jueves, 31 de diciembre de 2009

1er. Aniversario de EL FANZINE. La Historia, la Gala y la Entrega de Premios


Ya es oficial: el 2010 es ¡EL AÑO DE EL FANZINE!
La astrología de la avanzada cultura Imeca no puede estar equivocada, y según su exacto y confiable horóscopo, este año es El Fanzine Year... oh, yeah!! (pueden checar en las noticias cómo lo están celebrando en todo el mundo -je-)

Y nomás del puro gusto, vamos brindando desde ya, que para eso es que tenemos garganta, y mientras los invitados de lujo siguen avanzando por la alfombra roja, al más puro estilo de la mamábicho, les vamos contando la historia detrás del mito, la...


E TRUE HOLLYWOOD STORY DEL COMIENZO DE EL FANZINE

Cuenta la leyenda que lo que la malbicho quería era un perfil en Amigos de Sónico, para ver si ligaba algo fuera del Match y del Be2, en donde sólo la empataban con reclusos psicópatas e internos del Fray Bernardino, pero alguien le dijo que era más cool el Hi5 o que incluso podía probar con un Metroflog, indecisa como es, investigó más afuera de una escuela secundaria y lo único que hizo fue quedar más confundida al enterarse que también había MySpace, Facebook, Twitter y weblogs, esto último le pareció más intelectual pues incluía una "w" en el nombre, ya saben, acababa de leer que la canción de Go West de Pet Shop Boys estaba inspirada en un poema de Walt Withman, y le pareció muy bonita esa combinación de palabras con la misma inicial, así que se decidió por abrir un blog, porque además leyó en el Google, que ahí podía escribir sus pensamientos más íntimos, como en un diario. Lo comentó con su diablito de la guarda, de su dulce compañía, y el diablo, que estaba más informado, le comentó con su lindo acento español (es que en ese momento estaba leyendo el Hola): "puess jussto esso ess, un diario virtual". Y gozosa, comenzó a llenar un formulario en Blogger.

Ésta es la versión que la malbicho cuenta -con una que otra contradicción- en cada entrevista que le hacen, pero el diablo no sólo cuenta, sino que, a sus espaldas, dio una pista que fue seguida enseguida por los paparazzis, y que los llevó a hurgar en la basura no reciclada de la malbicho, encontrando la siguiente carta, curiosamente guardada en borradores:

"Querido blog, hoy que con esperanza te comencé para vertir en tu linda y blanca hoja electrónica todos mis internos anhelos y resquemores, me di cuenta de que todo lo que decía iba a quedar para siempre inmortalizado y colgado en la red, a la vista de ojos curiosos, morbosos y quizá, hasta lagañosos, y dudé en si era lo que yo realmente quería, pues cada frase saldrá de lo más profundo de mi corazón y será, además, sincero, honesto, auténtico y transparente."
Al parecer, la duda atormentaba duramente al pobre y estreñido corazón, que luchaba entre el poder terapeútico del desahogo, y la vulnerabilidad que implicaba tal desangramiento emocional, pues un último borrador, guardado en la misma hora, pocos minutos más adelante, dan mayor muestra de la tribulación vivida:
"Querido suiciadiario virtual (me gusta más llamarte así, pues lo que vertiré aquí será mi lamento por esta vida vacía, por este camino de soledad y abandono, haciendo una crónica de como dejaré este mundo que no se ha abierto ante mí, que me niego a sucumbir ante su vanalidad frívola y superficial), he decidido irrevocablemente no seguir publicando nada en ti, mis pensamientos, sentimientos y emociones son demasíado íntimos para exponerlos al juicio ajeno de mentes extrañas; no soy persona vanidosa ni soberbia, mucho menos aún ególatra, que requiera de la atención de los demás para sentirse importante, no necesito ni de la aprobación ni de la... espera... han dejado un comentario... órale... también ya hay un seguidor... bueno, luego vuelvo, creo que me están invitando a hacer un meme..."
Aunque, bueno, lo que menos importa es como empezó a escribir la malbicho en el blog, más interesante sería saber cómo fue que empezaron a leerla (y continúan haciéndolo), pues basurita electrónica y desperdicios de bytes hay demasiados ya, pero que se estacionaran por aquí algunos como si estuvieran en un campamento de damnificados, que haya quien la enlace y hasta recomiende leerla, que incluso hubo quien aceptara colaborar aquí o dejar que la malbicho extendiera su tinta por otras partes, eso sí es intrigante.

