domingo, 11 de abril de 2010

Vanalidades (Suplemento Dominical)

Dejando de lado su imagen de Super saiyajin*, el (lindo) vocalista de Tokyo Hotel, Bill Kaulitz, tiene hoy un look que lo hermana con la imagen de Lady Gaga ... bueno, en realidad se ve mucho más lindo que ella.




A cambio, Lady Gaga avanza pisando fuerte para ocupar el lugar de Madonna, como reina indiscutible de la popnografía. El efecto de sus canciones, su moda, su escandalosa y provocativa conducta recuerdan mucho al de esa joven Madonna de mediados de los ochentas, que llegó para quedarse en las listas de las peores vestidas, las más parodiadas, las más comentadas e indiscutiblemente, las más bailadas, las más cantadas y las más vendidas. A diferencia de la princesa del pop (Britney... ¿qué?), que no aguantó más de una década en los tabloides sin terminar hecha polvo -aunque habrá que reconocer su capacidad de resurgimiento, pese a que no volvió al lugar que tenía antes-, Lady Gaga parece tener esa capacidad para reinventarse y reafirmar su branding personal, constituyéndose en un auténtico producto de marca propia (que es lo que ha mantenido a Madonna vigente -y en el top- por más de tres décadas). Prueba de esto es que hace poco fue noticia por ser la primera en alcanzar la cifra del billón de reproducciones de sus videos -contabilizando tan sólo tres de sus clips musicales-, tras el estreno de Bad Romance; dicho estudio contempla tanto a personas como a franquicias (el segundo lugar lo ocupa la saga fílmica Twilight).
Pero este año parece ser hecho para las féminas poperas. Junto con Rihanna, Miley Cirus y otras post adolescentes que lideran los charts, Kesha es también una diva que apenas se internó en la década de los veintes, y que en unas semanas se ha vuelto indispensable en las pistas de baile de discotecas y clubes (antros, en nuestro actual caló nopalteca), narrando cómo es que ahora las chicas sólo quieren divertirse... y que definitivamente ya no es al estilo Cindy Lauper (Madonna sigue en el candelero, la de los pelos rosas hace mucho que ya no).
Volviendo a la imagen de los cantantes en boga, la moda espacial parece volverá con todo, la misma Rihanna parece imitar a Bill Kaulitz en su atuendo.


Y con eso del musical de Timbiriche, sólo falta que se vuelvan a poner de moda sus pavorosos atuendos.


Por cierto, ayer, gracias a la generosidad de Conaculta, volví a ir al teatro, esta vez a ver una obra cómico-musical, aunque no fue estupenda -ni las actuaciones- sí pasé un buen rato. Creo que aún una obra de teatro mediana es preferible a una película estándar en el cine, incluso a aquellas que todos dicen que son buenas, como Ávatar, por ejemplo. Así que les recomiendo ir al teatro. La obra que fui a ver es Ardidas, en Teatro Coyoacán, con la compañía Nosotros hacemos teatro, quienes hacen un aplaudible esfuerzo para que más gente asista gratuitamente por medio de donativos de los asistentes y promociones en instituciones y medios, y tratando de llevar el teatro a todos los niveles sociales.
Pero si de todas formas prefieren ir al cine, pueden ir a ver Desde mi cielo (The lovely bones), de Peter Jackson, entretenida, profunda y visualmente asombrosa.
Y esto no sería un suplemento dominical que se preciase si no habláramos de asuntos culturales, por lo que les informamos qué está pasando con todos los proyectos para elevar el nivel cultural de nuestra población.

Investigación secreta proveniente de Oleísmos:

*Para quien no fue niño en los noventas (o no tuvo hijos o hermanos enajenados con toda la saga de Gokú y compañía), los super saiya jin son guerreros con capacidad para transformarse en varios niveles, siendo el quinto el más parecido al del cantante aludido.

15 ideas en tránsito:

Aurore Dupin dijo...

Vaya con las isocronías...

Hoy por la madrugada le envié ese Oleísmo a Marichuy.

malbicho dijo...

@Aurore
*recuperando el aliento después de ir corriendo a preguntarle al señor google que chingaos es una isocronía*

algo nos deben haber puesto en el agua, que manejan nuestros pensamientos a distancia... o será a causa del renaut? (sabía que no debía dar de alta mi número de celular)

=D

Un chico de Lima dijo...

un post muy vanal, definitvamente!

JP dijo...

-- lady gaga me enferma, es el signo inequivoco de nuestros tiempos musicales, mucho adorno cero musica, mucha pierna cero cerebro, mucha lana cero alma, mucha mercadotecnia cero mensaje. Para terminar de enfermarme, uno de los festivales de rock mas importantes (lollapalooza) este anio la tiene como funcion estelar, antes lo eran los red hot chili peppers o radiohead, ahora gaga se ha follado todo el sentido comun! Saludines Bichis, siempre un place cotorrear por acambaro!

malbicho dijo...

