viernes, 22 de mayo de 2009

Morir de Risa

Algunas muertes notables no muy dignas:
- Enrique I de Castilla: murió de una pedrada jugando con sus amigos.
- Arquímedes: un soldado romano le atravesó con su espada al ser recriminado insistentemente por el sabio griego, para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa.
- Jean Baptiste Lully, compositor francés: falleció por una gangrena al clavarse la batuta en el pie.
- Alejandro I de Grecia: su mascota, un mono, le propinó un mordisco y le contagió la rabia.
- Francis Bacon, filósofo y escritor inglés: falleció de frío mientras rellenaba con nieve de las montañas el interior del cuerpo de una gallina muerta, para un experimento sobre la conservación de los alimentos.
- Agatocles, tirano de Siracusa: se atragantó con un palillo.
- Esquilo, dramaturgo griego: murió golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un águila que sobrevolaba su cabeza.
- Isadora Duncan, bailarina estadounidense: murió por una fractura en las cervicales debida a que su echarpe se enganchó en las ruedas del coche en el que acababa de subir.
- Maximiliano de Austria: una indigestión de melones le quitó la vida.- Allan Pinkerton, fundador de la agencia americana de detectives que lleva su nombre: murió por una gangrena tras morderse la lengua.
- Félix Faure, sexto presidente de la III República francesa: murió mientras fornicaba en un prostíbulo de París. La joven sufrió un terrible shock y se dice que los médicos tuvieron que separarlos de una forma radical: seccionaron quirúrgicamente el pene del presidente.

16 ideas en tránsito:

El Signo de La Espada dijo...

conocía algunas y ninguna se me hizo graciosa, menos la de Arquímedes

marichuy dijo...

Bichito

La muerte de Isadora Duncan, ha dado pie a un montón de leyendas románticas.

Supongo que toda muerte accidental es absurda, pero la de Fracis Bacon, me lo parece mucho más.

Pero la que se lleva las palmas, sin duda, es la del presidente francés. Ja, ese si que murió casi feliz.

Un abrazo

RBC dijo...

Que tales muertes, esa de los melones de Maximiliano es impresionante, lo mismo que la de Agatocles...increibles.

(Aún sigo sin poder entrar acá por el internet explorer .... solo el Safari me lo permite grrr)

JP dijo...

-- la de isadora sabia que todavia se dio el lujo de decirlos adios con una mano a un grupo de reporteros antes de arrancar el carro, asi son lo gringos de babosos me cae, hasta con una cascara de platano se andan matando, saludos malbadina!

malbicho dijo...

@signo
tal vez el título es un error, un torpe intento de ser ingeniosa, qué bueno que eres una persona sensible (aunque a mí eso de morir por una tortuga que se le cae a un águila me parece el colmo de la mala suerte)

perdona el mal gusto

@marichuy
lo de calificarlas de absurdas está más acertado, ojalá se me hubiera ocurrido a mí

la de isadora por poco y no la pongo pues es cierto, su muerte (y toda su vida) tiene una halo de romanticismo, y la del francés, bueeeno, esa sí se me hace un poco graciosa, debe haber sido terrible para la chica, pero lo de operación quirúrgica fue de lo más extremo

@jota pe
ja, ja... por qué el odio a los gringos?, cualquiera puede matarse con una cáscara de plátano

una vez yo caí cuan corta soy y lo peor fue que estaba en el pasillo de un mercado concurrido y llevaba un vaporoso vestido que se alzó de más, cuando me levanté ví que era una cáscara de plátano la culpable de mi ridículo, pensé que eso sólo pasaba en las caricaturas

@RBC
ojalá se arregle el problema, no tengo ni idea de qué pueda ser

a mi las que me parecieron también sorprendentes son las de los gangrenados, me va a doler todavía más (por el miedo) cuando me accidentalmente me muerda la lengua -je-

jaspo dijo...

¿Hubo una artista que murió ahorcada con su larga bufanda al enredarse esta en las ruedas de su auto convertible? o donde lo soñe, o en que película lo vi?

Alter Ego dijo...

Félix Faure no pudo haberse quejado de que su amante no "apretaba"...

La muerte de Esquilo... verdadera tragicomedia griega

malbicho dijo...

@jaspo
sí, justo fue la duncan arriba mencionada, es que ahí dice "echarpe", ya sabes, ese primo aristócrata del rebozo

@Alter Ego
ja, ja, ja... pues sí, aunque a la mujercita no le dió tanto placer su rigidez (bien dice ese dicho de "dura lo que dura dura")

Jinshio dijo...

Apenas le pasó a un ruso lo que a Félix Faure

jaja la tortuga es lo chistoso..

malbicho dijo...

sí, a mí lo de tortuga también me hizo gracia

Unknown dijo...

Que pens..sativo me vi. No se que era eso del echarpe. Pero por el contexto le debi haber deducido.

Yo morire como los caguamos, que no por las caguamas (modismo de cervezotas grandotas en méxico), ni las que caen del aíre. Imaginense las posibiliades de que te mueras de un tortugazo, han de estar en 1 a un infinito o cercquita de ahí.

El Signo de La Espada dijo...

Lo siento Malbi, creo que mi comentario pareció muy severo y no era esa mi intención. Cierto lo que dices del comentario de Marichuy, quizá lo más adecuado sería calificarlo de absurdo

malbicho dijo...

@jaspo
ja, ja... cómo mueren los caguamos?

("oyes", qué chido que estás empezando un blog, la verdad, sólo con tus anécdotas de trabajo basta para que sea interesante, pero si además nos acercas con conocimientos básicos de tu área, seguro será de lo más atractivo, ya espero tu primera entrada!)

@signo
la verdad tienes razón, el título no va, pero es que a veces el ingenio se toma un descanso (a veces?, dirás -je-)

educavent dijo...

Pués yo no sé si sean o no absurdas.
Lo concreto es que debo reconocer que en lo personal me da miedo la muerte, y si debo morir, aunque parezca un contrasentido, me gustaría hacerlo gozando plenamente la vida.
En ese sentido, de todas las muertes que escuché, hubo una que fue notable.
Un abrazo

malbicho dijo...

@Educavent
ja, ja... pues no andas tan perdido, eh?

Sarastro dijo...

Uno de los más famosos boxeadores de la historia de España fue José Manuel Ibarz, Urtáin (he dicho "famoso", no "bueno", ni "importante" ni.... Y creo que la muerte más estúpida que he conocido nunca es la de su padre (él estaba presente). Tarea para los lectores.

Más tarea... Se habla más arriba de Maximiliano de Austria pero, ¿sabemos cómo murieron su hijo Felipe y su consuegro Fernando? Y para colmo de la rareza, ¿con quién terminó amándose Germanne, la viuda de Fernando, consuegro de Maximiliano?

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...