo novedoso es ahora el mapeo de las inteligencias cognitivas afectadas /disfuncionales)y que ayuda a los galenos.

El Signo de La Espada dijo...

yo de por sí estoy medio menso, con eso me conformo, jajajajaja

lo que me da un chorro de esperanza es eso de la desaparición de los manuales de autoayuda....

no sabes como me &%%$/ los )/&/%&/T(//%$% mejor me autocensuro, no puedo expresar mi molestia de otra manera, lo siento, pero la idea ya está comprendida.

malbicho dijo...

RBC, creo que este mapa refuerza la credibilidad a la pruebas de IQ, tan cuestionadas (aquí una de las argumentaciones para desestimarlas: http://www.aporrea.org/educacion/a31859.html); gracias por tu comentario

Espada, a mí también me recontra&°$%*´=&¨[{!@/"+!(°|3=¨ (pero acabo de leer que los pensamientos negativos me atraen mala vibra, así que mejor me enfoco en desear con fuerza lo que quiero para mí, y el universo entero confluya para que se me realice -je-)

Anónimo dijo...

Buenos enlaces... ¡hay tanto por leer! aghhhh!!!

malbicho dijo...

uuuuy mi Andrew, te di en tu mero mole, edá?

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...