lunes, 29 de junio de 2009

De Cuando el Diablo Vino a la Ciudad



El Diablo vino a la Ciudad de México en el ‘52.

Durante la campaña presidencial de Ruiz Cortínez, los carteles con la foto del futuro presidente competían por la atención de los capitalinos, con los volantes que advertían a los padres de no dejar salir a sus hijas porque el diablo andaba suelto.

Todo el mundo sabía de alguna jovencita de moral distraída -de esas que suspiraban por Pedro Infante, que gustaban de bailar cha-cha-chá y que aceptaban salir con sus pretendientes a tomar un helado- que, tras haber aceptado los galanteos de un hombre de aspecto elegante, descubría, demasiado tarde, que debajo de la fina tela del pantalón sobresalían una pata de cabra y otra de gallo. Por supuesto, a la desafortunada muchacha no se le volvía a ver.

Se la había llevado el diablo.

11 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Jajá, el término "jovencita de moral distraída", siempre me ha causado una gracia... lo otro es enojarme.

Estamos seguros de que Don Diablo... no se quedó por estas tierras?

malbicho dijo...

yo creo que se quedó sólo para comprobar que su caballerosidad galante ya no seducía tanto, las niñas malas de ahora ya traen el diablo adentro -je-

JP dijo...

-- el chamuco hace rato que nada mas espanta a las abuelitas, cuando en sus tiempos mirar de reojo a un caballero era un acto impensable, gracias a dios ahora las muchachas le roban el corazon a muchos pobres diablos, excelente texto malbi!

malbicho dijo...

la anécdota es de mamábicho, que tiene todo un arsenal, poco a poco las iré compartiendo -a ver si no me roba el blog, luego-

A dijo...

mamabicho es lo maximo. ¿cierto?

Oye, yo creo que ahora el diablo ya es mas parecido a un antiheroe, tienen mas pegue los 'chicos malos' ¿apoco no?


Besos descarados
A.

jaspo dijo...

Bien por ti bichina al abrir esta etiqueta de "los cuentos de mamábicho" Quien sabe cuantas interesantes y enriquecedoras historias no se quedan en el olvido por no saber escuchar a nuestros padres y abuelos y ene general a la gente mayor.
Aún recuerdo aquellos cuentos, donde un hombre mujeriego, se encuentra una bella muchacha a la cual sigue para cortejarla, y cuando esta se da vuelta resulta que tiene cara de caballo, o es el diablo o es la llorona, o el nahual, el chiste es que el galan en cuestión siempre resulta muerto al otro día, con el rostro desfigurado con una indescriptible mueca de terror.
¿porque me contarían estas historias cuando pequeño'

El Signo de La Espada dijo...

El diablo era ese opresor que descalificaba la libertad sexual de las mujeres a tal grado que consideraba el baile y las relaciones con hombres como inmorales.

Por cierto, este es un post reciclado Malbi? o solo concuerda con el título??

saludos

malbicho dijo...

@A
pues no es porque sea mi ma´linda pero sí, mi mamibicha es lo máximo -je-, por aquí ya hemos hablado de ella

y esos chicos malos... mmmmmmmhhhh... mi favorito es el johnny depp de "chocolate", también el edward norton de "historia americana x", el keanu reeves del "abogado del diablo" y "the watcher", y cuando era morrita, cómo me gustaba river phoenix!

@jaspo
las que dices son clásicas, casi todos saben una historia así, también mi mamibicha nos contaba cuentos terroríficos antes de dormir (sí en realidad es re-sádica)

@Signo
así es, al igual que las pasadas sobre llantos felices y las de horror y belleza, también otro par que vienen en camino sobre los talleres de sexualidad, estaban en Tecnoculto pero me las traje para acá, creo que van más con el estilo de El Fanzine que con el blog de Andrés, qué te parece a tí?

iba a poner una nota aclaratoria pero se me barrió

El Signo de La Espada dijo...

Aaaaah mira no más, ya decía yo.

Pues la verdad es que es bueno que estén en los dos blogs, así como el ánima de Sayula está en Tecnoculto y en El Signo de La Espada. Tal vez uno de estos días publique lo del zipe que puso Andrés en TC.

Y quizás hasta publique los cuentos que jotape puso en PP.

Es realmente una muy buena idea

malbicho dijo...

bueno, en realidad no están en los dos blogs, en cuanto me las pasó Andrés las borró del suyo, me explica que google penaliza que haya la misma entrada en varios blogs, lo que hicimos fue transferirlas, nada más

malbicho dijo...

perdón, no especifiqué bien: google penaliza restando posicionamiento en su buscador

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...