sábado, 10 de abril de 2010

Reciclando Entradas Significativas

Perdón por si esto es considerado un exceso, hoy es aniversario luctuoso de mi papá, hace un año escribí algo sobre él y también aquí puse un esbozo de poema que hice después de que murió.

Esas entradas salidas de las entrañas, las traigo de vuelta hoy, pues no puedo dejar pasar este día en blanco. Espero no les moleste demasiado.



Dejo también una de las canciones que cantaba frecuentemente, con voz y estilo muy parecidos a Emilio Tuero.


11 ideas en tránsito:

Un chico de Lima dijo...

awww

mariajesusparadela dijo...

Sí, hay un algo que nos permite saber del mutuo perdón. También del amor mutuo.
Un abrazo.

Jinshio dijo...

molestar? como cree

marichuy dijo...

Bichito

Muy conmovedora tu entrada, creo que ya te había comentado que el poema Voz Sepia me pegó cerca.

Es curioso encontrar tantos hilos comunes en tu texto, siendo nuestras realidades tan distantes -en el sentido de la relación padre-hija-, pero así es; creo que yo los traslado -parte de los sentimientos expresados a tu progenitor- hacia mi abuela. En fin, que las cruces pesan harto, pero eso sólo lo sabemos quienes las cagamos.

Un abrazo fuerte

PS el contraste es fuerte entre tus doloridas y amorosas letras hacia tu padre muerto pero cercano, con las mías hacia mi padre lejano pero vivo:

http://melange-marichuy.blogspot.com/2009/06/tan-cerca-y-tan-lejos.html

malbicho dijo...

@Javier
la primera vez que la vi, no sabía lo que tu expresión quiere decir (y hasta me preocupé pensando que era la onomatopeya de un bostezo -je-)

@mariajesusparadela
así es, el mutuo perdón y el mutuo amor

gracias por ese abrazo, lo recibo con gran cariño

@jinshiO
gracias, de verdad aprecio lo que dices

(ya nos tuteábamos, no?)

@marichuy
me pasó igual con una de las entradas que leí sobre tu abuela, es cierto, nuestros sentimientos y situaciones emocionales al respecto son muy similares

ese pequeño defecto en nuestra espalda (cruces en lugar de jorobas -je-), como pesa, verdad?

te dejo un abrazo profundo

RBC dijo...

Recordar s volver a vivir....bueno no exactamente al pie de la letra, pero recordar a los seres amados es un homenaje personal y en este caso al compartirlo con nosotros, tus seguidores, haces que podamos sentir tu emoción y tus sentimientos, lo cual se agradece sobremanera.

Muy lindo tu escrito sobre la figura de tu progenitor.
Yo recuerdo haber colgado un par de poemas a mi padre...

Es que el padre representa para las hijas mujeres (especialmente) mucho simbolismo, del cual tendríamos harto para conversar.

Un besote

Ivan Brown dijo...

Malbicho, me haces siempre sentir lo que no siento en una semana en mi corazón. Eres grande, nunca cambies ni pares de transmitir eso que transmiten con vehemencia tus palabras.

superKT dijo...

Esa entrada tuya me puede y mucho... yo aún tengo a mi padre y no se que se sienta y me aterra pensar que pasará cuando ya no sea así...

TQ

malbicho dijo...

@RBC
y seguro sería muy interesante y más que esclarecedor... ojalá se pudiera tener una sesión larga con café y galletas

=)

@Jimenez6c
ay!

ahora sí me hiciste sentir ruborizada... gracias por tenerme en ese concepto

un abrazo

@superKT
gracias mi niña hermosa, "no te pierdas el ahora", dice ese escrito apócrifo que se le suele atribuir a borges, que por supuesto, aunque no tiene su nivel de genialidad, tampoco es tan desechable en su mensaje

no tengas miedo, sólo aprovecha cada oportunidad para disfrutarlo

yo también te quiero, te mando un abrazo fuerte

QUANTUM dijo...

Malbicho:

Un abrazo fuerte.

malbicho dijo...

@QUANTUM
mil gracias, de corazón

me da también mucho gusto verte nuevamente aquí

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...