viernes, 2 de abril de 2010

Reciclando el Dossier sobre Jesús ¿Cristo... o de Nazaret?

Hace un año, en estas fechas de la Semana Mayor, en El Fanzine hicimos un Dossier sobre la figura histórica de Jesús. Sabemos que no todos los que nos visitan ahora nos leían desde entonces, que la lectura de los dossieres no era sencilla, y que además, a diferencia de estos tiempos, El Fanzine se actualizaba hasta tres veces por día y las entradas se acumulaban rapidamente.

Este tema, además, es de los más interesantes que se han abordado en este blog, además de ser de los pocos tratados con total seriedad. En ese tiempo la investigación se llevó un par de días, y, aunque esas entradas no han recibido un sólo comentario, son de las más visitadas según las estadísticas en Google de este blog, con lo que sabemos el interés que el tema despierta.

Debido a eso, no queremos dejar en el olvido este dossier y lo mostramos nuevamente a ustedes, cada enlace en cada post aporta datos relevantes y de gran interés, ojalá quieran verlos:

DOSSIER: Jesús... ¿Cristo o de Nazareth? (Presentación)

DOSSIER: Jesús... ¿Cristo o de Nazareth? Las Referencias Históricas.

DOSSIER: Jesús... ¿Cristo o de Nazareth? Descubrimientos Arqueológicos.

DOSSIER: Jesús... ¿Cristo o de Nazareth? La Autopsia.

DOSSIER: Jesús... ¿Cristo o de Nazareth? Los Años Ocultos.

DOSSIER: Jesús... ¿Cristo o de Nazareth? El Rostro.

5 ideas en tránsito:

Nash dijo...

Yo no estaba el año pasado por acá, así que gracias por reciclar los dossier... los he checado todos y son muy buenos.

Saludos!

marichuy dijo...

Bichi

Muy interesante Dossier. A mi este tema me cuesta abordarlo, sabes? No puedo irme al lado "totalmente racional" (científico), ni mucho menos al cien por ciento religioso. Creo que la gracia de la Fe, es poder creer en algo a pesar de la falta de evidencias y hasta de lo contradictorio de éstas. Que que para creer -quien tiene Fe-, no necesita pruebas "científicas", y que quizá hasta prefiera quedarse con las ideas míticas.

Leyendo el comentario de mi tocaya, me gusta esa idea: el mito del Nazareno carpintero; de un hombre sencillo y trabajador, noble y decente, pero no milagroso.

Abrazo

Jinshio dijo...

-Tiene algo de Andersen? :(
-Fueraa!!!

Esta excelente, pero mejor hasta ahí le llego

Un chico de Lima dijo...

habrá que revisar esos posts...

malbicho dijo...

@Cuetzpallin
esa era la idea, que quien no los leyó entonces pudiera hacerlo ahora, pues no puedo repetir el tema pero creo que vale la pena

gracias por leerlos todos, te mereces una estrellita dorada en la frente -je-

@mariajesusparadela
eso sí, a tenacidad no hay quien te gane -je-, gracias por necear al quererme dejar tus palabras y recordarme ese estupendo poema, como quizá ya viste, me fui por la versión musical de serrat y la traje para el post de hoy, es una de mis favoritas de siempre

@marichuy
cuál de todos?, porque maría jesús hoy vino generosa y dejó sembrados varios comentarios -je, je-

te entiendo, para mí también es un tema sensible, y es que, al igual que maría jesús, yo prefiero al hombre de carne y hueso antes que al mítico, pero todo de él me parece interesante, aún desde una óptica escéptica

@jinshiO
cómo de qué no???, hace un año aquí recordamos al entrañable escritor, seguro sí lo viste porque ya andabas por aquí, pero si acaso no, te dejo el link:

http://elfanzinedemalbicho.blogspot.com/2009/04/un-cuento-infantil-hans-christian-y-las.html

@Javier
ojalá tengas un tiempito para hacerlo

=)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...