viernes, 10 de julio de 2009

Nicola Tesla, el Genio Prohibido


"El presente es suyo, el futuro es mío"
Nikola Tesla (1856-1943)



Hace tres años todo el mundo conmemoraba los 150 años del nacimiento de Nikola Tesla, reconociendo como suyos los inventos antes atribuidos a Edison y Marconi, y desaprobando el robo y boicot del primero y de George Westinghouse para impedir que sus inventos fueran gratuitos y poder lucrar con ellos.

Estatuas, sellos, billetes, biografías... todo es poco para difundir el genio prohibido de Tesla y concederle el lugar que merece en los libros de historia.

6 ideas en tránsito:

A dijo...

Y se revuelca en su tumba

Besos ingratos
A.

malbicho dijo...

al ver la actual crisis energética, ya lo creo

dicen que murió empobrecido pero satisfecho consigo mismo, incluso se ha revertido la idea de que era pésimo en las finanzas y por eso nunca supo ver las oportunidades económicas de sus inventos, sino que, a pesar de ver la posibilidad de comerciarlos prefería el bienestar mundial

alguien con quien la historia está en deuda

PAYAXO dijo...

que ingrata es la realidad pero aun peor los advenedizos que se adjudicaron o robaron sus conceptos y teorias, pinches ratas de dos patas.
Y nos quejamos de los chinos!

Jinshio dijo...

Un genio que andaba con eso del "freeware" u "open source", ya estuvieramos en el "futuro que soñamos" o peleando(seguramente) con lucecitas si no fuera por esos ingratos(me quede sin grocerías con eso de las elecciones :()

saludos

malbicho dijo...

@*<:o)
entre más se conoce de este asunto más coraje da con esos billgates del pasado, verdad?

@jinshi0
ja, ja... y eso que no viste el circo de por acá en iztapalapa

esos ingratos, y pensar que nos enseñaron a admirarlos

Anónimo dijo...

nikola tesla siempre fue un cientifico hasta la medula diria yo , pero el nunca busco algun beneficio propio el solo buscaba el bienestar de la humanidad y facilitarnos la vida; pero sus rivales envidiosos trataron de opacarle y un tiempo lo lograron pero debemos ser nosotros los que cambiemos el mundo aprovechando y bazandonos en este magnifico talento el gran genio prohibido nikola tesla, para cambiar el mundo...

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...