@Javier
ja, ja... espero no me demandes por el tiempo robado

ADENDUM

de las cosas que se quedaron en el tintero -y no sé por qué, la verdad se me fue el avión-, fue que, justo en la semana en que kurt cobain cumplía 16 años de muerto, su espantosa y odiada viuda -a ella debían odiar más que a yoko ono- anunció que el güerito ese de crepúsculo, que tanto adora Aurore -je-, la iba a hacer de kurt, y scarlet johansson de ella (ay, no mams, courtney, ya quisieras parecerte en el tinte a la escarlet) en su versión fílmica

y otra nota que me han reclamado un par de lectores cercanos, que dicen que por qué no he dicho nada del chicharito (jugador de futból mexicano contratado por el manchester), que es como cuando hugo sánchez se fue a España, que es relevante y que también es cultura... bueno, poniéndolo así -je-:

El Chicharito Javier Hernández, delantero del Guadalajuara, de apenas 21 años, firmó con el Manchester United (qué tiene un cántico que se me quedó grabado desde que vi "Hooligans", con Elijah Wood). Algo que sorprende es que casi todos los comentarios que provoca esta noticia son favorables y dicen que el chavo se lo merece y que promete.

ya´stá, cumplido -je-

malbicho dijo...

@jota pe
a mí la gaga me prende, es chido bailarla en antros gays -después de ir a uno de esos, ya los otros parecen aburridos, je-

pero entiendo tu enojo, nada que ver con lollapalooza... es el signo de los tiempos, mi jota pe, y tú que no creías en el fin del mundo

actvservidor dijo...

Hoa malbi, qué ondas... está bien informativo este suplemento dominical eh.

Del Tokio Hotel ni de la famosa Lady Gaga he oido nada aún, ni una sola canción.

Del teatro tienes razón, una mediana obra en vivo y en directo es mejor que una película... es más "¿humano?" -nosé- el teatro.

saluos!
(volviendo al mundo blogger y dejando un poquitico el twitter... pero me llama, es una voz impajaritable... me llama me llama... allá voooy) XD

Luna Onírica dijo...

Aunque no soy fan de Lady gaga, se le aplaude que es una persona excéntrica y con talento, y tiene su estilo. Su moda no es mi moda, pero verla me es entretenido.

Creo que me hace falta ir al teatro, solo he ido en una o dos ocasiones, no siempre es tan accesible como uno quisiera.

marichuy dijo...

Bichi

Vos tenés razón: soy una malagradecida

Perdona que no sepa muy bien qué comentar, me da pena decirte que el cantor de Tokyo Hotel me gustaba más con su imagen anterior y que la Lady Gagá... ni fu ni fa.

Tú perdonarás, pero soy una ignorante en materia del choubisne mexicano: ni idea del Musical Timbiricha, válgame Jesucristo. Y yo, como buena amargueta, no gusto nadita de los musicales… ¿Qué será peor, los atuendos timbirichos o sus sublimes cánticos?

malbicho dijo...

@actservidor
hola!!

está bien que dejes tuiter, pero sólo un ratito, hay gente que nació para tuitear y yo creo que tú eres de esos, pero el blog no lo dejes que también te va muy bien... suertudos que son algunos -je-

el teatro es tal como dices: más humano, más provocador, más directo y su efecto es mucho más tangible, espeso y perenne

saluos!

@Luna Onírica
me pasa igual con la gaga, no soy fan ni mucho menos, pero me parece entretenida y me divierte verla, la experiencia y antigüedad en este mundo -je- me dice que la comparación con madonna es más certera que cuando la britney o cristina aguilera... a ver qué pasa en unos años

siempre hay una compañía teatral estudiantil o amateur que ofrece funciones accesibles -o de plano gratuitas-, aprovecha esas ocasiones, a veces ni se nota la diferencia con los profesionales y se lleva uno sorpresas agradables, precisamente los estudiantes de teatro buscan un público que vaya creciendo junto con ellos

un gustote leerte otra vez aquí

=)

@marichuy
ja, ja... mira, contigo sirven los chantajes -je-

a mí ese niño me parece bien bonito, parece sacado de un anime... la gaga me cae bien, está bien locota

y será que yo ando en mi segunda adolescencia -o será la tercera?- que me la paso en antritos y el punchis-punchis cada vez me late más (también para ambientar la media hora en la corredora funciona bien)

de timbiriche todo es lo más piorcito... hasta la mugre nostalgia que nos traen sus canciones

JP dijo...

-- ay mi hijita en que lugares andas!!!

malbicho dijo...

@jota pe
ja, ja... nomás porque no andas por acá, que si no te raptaba y te llevaba a dar una vuelta por el taller o por el cabaretito, me cae que hasta ligabas algo

-je-

bertrosa la osa dijo...

ups Malbichito, yo si que ando más que perdida en las modas musicales

¿quien es lady gaga?
saludos

Jinshio dijo...

me enojo eso del saiyajin ese ma-- nada que ver.. >:[ ,dónde esta lo macho, lo peludo, lo primate no no!
Pues yo nada más escucho "lady gaga esto lo otro" y ni la atención me llama, menos el volteado extravagante ese...
Pero por qué a estos se les mira "bien" y a Michael y a Madonna le tiraban?
ja ya termine con lo timberrinche saludos

Anónimo dijo...

MAS LINDO QUE LADY GAGA ES IMPOSIBLE POR QUE ELLA ES DIOS para mi que hay dos chicas: Lady gaga y La otra

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...