jueves, 11 de marzo de 2010

150 Años de Campari

Es lo que tienen en común Ernest Hemingway, Sara-Jessica Parker, Lady Ga-Ga, Rihanna, Cristina Aguilera, James Bond (y su autor, Ian Fleming, que lo bebía mezclado con gin y vermout, coctel llamado "negroni"): su gusto por el aperitivo color escarlata, color extraído del caparazón de tortugas (hoy, de cochinillas). Es un extracto de alcachofa, y su receta secreta, mezcla de 60 ingredientes, protege su sabor amargo con excesivo celo desde hace siglo y medio, cuando fue ofrecido en el Café Milán, inventado por su propietario Gaspare Campari. En la actualidad sólo dos personas conocen su fórmula y la combinación exacta de hierbas y cítricos. Lo que también ha hecho historia es su publicidad, desde los primeros carteles de Marcello Nizzoli en 1926, y el diseño de la botella por el escultor futurista Fortunato Depero en 1932, hasta los cotizados calendarios con actrices y modelos internacionales en la actualidad. Y para estos 150 años, celebran con nuevas etiquetas diseñadas por los artistas visuales avaf, Tobías Rehberger y Vanessa Beecroft, que abordan el mundo del jazz de Nina Simone, la reina Nefertiti y el embrujo de la bebida color grana:





Y la trivia es:

1. ¿De quién son esos senos?
2. ¿Quién es la que hace aullar al lobo?

3. ¿Qué polémica despertó la publicidad con Jessica Alba?
4. ¿Cuál cartel sirve de promoción para un grupo de rock?

Más de tres aciertos ganan un V.T.P. a las paradisíacas playas de Ebrard durante la temporada de Semana Santa (incluye boletos de metro para dos personas en viaje de ida y vuelta, vales de despensa suficientes para un litro de naranjada en envase de Tetrapack, acceso VIP al espectáculo Spring-breaker de adultas en plenitud y dos Bon-ice de piña*).






*No se garantiza que estén congelados.






12 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Bichi

Cómo me gustan los Afiches Vintage; son mi fascinación. El Campari, no tanto (mala bebedora que soy)

Los pechos, que obviamente no son de Jessica Alba, ¿no serán de Anita Ekberg o de Silvana Mangano (alguna Diosa del cine italiano, de Fellini en especial)?

Salud

Luna Onírica dijo...

Que buen aporte, no conozco por estos rumbos esa bebida, pero aunque no tome, creo que lo compraria por las etiquetas jaja.

Un chico de Lima dijo...

me encantaron estos afiches publicitarios... muy interesante y es gracias a estos que podemos conocer más acerca de Campari

El Belo dijo...

Esos senos? Cuáles que no los ví?

En fin, no me agradó mucho el premio, prefiero meterme al tinaco de la azotea de la casa, jeje.

Saludos.

Por cierto, nunca he probado esta bebida, chale no soy como James Bond, snif.

Anónimo dijo...

y tu ya la probaste? solo sacando tentaciones...
El premio como popdras ver no es llamativo... por eso nadie ha contestado a tus preguntas...
mejor te invito un rompope con receta de la tia... zas?
=)

Menospausas dijo...

Malbicho...no te mediste con la trivia ¿Los senos de la primera mujer que posó para la etiqueta de la botella o la última que posó para el anuncio?

Bueno a mi el Campari me recuerda la casa paterna...creo que siempre hubo una botella en casa, lo que no recuerdo es si los Manhattan se preparan con Campari...fui adicta a ellos.

Siento mucho no ganarme el paquete...ahora si que lástima Margarito.

Saludos.

Menospausas dijo...

Pregunta para Malbicho...conocedora amplia del tema James Bond. ¿Nombre del hotel donde pasaba sus tardes Ian Fleming tomando sus Campari?

A verdad....

Ya me voy, ya me voy...

JP dijo...

