martes, 8 de diciembre de 2009

Entrada No. ¡500!

¡Vaya!

¿Tanto me han aguantado?

500 entradas en menos de un año, en promedio, significa casi una y media por día, y si además le restamos más de 80 días que anduvimos lejos de la realidad virtual, son casi dos entradas diarias. Para que esto fuera posible algunos días tuvieron más de diez entradas (los descontinuados "dossiers").

Señores: se merecen una medalla al valor -je-.

Aunque en realidad son pocos los lectores (no anónimos) que estuvieron desde un inicio, yo sólo tengo los nombres de Jaspo y Payaxo, aunque casi enseguida se sumaron Educavent y elProf. Casi no hay entradas sin comentarios (yo me encargo de eso comentando con otros nicks -je, je-... no es cierto, es broma), y casi no hay comentarios negativos (yo me encargo de eso también, borrándolos o alterándolos para que parezca que son halagos... no, eso también fue broma -je-, ando de buenas hoy, ¿lo notaron?), la verdad es que el único comentario borrado es uno mío en que me equivoqué al contestar un tema de otro post (sí, ya sé: ¿así o más mensa? -je-).

Catorce de esas entradas no son mías, la primera colaboración fue de mi amiga Ceguera Marchando para el primer dossier, el tema fue el de Ouroboros (El Rey Serpiente y la Plástica) y me da orgullo decir que no hay nada como lo que ahí dice en toda la red; una persona muy corta de miras criticó alguna vez los dossiers diciendo que el resultado era muy mediocre, quizá con mis investigaciones tenga total razón, pero en particular esta entrada es resultado de un bagaje cultural muy amplio y un estudio muy serio sobre el tema, que por supuesto no empezó ni acabó con la elaboración de esta entrada.

Otra colaboración memorable fue la de mi muy querido -pero no muy respetable- amigo Pitufo, quien da asesoría y capacitación para ser un troll exitoso; hasta el día de hoy, la entrada con las andanzas de la seductora Cuca por territorios del Hi5 sigue teniendo visitas constantes. Y con las participaciones en el Festival Blogswinger las colaboraciones siguen llegando, con las amigables plumas de Abril, El Belo, George de la selva y Draks.

Pero hay otras veinticuatro colaboraciones que tampoco son mías, sino de Ulisses P. Bolón, de quien no me alcanzan los renglones para mencionar en cuantas disciplinas del saber humano es maestro, estudioso o curioso indomable; Ulisses me abandonó feamente -je- y sólo de vez en vez se acuerda que existo, pero de El Fanzine se acuerda un poco más y hay días en que en mi bandeja de entrada aparece una sugerencia para una entrada; la razón por la que Ulisses se fue es porque tiene encima una nube de admiradoras chupasangre que no lo sueltan ni un momento, y también porque es un profesional exitoso y reconocido con una labor que por el momento es muy necesaria, pero todavía tengo la esperanza de que un día se le vuelva a leer aquí. Una muestra de su genio es la entrada sobre La Persistencia de la Memoria (nuevamente, tendrán infinidad de elementos para criticar mis entradas y la inconsistencia, la imprecisión o la incorrección de éstas, pero no hay ninguna para desestimar las de él).

La reina de todas las entradas es del Dossier: Pena de muerte (Argumentos a favor), que se ha visto casi cinco mil veces; despuesito de ella sigue su contraparte (Argumentos en contra), luego la de la Situación Actual de la Mujer en el Mundo y tristemente, la de ¿Buscas Pornografía Infantil? está en el quinto sitio y casi no hay día en que no llegue alguien a ella, lo que nos habla de la gravedad de este problema (el cuarto lugar es el de la Trivia sobre las fotos más famosas del mundo).

La entrada más comentada es la de Y la fiesta comenzóooooo!!!!!!!!!!!!, en la que celebramos mi cumpleaños, y la siguiente es Desagravio del meme, curiosamente, las dos son entradas personales, que en un inicio me resistía a subir pues dizque este blog no iba a ser personal -¡ja!-.

La primer entrada se hizo durante la cruda del primero de enero de este año, así que esta cuesta de enero la empezamos a celebrar en El Fanzine con su primer cumpleaños, entiendo que nadie se va a parar por aquí pero de igual manera habrá algo programado para los que no estén crudos ni visitando a la suegra, o para los que quieran continuar la fiesta.