Por eso, y porque sin ustedes, amables lectores, este espacio no sería posible... y bla, bla, blá... es que hoy hemos decidido celebrar con...

LA PRIMERA ENTREGA DE PREMIOS VIRTUALES DE EL FANZINE

El primer reconocimiento es para los colegas que han venido hasta acá a dejar su huella y su firma, dándole un poco de lustre a este humilde intento de blog, y otorgándole sapiencia, buenaondez y gracia.
Ceguera Marchando, Gisela Zapata, Hilda Irma Pérez Ríos, Pitufo, Abril, El Belo, George de la Selva, Drak´s y Melissa Stephens, quienes han colaborado con sus ideas y sus letras en El Fanzine.
Y de forma similar, El Fanzine ha extendido su pluma hasta los espacios de elProf, Ana, Lumpenpo, Ely, SuperKT y Bonbon Amer, quienes me han alojado de forma generosa y muy cálida.
En el caso de SuperKT el agradecimiento es doble pues además nos hizo una entrevista muy interesante, así como Ely nos incluyó, al igual que Signo de la Espada, Diana, Dayann y Señorita Mueganita en algunos memes, lo cual es una forma fraterna de favorecer este blog y ayudarlo a que nos conozcan más lectores.
A todos ellos entregamos un reconocimiento por ser parte y beneficiar a El Fanzine:



La otra parte activa del blog, que nos brinda retroalimentación y nos concede el gusto de intercambiar directamente ideas, la realizan los comentaristas; ellos son la parte visible de los lectores, y se han vuelto amigos entrañables cuya presencia y ausencia son siempre notables. Sin restarle importancia a ninguno, queremos señalar a tres que destacan luminosamente, agradeciéndoles con un pequeño reconocimiento:



Para Payaxo, el lector más fiel, que nos ha seguido en nuestros periplos desde que la malbicho era sólo un troll molesto y castroso; en tres blogs, tuiter, feisbuk, tumblr y en todo lo posible de follogüear, ha sido nuestra sombra y nuestro refugio, y nuestro amigo cercano -pese a los miles de kilómetros de distancia-.

Aquí abrimos un paréntesis para mencionar a Jaspo, quien casi empata la marca de Payaxo pero que siempre lo hace a destiempo -je-; prueba de ello es que seguramente llegará a este post hasta después del 6 de enero, cuando ya tenga uso del Internet de su trabajo (por eso él no es considerado verdadero fan, porque un verdadero fan pagaría en un cibercafé su dosis diaria de El Fanzine -je, je-).



Para JinshiO. Apenas nos enteramos como llegó aquí, pero lo que supimos siempre es que desde que lo hizo no ha dejado de visitarnos asiduamente, contribuyendo cada que puede no sólo con una opinión sino con recomendaciones muy útiles. Pasan y pasan los meses y él sigue aquí, aún con todos los problemas que ha habido para regularizar las entradas, sabemos que será uno de los que encontremos en cuanto hay un post que comentar. Sabemos -sentimos- que hay una simpatía y un agrado por El Fanzine que es plenamente correspondido.



Para Marichuy. Dejó sentir su presencia desde el primer "click" que dió aquí. Diariamente se levanta muy -muy- temprano para opinar en cada entrada que lee, y cada opinión es digna de colocar en un marco. De nuestras amigas más admiradas y queridas, ha traído junto con ella a personas tan inteligentes y agradables como ella. No sólo ha enriquecido al blog, a través de la lectura de los suyos, puedo asegurar que también la malbicho se ha enriquecido internamente.