-- la verdad a mi nada mas me gustan las cubas de bacardi con coca cola, ahhhh, salud!!!
1.- Los senos son de quien los trabaja
2.- al lobo? la loba?
3.- que la pobrecita no rebuzna nada mas por falta de calcio
4.- el de absolut?
(y mis boletos?)

malbicho dijo...

ah, que poca observancia tienen, hay un afiche que dice "December" y que no se alcanza a ver la cara de la mujer que cierra la puerta (no es tan difícil pues al ladito hay fotos pequeñitas que muestran a la poseedora)

@marichuy
esos senos están demasíado redondos, y esas diosas italianas tenían unos senos grandes y altivos, pero de forma natural (que no es tan redonda), el modelo de sostén usual en esa época era cónico, lo cual tampoco da esa forma tan esférica, ergo, estos pechos son operados y responden al canon actual, por lo que son de una diva más contemporánea (y más morena que esas exquisitas mujeres que nombras)

Lo siento, no ganaste... pero sigue participando.

@Luna Onírica
a mí la que más me late es la primera, dicen que está inspirado en nina simone y la reina nefertiti, yo la veo más sesentosa pero... qué voy a saber yo, verdad?, igual me gusta

@Javier
están padre, verdad?, igual que a marichuy, me encantan los vintage

@El Belo
ja, ja... bueno, tal vez tu tinaco es muy bonito y amplio -tengo un vecino que cubrió su cisterna de mosaicos, se antoja meterse ahí un coctel en la mano, je-

nunca es tarde, tú comienza a practicar (aunque sea con un mezcalito): "Bond... Belo Bond" -je, je-

@Ana
sip, está amarguito rico, sí tiene un saborcito cítrico fuerte, no soy experta así que no me hagas mucho caso, pero mi experiencia como alcohólica no anónima tampoco es tan baladí -je-

sobre las playas, si hasta en francia rellenan con arena las orillas del sena, por qué no tirarse al sol aquí en pleno río mixcoac? -je, je-

@Menospausas
órale, mi infancia no fue tan feliz

no sería el casino royale? -je-, por lo menos ahí bond bebió su primer coctel (pero yo no dije ser experta, eh?, ni siquiera he visto las últimas películas)

@jota pe
tu primera respuesta vale dos puntos, las otras sólo medio, pero como la de jessica alba vale menos cinco -uno de nuestros patrocinadores lo es también de la feria anual de burros en huejotzingo y heriste su susceptibilidad-, me quedas a deber dos puntos de la próxima trivia en que participes (aunque podría dejarme sobornar)

bueee... ya que nadie quiere venir a las playas del defecito (ustedes se lo pierden, se pone chido) ahí me suelto con las respuestitas:

1. las redondeces son de doña salmita hayek -pagó por ellos, así que es su legítima propietaria-

2. es la cubanoamericana eva méndez, tan de moda últimamente, personificando junto a su tocaya eva longoria, el nuevo arquetipo de las latinas en joligud

3. hay un grupo de rock japonés (el grupo es el japonés, no el rock) que se adjudicó el nombre y que tomó prestado el cartel de la hada para su imagen, y hay también un evento de rock en Palermo (Argentina) patrocinado por la glamorosa bebida

4. la polémica fue por el abuso del photoshop en los carteles de jessica alba, reduciendo ostenciblemente sus proporciones que habían sido calificadas meses antes por los científicos como perfectas, lo cual avivó el debate sobre el modelo de belleza que la publicidad impone

bueno, me voy a la playita antes de que se derritan mis bon-ice... aburrr

Unknown dijo...

Jajajajaja me perdere ese VTP lastima no tengo ni idea de las respuestas :'(

jajajaja saludos!!!! Malbicho!!!!!

marichuy dijo...

Malbi

Touché: yo de pechos femeninos no sé nada, jajá
(mi ilusión era atinarle y ganarme un juego de lencería de La Perla (más chic que Victoria's Secret)

Jinshio dijo...

1 Photoshop CS3
2 Photoshop cualquier versión
3 Al igual que muchas actrices tanto maquillaje marca Photoshop
4 Creo que el hada o tal vez el lobo(son más comunes en bandas de rock,heavy,celtic,etc)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...