(Y si me preguntan a mí, la entrada que más satisfacciones me ha dado es ésta).

24 ideas en tránsito:

LUMPENPOETA dijo...

Fuí mano. Eso ya nadie me lo quita.

500 posts... uno dice tal vez algún día seré como el fanzine, quién sabe, uno es tan pequeño. Pero nomás se asoma a la casa de Malbicho y se engancha, y ahí vamos antes de que el mundo se acabe o el sexto sol nos agarre desprevenidos y sin confesión. ¿Qué alegría no? 500 posts.

Me apuro a poner el comentario antes de que alguien me gane, saludos y abrazos.

Y ya entrados en optimismo me regalaron, Duna exquisita y bella poeta, un pedacito de un cachito de lotería y pensé "voy con malbicho y le dejo la invitación" asi que hay que ir a mi barquito y ahí está la lioga para Alas de Plomo , sorprendentemente ya van más de 270 participantes... creemos aun en los Reyes Magos.

El Signo de La Espada dijo...

500!! no manches malbicho, yo llevo bloggeando más rato que tú (bueno como unas semanas más) y apenas voy a tener 200

jejeje

no es reclamo ni nada, al contrario, te recontrafelicito, me cai. Había una racha que tenías en la que te aventabas como 3 posts diarios y los dossiers también eran como que 5 post en uno.

Qué llegues a 500 me indica que tu blog sale adelante contra viento y marea.

Un gran abrazo, Malbi San!!

Un chico de Lima dijo...

felicidades por la entrada 500!! espero que vengan muchas más...

marichuy dijo...

Malbi

El premio al aguante y constancia debe ser para ti. Yo llevo dada de alta, que no posteando, mucho más tiempo que tú y ni de chiste tengo 500 entradas publicadas.

Fui a leer tu post favorito, que no conocía y como me es (el tema) demasiado cercano, me conmovió mucho... desde la cita inicial:

“A mí tu muerte me dejó drenada; tal vez porque empecé a llorar tu ausencia aún antes de que se hiciera física" Voz Sepia

Uff como la historia de mí, en relación a la muerte de mi abuela

Y ya me voy, porque (quién me manda andar de curiosa) ya casi estoy chillando y me tengo que poner rimmel para irme a trabajar.

Quinientos abrazos

Unicornio dijo...

500 es sólo un número (que coincide con los casi 500 años del Rocinante Chipotudo, también un Primero de Enero, Ajúa!!!).

Multipliquémoslo por 10 (por las ideas que surgen de cada uno). Luego hagamos la progresión geométrica de lectores, ideas, que tocan otros lectores, que anidan otras ideas, que provocan imaginaciones y que difunden lo que pensaron, y entonces...

¡N'ombre, no la acabamos!

Por lo tanto, os felicito por los más de... 500 x 10 x 100 x 100 x etc... escritos en los que seguramente habrás intervenido, explícita o implícitamente.

Y gracias por las ideas. Y la diversión. Y los pensamientos.

SemiMilenario Unicornio...

educavent dijo...

Mi querida malbicho... ¿Fui de los casi primeros?? Realmente un honor sin duda.
Recibe un fuerte abrazo. felicitaciones

Jinshio dijo...

cocha pacha! Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Hola, Malbicho:

¡Muchas felicidades por estas primeras 500 entradas! porque implican una gran constancia e interés, de parte tuya y tus colaboradores, en el desarrollo de la bitácora.

Me da gusto haber tenido (y más gusto me dará seguir teniendo) la oportunidad de observar tu bitácora crecer en contenido, seguidores, comentarios y secciones.

Te mandaría 500 abrazos, pero ahorita en el tour que tomé mientras leía la entrada, vi en algún otro comentario que no te gusta que te abrace tanto, porque te desgastas; así que te enviaré un abrazo y luego te lo pones 500 veces, o las que quieras :D.

Otra vez, muchas felicidades, y que podamos seguir un buen rato en estas lides bitacorísticas.

Saludos, abrazos y besos.

LUMPENPOETA dijo...