Pero no quiero parecer injusta, cada comentario es recibido con verdadero gusto, cada blog enlazado es visitado, no siempre está el tiempo o las circunstancias de nuestra parte (créanme, apenas pude hacer esta entrada a lo largo de todo el jueves y principio de este viernes, hace unos días robaron mi casa, se llevaron una laptop y una blackberry, entre otras cosas, que me servían para actualizar cuando no podía usar mi computadora fija, la cual hackearon unos días antes y la dejaron completamente envirulada, no me ha servido de gran cosa reformatearla, a veces pasa hasta una hora para poder conectarme, tengo que escribir con el teclado en pantalla que me sugirió jinshiO; tengo un medio novio bipolar y una familia enorme que son de verdad demandantes -y ayer más que nunca-, y tratan siempre de obligarme a dejar mi internetosis; me lo crea o no marichuy, se incendian por combustión espontánea los cables que nos traen energía eléctrica... y el cabrón de Slim cobra bien caro por un servicio que de la nada se va... creánme, me costó uno y la mitad del otro, hablo de días, ¿eh?, hacer esta bendita entrada); todos los que han venido a visitar El Fanzine se llevan mi agradecimiento. A todos ustedes, presencias constantes en este blog, les damos un reconocimiento especial. Sé que la frase es manida, desgastada por el uso, pero no por eso deja de ser cierta: es en gran parte por ustedes que seguimos aquí.


Además hay blogs que nos atrapan sin darnos oportunidad de resistirnos, son blogs que se convierten en alimento de nuestro espíritu por la forma en que nos nutren interiormente, ya sea por el compromiso que tienen con el arte, el humanismo, el análisis de la realidad, el conocimiento que transmiten o la congruencia en las ideas que demuestran. Reitero, no quiero restarle importancia a nadie. Sólo quiero otorgar un reconocimiento a quienes hacen un esfuerzo destacable por tener un contenido constante de nivel excepcional, y que va todavía más allá de ese ejercicio válido y honesto que es hacer un blog personal.



Va mi aplauso para los blogs No Cruces el Río con Botas (hoy sin acceso, pero esperemos sea un problema que Educavent pueda solucionar pronto), El Lagarto en su Laberinto, Esquizofrenia Digital, Las Tres y un Cuarto, Luz y Sombras, Sobre los hombros de Euclides, Bernoulli y Pascal, Patito Productions, La Red del Navegante y Conviviendo con Intruso. Y...

yo no voy... a la guerra... a la violencia... a la injusticia... y a tu codicia... digo: ¡no!... digo: ¡no!... digo: ¡no!... digo: ¡No!... digo: ¡NO!... PAZ EN EL MUNDO.

Notita de última hora: ya están las respuestas a las primeras preguntas que le hicieron a la malbicho, ¿eh? (un enlace fijo en la columna de la izquierda).

27 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

perdón por la mala presentación del post, lo iré mejorando conforme pase el día, me llevó una hora subir las imágenes y media hora más subir el video, ayer casi no dormí e incluso pensé que no lo podría subir, pero de verdad que esta compu ya dio de sí

... pero fuera de eso, estoy bien pinche contenta¡¡¡¡¡¡

y ustedes son a toda madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ayer, casi a medianoche estaba hablando con Ulisses P. Bolón, el co-fundador del blog y la mitad ausente de este changarro, se dice orgulloso de lo que El Fanzine es ahora y yo estoy más que envanecida de que lo diga, pues no sólo es un estupendo amigo, sino es también un profesional destacado y su opinión pesa mucho para mí, creo hablar por él al incluirlo en el agradecimiento total por sus visitas y comentarios

en verdad, mil, mil gracias

(ojito de remi en proceso)

PAYAXO dijo...

siempre es grato leer tu modo y costumbres malbichita, lastima q mi palm treo no me premita comentar, a ver si los reyes vagos me traen el palm pre y ya me acualizo con mas evidencia en este mar de letras y sensaciones ,recibe un abraxo payaxo y q te vaya muy bien este veinte diez y a todos los blogueros too

malbicho dijo...

mi payaxo¡, y justo tenía que ser tuyo el primer comentario del año, como lo fue el anterior y como lo ha sido siempre¡¡¡

no necesito desearte que te vaya bien (lo cual no significa que no lo haga), tú mismo te encargas de eso, gracias por estar siempre ahí mi payaxito querido

Orgia kasual dijo...

