domingo, 24 de enero de 2010

Kiki, la Imagen de la Semana


Y seguramente no sólo de esta semana, esta foto será una de esas que quedarán en la memoria colectiva permanentemente, representando la esperanza, el amor a la vida, la solidaridad y la victoria ante la adversidad.

Kiki, niño de ocho años del distrito de Nazán, en Haití, después de ocho días bajo los escombros de un edificio a causa del terremoto del pasado 12 de enero, emerge a la vida con los brazos abiertos, la sonrisa triunfante y los ojos irradiando alegría.

Su rescate fue llevado a cabo por escuadrones de Virginia y Nueva York, que también participaron en los rescates del once de septiembre de 2001, tras el atentado terrorista. El gobierno de Haití ha dicho que su prioridad es ya la reconstrucción del país, con lo que el último sobreviviente conocido es un joven de 24 años, empleado de un supermercado que pudo sobrevivir once días consumiendo galletas y agua en un hueco con oxígeno , y que curiosamente fue rescatado gracias a que la población saqueaba los restos del establecimiento y lo escucharon gritar.

6 ideas en tránsito:

Un chico de Lima dijo...

todo un héroe y una excelente labor del equpo de rescate :D

LUMPENPOETA dijo...

¿Qué más se puede decir?...

educavent dijo...

¿Cuantas veces nosotros pensamos que estamos mal?
Al ver imagenes como estas nos hacen replantearnos.
un abrazo

Nash dijo...

Que alegrìa ver salir a este niño, sin embargo me hace pensar en los muchos niños q seguìan vivos despuès de los 8 dìas y no fueron encontrados a tiempo...

malbicho dijo...

@Javier
claro, tan héroes los sobrevivientes como los que no descansan hasta rescatarlos, qué buena óptica me has dado para apreciarlo

@LUMPENPO
y raro que tu elijas no agregar alguna frase poética que describa tu emoción, encontramos un punto de quiebre para el poeta oficial del Fanzine???

igual sólo elegiste la profundidad del silencio (ay, me dejas pensando a deshoras, todavía mi cerebrito no madruga tanto -je-)

@educavent
exacto, cuántas veces, y por dramas mil veces menores, andamos renegando de una vida que se nos antoja penosa

un abrazo reflexivo

@Cuetzpallin
pensé igual, cuántas sonrisas así se perdieron, tan sólo este pequeño vió morir a su hermano menor antes de que pudieran rescatarlo, fue una tragedia inmensa (como tantas que siguen y seguirán), quizá por eso es tan significativo este triunfo, este satisfactoria victoria sobre la muerte

bienvenida al blog!!!!

=D

Anónimo dijo...

Esa sonrisa y algarabía en la expresión del niño y el júbilo de los rescatistas es fiel reflejo de lo mejor que tiene el ser humano. Cómo dice una canción de los Presuntos Implicados... "hay ángeles entre nosotros" y es esperanzador recordarlo.

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...