lunes, 13 de abril de 2009

Consejo Posiblemente Desperdiciado

Ojalá alguien me lo hubiera dicho antes:


Este video tiene su historia: el texto se publicó en junio de 1997 en el Chicago Tribunes, como artículo de Mary Theresa Schmich (a manera de discurso de graduación, con el título: Consejo, como la juventud, probablemente desperdiciado cuando era joven); un año después el director de cine Baz Luhrmann (el de Romeo + Juliet y Moulin Rouge) hizo una versión musical -un éxito-, después se añadieron las imágenes por parte de DM9DDB -agencia de publicidad brasileña-. Y el resultado final ya lo viste.

Vía

ADENDUM

Tenía programada esta entrada desde hace unos días; hoy domingo, despuesito de las once, encuentro en mi bandeja de correo que un excelente amigo me envió este video, tampoco pude evitar el deseo imperioso de compartirlo:



Su nombre es Nick Vujicik y quizá te haya llegado un video por mail de su vida cotidiana, si no es así lo encuentras en este enlace con algo más de información de él. (Y ya, no esperen que El Fanzine se convierta en un blog motivacional -je-)

4 ideas en tránsito:

Educavent dijo...

Conocía ambos videos, de hecho uno de ellos lo había publicado algún tiempo atrás, y ambos hacen referencia a grandes verdades.

Pues sí, el levantarse cuando uno se cae debe ser un hábito que nos deben inculcar desde siempre.

Lamentablemente tendemos normalmente a no apreciar la belleza de la vida.

La importancia de las cosas simples de la vida sólo la podemos apreciar cuando algo falta. Pero he aprendido que cualquiera sea la situación por la que pasemos, esta vida por el momento es la que tenemos, y siempre hay un motivo para ser feliz.
Amemos intensamente. Dicen que es mejor sufrir por los que amamos que jamás haber amado.

Un abrazo

malbicho dijo...

yo los acabo de ver y han sido muy oportunos, quizá por eso me impactaron; del primero incluso me dolió leer la parte que dice "disfruta tu cuerpo, aprovéchalo de todas las formas que encuentres, no le tengas miedo ni te preocupes por lo que piensan los demás, porque es el mejor instrumento que jamás tendrás" (y un poco antes ya se había dicho que al mirarte en tus fotos de hace veinte años verías las posibilidades que tenías, lo guapo que eras y que no eras tan gordo como pensabas)... bueno, no sabes lo mucho que lamento haber crecido con una idea errónea de mí, los complejos e inhibiciones con que crecí y que me detuvieron en tantísimas ocasiones... a veces es criminal lo que nosotros mismos nos hacemos, la dureza con que nos juzgamos

Andrés Borbón dijo...

Me encantó el video del protector solar. Muy emotivo y muy instructivo, aunque dudo que muchos le hagamos caso hasta que nos encontremos en otra situación. Je, je. Son de esas cosas que a veces no se aprecian hasta que es demasiado tarde.

malbicho dijo...

cuanta razón hay en eso de que uno no experimenta en cabeza ajena

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...