miércoles, 27 de enero de 2010

Explicación No Pedida

Lo siento, me es muy difícil hacer una entrada nueva, contestar sus comentarios y visitar sus blogs, desde hace un par de meses un hacker nos hace la vida imposible y ha logrado que mi computadora se vuelva por completo inútil. Robaron la laptop que tenía y no puedo reponerla por el momento. Les ofrezco una disculpa por lo que parece apatía por actualizar el blog, por primera vez me siento agobiada por la responsabilidad de mantener este espacio abierto -y de que su contenido sea interesante- sin poder lograrlo. Otra explicación necesaria es sobre el concurso de Twitteras Asesinas, sin pensarlo me apunté en cuanto me enteré de la iniciativa pensando que era un juego más (de un medio que para mí es nuevo y que me esfuerzo en conocer e integrarme), pero la popularidad y las ganas entusiastas de las organizadoras hizo que se volviera un evento mucho más formal y notorio, llamando la atención del periodista Jairo Calixto, quien ofreció publicar el texto ganador; del escritor Salvador Mendiola, que criticó la calidad de los relatos y la estructura machista del concurso (y que tuvo la gentileza de invitarme a publicar mis textos en su revista en línea, para que dejara de exhibirme en concursos de ese tipo), de la periodista Adela Micha, quien entrevistó a la organizadora en su programa de radio; de los productores Epigmenio Ibarra -quien criticó la falta de originalidad- y Pedro Torres (productor del programa Mujeres Asesinas, el mismo que se quiso parodiar), quien al final fungió como jurado y dió regalos a las finalistas. En este mismo espacio he criticado la serie, la programación de Televisa y aunque no lo he dicho aquí, nunca me ha gustado el trabajo televisivo de Pedro Torres, así que sé que es una gran incongruencia que ahora esté en un proyecto que terminó pareciendo ser casi laudatorio. La única disculpa que tengo es que nada de eso se sabía al principio pues todo se fue sumando en la semana de votación, debido a la repercusión que el concurso tuvo en Twitter, y como además todo fue manejado como sorpresa, la información fue dada a conocer al final. Las actividades en torno del concurso siguen pero ya no me he integrado, como mi texto no estuvo entre los finalistas no es necesario tampoco que se prolongue mi participación, así tampoco afecto a las organizadoras que en nada tienen culpa de que mi opinión particular se contraponga a sus iniciativas, que sólo tuvieron como fin difundir y premiar el trabajo de las concursantes, y aumentar el interés de lo que comenzó como un sencillo juego literario, lo cual es de agradecer.

13 ideas en tránsito:

superKT dijo...

Pero no te presiones malbi!!! :) tu tranquila recuerda que mientras menos esperemos obtrndrás más y tu tienes un espacio bastante conocido y apreciado!!!

Echale ganas amiguita :D

LUMPENPOETA dijo...

Este naufragante está contigo, a decir verdad fue con un sólo voto (no se pudo ni "carrusel", ni "tamal", si no de cualquier forma sólo dejo uno). Ahora bien, la congruencia es importante, eso se aplaude de ti en este México tan falto de lealtades a los principios. Por otro lado, superKT ya lo dijo, no te presiones. Haz lo que tengas que hacer que siempre, a pesar de las inclemencias, este espacio tuyo es del colectivo que te sigue.

Así que no te preocupes, aquí estamos al pie del cañón. Haz lo necesario.

Un poeta de segunda.

tonymoca dijo...

Tu sinceridad y honestidad es lo que hace falta en muchas personas para que este sea un México mejor.

Que viva Malbicho!
He dicho!

malbicho dijo...

@Superkatilinda
ay qué bonito tener amigas así, que le den ánimos a una cuando anda toda achicopalada -je-, la neta si me estresé estos últimos días que no podía dejar ni un comentario y menos aún subir las entradas atoradas en la mente como cuando se te atoran las emociones en la garganta =(

@LUMPENPO
pues si necesitaba explicarles pues quiero seguir criticando y juzgando -je-, y ni modo de que pierda una la credibilidá que se ha ganado a base de tanto veneno y mala leche vertida, no crees? -je, je-

pero eso sí, el voto de cada uno lo agradezco con toda el alma, incluso, aunque no alcanzaron ni para alejarme de los últimos lugares si fueron muchos más de los esperados, ora sé que si saco un libro por lo menos diez sí se venden =)

una bloguera de cuarta

malbicho dijo...

@Amorphis
ay, ora sí me ruborizaste -je-

mil gracias

=)

marichuy dijo...

Oye y entonces ¿todavía no hay un fallo definitivo en el certamen de las twitteras asesinas?

Ya sabes que como Lumpenpo, estamos contigo

Unknown dijo...

Que mala noticia lo de tu lap :S aveces uno se las compra por necesidad y con sacrificio para que otras vengan y lo tomen de la manera mas facil, pero alla ellos, ojala puedas recuperar sino todo algo de tu pc pero bueno
y en cuanto a lo de twitteras asesinas la verdad yo no veo el programa de televisa ni telenovelas es pan con lo mismo prefiero ver tiempo final de ese programa si eh visto uno que otro tampoco creas que soy fan pero de televisa nada! asi que deberia de darles gusto que todavia le hacen promocion a su programa pero en fin saludos!
cuidate :D

JP dijo...

-- chido malbi! oye pasame la direcc del tarado del Mendiola no? Hace mucho que no cotorreo con ese menso, jojojojo! Buenos tiempos me cae!

malbicho dijo...

@marichuy
sí, desde el lunes ya se sabe y a mi parecer fue justo el fallo, el texto ganador es muy entretenido, ya lo verás en tu columna favorita

mil gracias por tu voto =)

@Ely
noooo, si nadie me ha reclamado nada a mí, todo lo contrario, se han portado de lo más lindo (las organizadoras, que son unas tipazas y de lo más profesionales), yo soy la que tiene bronca con estar en un proyecto en el que al final se involucró el productor, cuando al igual que a tí, no me gusta su trabajo, pero no nadie, insisto, se ha quejado o reprochado, todo lo contrario, a mí es a la que me daba pena que algún lector del Fanzine encontrara la incongruencia (finalmente, son ustedes los lectores que a mí más me preocupan), por eso la explicación

=)

@jota pe
es fácil ubicarlo en tuiter, su cuenta es @eseMendiola, y la dirección de su revista la tiene enlazada ahí también, es de los que cerró su blog por andar en tuiter (twitter kills the blogstar?? -je-):

http://twitter.com/esemendiola

malbicho dijo...

pinche costumbrita que tengo de acentuar el "ti"

no se me quita... me voy a untar chile en el dedo cada que me equivoque otra vez =)

JP dijo...

-- gracias Malbis, de paso tambien untatelo con el esto, eso, aquello (nunca llevan), y checate el aun con y sin (con acento equivale a todavia, y a inclusive sin acento), te fallan los acentos diacriticos pero siempre eres mi bloguera favorita!!!!

Jinshio dijo...

aguas no se te vaya a olvidar y te frotes los ojos, dice mi ma que es bueno pero para que no para de reír ella ¬¬
Escribiendo hasta ahorita ya que anda uno más tranquilo, que caray con esas cosas que pasan

saludos y que te puedas recuperar

malbicho dijo...

@jota pe
ja, ja, ja... ora sí me mandaste a enchilar toda la mano, no hay que ser, dame esas reglas de una por una, qué no ves que soy de lento aprendizaje?

@jinshiO
para eso es la medida, a ver si con todos los ojos llorosos me acuerdo de ya no acentuar lo que no se debe

(ves que luego hay cada criticón jotapendenciero -je-)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...