Felicidades Malbicho!!!
Me parece que hay blogs con un contenido muy interesante, dignos de ser leidos, y visitados y entre ellos se encuetra en Fanzine, el tiempo no miente, y es por ello k hoy kumples tu 1er Aniversario!

Deseandote muchos post a futuro, te dejo un abrazo y seguire dandote lata x aca!
Abrazoos! Dayann

Orgia kasual dijo...

Ahh se me olvidaba, luego me kuentas komo hiciste las imagenes! y gracias por el reconocimiento, pero esto te lo mereces + tu, por mantener a flote este proyecto! .. pero me lo llevo a mi pared pá colgarlo!

malbicho dijo...

@Dayann
cuál lata?, de verdad me encanta tu presencia refrescante (este era un lugar visitado casi exclusivamente por vejestorios de más de treinta -je-)

las imágenes tienen en una esquinita el sitio donde se pueden hacer, aunque una es combinación de otro sitio similar, pero se me fue el nombre, tú dale en el gugle "marcos para fotos" y te metes en las primeras páginas, yo no pasé de las primeras cuatro recomendaciones y ya había encontrado varias opciones interesantes

qué chido que quieras mostrar tu premio =)

(ya están las respuestas a tus preguntas en formspring.me)

educavent dijo...

Mi querida niña... escuchar tu blog siempre ha sido para mi un verdadero agrado. recuerdo que mi primera visita fue para darle un final distinto a una historia que se contaba.
Felicidades por el aniversario. Confio en solucionar pronto el problema que no cruces el rio con botas tiene. Me he cansado de pelear con google, pero en fin, se me anuncia solución para pronto.
Un abrazo, felicidades para el 2010.
(Aun me impresiona saber que tu mama corrio la maraton)

RBC dijo...

Exitos malbicho!

Y espero que educavent pronto este "on line"

besoss

malbicho dijo...

@educavent
yo también lo tengo muy presente, me sorprendió tu originalidad

yo recuerdo que en mi primera visita a tu blog me sorprendiste con un video de un aborto, y con un punto de vista muy reflexivo

espero que muy pronto tu magnífico blog esté "al aire"

un abrazo¡

@RBC
ja, ja... todavía me acuerdo de mis errores al teclear tu nombre -je-

eres una de las presencias más sólidas en el blog, gracias por todo, te mando un abrazo fuerte

Diana. dijo...

Muchisisisisimas felicidades por tu aniversario..

Gracias por el reconocimiento..
espero que dures mucho más deleitandonos con tus preciadas palabras..


y mis mejores deseos para este 2010..

malbicho dijo...

@Diana
gracias hermosa, por tan lindos deseos, también para ti y para tu blog espero sea un año estupendo, mil gracias por tomarme en cuenta y ser parte del fanzine

Anónimo dijo...

Holaaaa! gracias por la mención... pero te reitero lo dicho en su momento... fue un enorme placer contar con tu visita en mi espacio...
el 2010 es el año de El Faizane y de todos los que nos colgamos de el para leerle....
Enhorabuena!
abrazos
=)

malbicho dijo...

@Ana
gracias a ti, todavía recuerdo mi apuración por mandarte mi entrada y lo nerviosa que estaba, pensé: y si no le gusta a ella o a sus lectores -je-

ya ahora lo tomo más relax

y síii, el 2010 es nuestro año¡¡¡¡

Jinshio dijo...

mm aún tengo los ojitos -,-
Orale pues felicidades!
Seguro va a tener más años el blog pese a todo "comploh", y que bueno que fue blog, por que no meg gustan las redes sociales,nah no es cierto..