Regresé porque me había perdido de tus entradas, problemillas que padezco en estos días, y encontré lo de Víctor Jara, no sabes cuánto significa, como Mercedes Sosa y Violeta Parra, en la vida de este quesque poeta lumpen. Malbicho, tienes el don de la elocuencia, o más bien la magia de la palabra en píldoras, como diría la Castellanos, para que quede químicamente pura la ordenación del mundo.

Diana. dijo...

Felicidades por tus 500 entradas

un gusto leerte!!

Ana Ags dijo...

Hola Malbicho!

Muchas felicidades y que sean muchas más, por favor :D

También me fui de curiosa a ver el post que te ha dado más satisfacciones y ohhh sorpresa! me sentí identificada con tu historia, la muerte de mi papá, hace casi 25 años, fue lo que marcó el antes y el después de mi vida, y siempre pienso "si tan solo..."

Te mando un abrazo.

Ana

Orgia kasual dijo...

500!! Eso esta intenso eh! jajaja.. y bueno, te deseo k sean muchos post más, pork no solo te engrandeces como individuo, sino alimentas a otros komo yo!

Y bueno..a festejar que no?? jaja! dime donde esta el tekila y las papitas??
Te dejo un abarzo y nuevamente.. Felicidades!
Saludos Dayann

Anónimo dijo...

felicidades :) muestra de que no dejas de tener algo interesante que publicar dia a dia

saludos de bertha :)

Aurore Dupin dijo...

Malbicho:

Entrada que dista muchísimo del sobado rosita-fresita "Quiero harto a mi papá haiga sido como haiga sido".

Retrataste las relaciones humanas, con todo lo que llevan.

Felicidades.

malbicho dijo...

eeeh!, casa llena!!!

gracias a todos, quinientas entradas no serían posibles si no hubiera quien las leyera -yo solita ya me habría cansado de releerme y comentarme a mí misma, je-

GRACIAS

@LUMPENPO
eso sí, tu "primis" te pertenece con total mérito -je- (así como el agradecimiento infinito por convidarme de esa lotería... uuuuy!, ya te imagino a ti cambiando esa lanchita por todo un señor yate y a mí bronceándome aún más mi espaldita cucarachesca en él)

@El Signo de la Espada
pero si se contabilizara la extensión de los posts tú me la matarías gacho... los tuyos son larguíiiiiiiiisimos, valen como tres míos -je-

@Javier
pues mínimo otras quinientas ya están programadas

(no, es broma -je-)

@mi marichuy
esa frase inicial es parte de un poema que justamente le hice a mi papá, el enlace está justo en las palabras "voz sepia"

(pero aquí te lo pongo, pa´que no des tantas vueltas: http://elfanzinedemalbicho.blogspot.com/2009/01/voz-sepia.html)

gracias, eres una bella

@Unicornio
ay!, naciste con el año??, qué regalote para tus papás!

abrazos exponenciados =)

@educavent
sí!, llegaste en esos primeros días (lo cual me complace harto, harto), recuerdo perfecto que yo fui a tu blog por un comentario que vi en otro y me devolviste la visita

y me faltó en la remembranza que las entradas pueden ser escuchadas gracias a tu sugerencia, lo cual también es digno de poner en la bitácora

un abrazo!

@jinshiO
otro de los primeros!!! (y de ti no tengo idea de cómo llegaste por acá, pero tus comentarios son de los más constantes y esperados)

abrazos hasta el bello acapulco (por acá también hace calor, ni parece que estemos en diciembre)

malbicho dijo...

@paulrc
ja, ja... lo de la desgastada era broma, claro que me encantan los abrazos! (y más si son tan cotizados como los tuyos)

a ti te debo el dossier de la pena de muerte, un comentario tuyo desató el tema, te acuerdas?

@LUMPENPO
coincido tanto contigo, yo también tengo a esa tercia en lo más alto de mis preferencias musicales, y entre más conozco de ellos más los admiro y disfruto su obra

@Diana
y un gusto recibir tus comentarios, también

mil gracias =)

@Ana Ags
ya son varias cosas que tenemos afines, verdad?, me encanta leerte aquí Ana, siempre me gustaron tus comentarios en el blog de blogs y recibirte en este espacio me honra, junto con Lucero (y ahora Ángeles) ya tengo a las tres con las que más me identificaba allá

un abrazo!