En lo del premio es como el nobel de la paz a Obama que el premio al lector a jinshio, odia leer, pero vamos que aquí séguire molestando :p

Una vez más felicidades!
Ah y gracias por referir esos blogs que tb son muy buenos

malbicho dijo...

ja, ja... por eso el premio al estoicismo, que no te guste leer y que aguantes mis rollotes... priceless¡¡¡

Jinshio dijo...

Ya vé, me falto leer esa parte, eso obtengo por seguir rumido

saludos

Menospausas dijo...

Malbicho, después de una rica cena, esperar el año nuevo para poder decir salud y darle un abrazo muy merecido al compañero de vida que tengo, me desvele, pero llegue muy temprano para poder decirte felicidades, el post no estaba Malbi, así que regrese muy calladita a la camita a seguir durmiendo, ahora veo que si salió el festejo del Fanzine.

Buen Bicho, muchas felicidades por un año de trabajo, en el cual nos has sorprendido mucho, mil gracias por la mención, en verdad muchas gracias, nosotras somos las que nos sentimos orgullosas de conocerte, nos enseñaste algo muy valioso, lo que pasa en los blogs, las opiniones, los visitantes asiduos son de gran importancia, nutren un blog, pero también nos enseñaste que nada de lo que pasa en la pantalla es personal, solo son puntos de vista, nos enseñaste una mujer que se pudo dar sus vacaciones cibernéticas y regresar feliz de la vida.

Espero que dures muchos años, qué sigas siendo a toda madre, aún me río mucho recordando cómo nos conocimos, si fue muy simpático y agradable encontrarte en el camino, se lo debemos por supuesto a Marichuy. Espero que sigas siendo a toda madre.

Feliz año del Fanzine. Creo que hoy seguiré festejando con este pretexto, jiji

Un abrazo Malbi.

PD. Ya leí las respuestas...si, que si

malbicho dijo...

@jinshiO
ja, ja... así ha de haber estado el festejo, eh?

@Menospausas
yo hubiera querido tener el post programado justo para la medianoche, pero la verdad estuve toda la madrugada terminándolo pues durante los dos días anteriores nomás no me dejaron hacerlo, y justo cuando faltaba poco para terminar, se trabó la compu, se reinició sola (bueno, ni tan sola, hay por ahí un hacker jugando con nosotros) y así siguió hasta la mañana siguiente

neta que fue toda una odisea, nomás porque necié en subir algo a fuerzas, ni siquiera hice todo lo que pensaba hacer

bueno, ya no me quejo -je-, al final volví a estar bien contenta y lo bueno es poder agradecerles y saludarlos

=)

marichuy dijo...

Doña Malbi

Hasta hoy regreso a mi vida en la Web, estuve fuera de esto dos días fuera, casi como un conjuro para terminar en tranquilidad el 2009.

Qué decir? Lo único que puedo recordar, casi con precisión de "buena memoria fotográfica", es el primer día que recalé aquí. Andaba la Chuyita -de madrugada, como es su necesaria costumbre- visitando a Jota-pe y entre sus enlaces blogueros vio una foto muy antigua, en blanco y negro, con la que el Fanzine recordaba el 120 cumpleaños de la Dama de Hierro parisina y la curiosidad me llevó a pucharle al enlace... el resto es historia.

Ha sido un gusto encortinarte y deleitarme con tus a veces realmente gozosos textos, otras un poco trágicos, pero siempre interesantes, desde los paseos dominicales, los dosieres hasta los ya olvidados artículos de la prensa rosa-amarilla, chismillos del mundo de la frivolité, sabrosamente enriquecidos por ti.

Sólo me queda agradecerte la deferencia y la presencia constante y desearte que 2010… sea tu año.

Abrazo fuerte

malbicho dijo...

@mi marichuy
este año será el año de todos¡¡

también para ti será un año de cosechas, que de por sí tienes bastante gente que te admira y te aprecia grandemente, pero seguramente este año estarás tan plena en cariño, amor y afecto que te va alcanzar para revenderlo

gracias, muchas gracias por ser parte del fanzine

IVAN CABRERA dijo...

Pues me uno a la cascada de felicitaciones!!!
Tu blog es muy interesante y vi las imágenes, estan muy bien ideadas y hechas con tu imagen, me gustó, te felicito por tu aniversario y seguire visitandote en este año nuevo y te agradezco tambien mucho por tus participaciones ene l Festival, espero que continues con nosotros por mucho tiempo. Te mando un abrazo y muchas felicidades!!

malbicho dijo...

@!ván
las gracias te las doy yo pues gracias al festival blogswinger llegaron más amigos (y google analytics me dice que por la palabra "swinger" llegan muchas visitas -je-), me encanta tu iniciativa, siempre te lo he dicho, es una de las ideas más innovadoras en la blogósfera, con gusto seguiré participando

un abrazo¡

Un chico de Lima dijo...

feliz blogiversario!!! que vengan muchos más y que sigan los éxitos en esta interesante y popular bitácora... mis mejores deseos :D

JP dijo...

-- un abrazo!!! viva el fanzine!!!

malbicho dijo...

@Javier
gracias, no somos tan populares (como tu blog, por ejemplo, que sí tiene verdadera popularidad) pero hay algo de lo que sí estamos bien vanidosotes: tenemos los lectores que queremos tener =)

gracias por ser parte del fanzine

@jota pe (¡¡!!)
y no podía haber fiesta si no llegas tú¡¡¡

de los consentidotes que tenemos por aquí

=D

jaspo dijo...

jejejje, Y para darte la razón llego a destiempo; ya casi me acostumbro a tener el último comentario (que ya nadie lee ni contesta) en los pocos blogs en los que llego a opinar.
¿ O sea como?, no entendi si me tocó el mouse pad, o el tecladito de apple, el monitorcito, la mochila o aprovecho que esta lejos Payaxo y me quedo con todo el premio (que gandalla me ví).
Aunque con la sola mención entre parentesis, estoy más que contento. Efectivamente soy fan de contentillo y de minutos robados a mis descansos de mi "arduo" trabajo. Pero aunque no me creas, si lei el fanzine en plenas fechas navideñas sólo que no comente. Y pues ya estamos pasando lista de presente para este año, deseando que halla mucha salud (de las dos) par ti y toda tu family y claro que para todos los que comentan en este lugar. Porque como tu bien lo has entendido, son ellos también parte de la oferta de diversidad de lecturas que ofrece el fanzine.
Un afectu-oso saludo con abrazo inlcuido.
Por ahí te tengo tu regalillo de reyes, espero acabarlo para mañana.( aunque igual no es un gran regalo, pero como sea será una aportación que espero que la censura no me deje muy recortada)te adelanto los posibles titulos: "Encuentro cercano con Malbicho", "Malbicho en vivo y a todo color", "Malbicho al desnudo" "Malbicho en persona" o Malbicho en escabeche" jajajaja.
Ya tu veras que título le das y si te animas a subirlo (por aquello de las intimidades y las cosas pudendas)

Unknown dijo...

Tarde pero llegue!!!!!!!!!
Ahhh deja agarro aire!
Pues primero qeu nada muchas Felicidades! ya te habia felicitado por adelantado pero estos dias me eh alejado un poco d ela blogosfera pk mi lap lleva como milimil actualizadas de ubuntu ¬¬ y nomas no quedaba bueno no queda de hecho, asi que tuvve que entrar a windows U.U

Pero bueno Te decia que muchas felicidades poe este aniversario de El Faizane! para mi fue un gusto haberte tenido en el Festival Swinger tu blog es d elos que dejo al final para leer y no por restarle importancia sino porque es al que le dedico mas tiempo en leerlo :S aveces no capto a la primera alguans cosas tons por eso jajajaja pero me gusta muhco por eso porque aporta muhcisimas cosas, como en diciembre me gustaron muhco los post de las tarjetas!
Y bueno muchisimas gracias por el reconocimiento me toca uno verdad??? :D jejejeje

y bueno Feliz dia de Reyes espero te hayan traido algo porque ami nomas no >.< creo me porte mal jajajja Saludos Malbicho y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo!!!!!!

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...