@Dayann
qué amable de tu parte decirme algo así, te agradezco mucho esas palabras

y el tequila está en cada rinconcito, esto es como los huevos de pascua! -je-

salud!

@Bertha (!)
gracias, espero que sea así realmente y no sólo estar abusando de su amistad, afortunadamente siempre hay algo que comentar y compartir

gracias por estar aquí, un abrazo!

@Aurore
aprecio mucho que digas eso, precisamente es el miedo, luego, de caer en esos burdos lugares comunes

también tus comentarios y tu personalidad han sido de las que han enriquecido enormemente este blog

gracias

GRACIAS A TODOS

Menospausas dijo...

Malbicho, muchas felicidades, me has dejado tarea para rato, en verdad para rato.

Me alegra haber encontrado tu blog, es uno de los que entró con gusto, me encuentro siempre con agradables sorpresas, tal vez alguna que otra vez no comente, pero te leo con gusto, tu ausencia fue terrible para mi en lo personal.

Espero que sigas igual de productiva mucho tiempo más, que cada día haya personas opinando en tu espacio. Malbicho estas 500 entradas merecen una fiesta tan grande cómo el día de tu cumpleaños.

Muchas felicidades por el ingenio y la creatividad.

Un abrazo

malbicho dijo...

@Menospausas
pues... "paasaméeelaboteellaaaaa-a"

qué empiece la fiesta!!

y a decir salud por las amigas fieles y generosas, que se incrementaron desde que llegaron las tres -que luego ni son tres, son más!!!-

un abrazo, mi muy querida Menospausas

Unknown dijo...

:O 500!!!!!!!!!!!!!!
muchas felicidades!!!!! no cabe duda que de todo ha habido, por este espacio,yo hace poco celebraba 100 :$ jajajaja pero 500!!!! y todos excelentes post!!!!! en muchos hasta me orientas y me instruyes ;) muchas felicidades!! un abrazo y que vengan otros 500 mas!
p.d. por aqui te andaremos leyendo, no creo ir a visitar a mi suegra! Yujuuuu!!!!! jajajajajaja
Saludos! un abrazo y buen dia!

malbicho dijo...

@Ely
sí, por allá andábamos brindando a la salud de tu blog, y fíjate cuántas personas has convocado con la cuarta parte de lo que yo he puesto aquí, eh?

la lista de tus amigos y lectores sí es kilométrica!

un buen día para ti también, Ely (y por acá andaremos curandonosla -je-)

JP dijo...

-- larrga vida al fanzine!!!!

jaspo dijo...

Todo un orgullo y un agasajo el haber visto los primeros pasos de El Fanzine; y una emoción especial el haber oido de tu propia voz la planeación de esos pasos y la elección de los caminos a transitar. Celebro aún que no escucharas ninguno de mis consejos, no sería tan cálido. ni lo que es este lugar con toda tu esencia, si hubieras escuchado algunas de mis cuadradas palabras.
En horabuena y que vengan otros 500 más

Jinshio dijo...

Es que en glogle buscaba a cuca, "a la grande le puse cuca" o si alguien ya uso el título mr roboto en algún dibujo, o de plano fuí algo que trajo el gato no recuerdo bien...
De los primeros? hasta que llego temprano en algo

Pues de hecho yo no siento calor ando sin ventilador, muy raro! Oh clima loco

saludos que al fanzine le vaya bien

malbicho dijo...

@jota pe
salud por eso!!!!

@jaspo
pero según yo sí te hice caso -je-, curiosamente en lo que te discutí fue en tu idea de la ayuda para tareas, y qué crees?, que en los dossieres se han dejado comentarios que agradecen haber encontrado información para hacer sus trabajos escolares, fíjate, no estabas tan errado

todavía me debes una colaboración, eh?

@jinshiO
ah!, hasta ahora sé cómo fue que aterrizaste aquí, bendito google

esa frase de los simpsons es ya todo un clásico -je- (y el ganador del óscar a corto de animación uso el "domo arigato, mr. roboto" para agradecer el premio)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...