Ke Nako.
Esta frase, que parece sacada de un chat de preparatorianos o de un página de Metroflog, nos dará la bienvenida a Sudáfrica, pues en tres lenguas locales de esas tierras significa: "Llegó la hora".
¿De qué?
De que el mundo vea el ritmo como nunca lo ha visto, según palabras del mismo Nelson Mandela. Y es que, admitámoslo, aunque a muchos y a muchas no les guste este deporte, el fútbol tiene la fiesta deportiva más grande del mundo, y no sólo mueve dinero en cantidades obscenas, también mueve fibras internas, pasiones, sueños y grandes hazañas. Comienza el mes y con él la cuenta regresiva para que, desde el sur del continente donde se originó la vida, este mundial nos traiga el espectáculo deportivo, aderezado del color, de la música, de la cultura y del sabor sudafricano. Por lo mientras, ya parece un yerro la canción oficial, en voz de una Shakira que ya empieza a parecer de sobra, cuantimás habiendo africanas con propuestas mucho más interesantes (no les pongo el link de la canción, si no la han oído no se preocupen, en un par de semanas más la van a estar alucinando; por aquí tendremos otras propuestas musicales para ir amenizando esta temporada mundialista).
Pero el Mundial es, ante todo, una fiesta comercial, así lo entienden las grandes marcas deportivas, y Nike recurre a ese buen publicista -que los más nostálgicos recordamos también como buen director de estación de radio-, que es Alejandro González Iñarritú, quien ahora es más reconocido como laureado director de cine, y que combina ambas disciplinas creativas para escribir el futuro de la campaña mundialista de esa empresa. Mucho mejor logrado que el que realizó para la cinta S-11, este corto muestra las capacidades y los excesos de Iñarritú en la dirección cinematográfica, y es un buen ejercicio para ver a cuántos famosos logramos reconocer (la recomendación se la agradecemos a la estimada marichuy).
Esta frase, que parece sacada de un chat de preparatorianos o de un página de Metroflog, nos dará la bienvenida a Sudáfrica, pues en tres lenguas locales de esas tierras significa: "Llegó la hora".
¿De qué?
De que el mundo vea el ritmo como nunca lo ha visto, según palabras del mismo Nelson Mandela. Y es que, admitámoslo, aunque a muchos y a muchas no les guste este deporte, el fútbol tiene la fiesta deportiva más grande del mundo, y no sólo mueve dinero en cantidades obscenas, también mueve fibras internas, pasiones, sueños y grandes hazañas. Comienza el mes y con él la cuenta regresiva para que, desde el sur del continente donde se originó la vida, este mundial nos traiga el espectáculo deportivo, aderezado del color, de la música, de la cultura y del sabor sudafricano. Por lo mientras, ya parece un yerro la canción oficial, en voz de una Shakira que ya empieza a parecer de sobra, cuantimás habiendo africanas con propuestas mucho más interesantes (no les pongo el link de la canción, si no la han oído no se preocupen, en un par de semanas más la van a estar alucinando; por aquí tendremos otras propuestas musicales para ir amenizando esta temporada mundialista).
Pero el Mundial es, ante todo, una fiesta comercial, así lo entienden las grandes marcas deportivas, y Nike recurre a ese buen publicista -que los más nostálgicos recordamos también como buen director de estación de radio-, que es Alejandro González Iñarritú, quien ahora es más reconocido como laureado director de cine, y que combina ambas disciplinas creativas para escribir el futuro de la campaña mundialista de esa empresa. Mucho mejor logrado que el que realizó para la cinta S-11, este corto muestra las capacidades y los excesos de Iñarritú en la dirección cinematográfica, y es un buen ejercicio para ver a cuántos famosos logramos reconocer (la recomendación se la agradecemos a la estimada marichuy).
9 ideas en tránsito:
Futbol!!! siii me gusta!! lo unico malo de todo esto es la cancion waca waca de shakira ¬¬´esa no me gusto .
El comercial de nike esta muy padre! saludos
Tienes mucha razón mi querida amiga malbicho y de la música tambien estoy de acuerdo con Alevosía, el comercial ya lo habia visto y sem e hace excelente, pues si es el deporte que muve millones de dólares y millones de personas aunque a muchas personas les duela el futbol para muchos lo es todo...En la globalizacion,en la economia,nacionalidad,orgulllo, etc.
Saluditos malbicho, me ganaste el video tenia pensado ponerlo jojojo!!
Pues a mi me encanta el futbol y todo lo que rodea a un campeonato mundial.
El video no lo pude ver, pero ya lo checaré en la compu de la casa.
Saludos.
Yo ya alucino esa maldita canción...
tengo que hacer grandes esfuerzos para pucharle play al Benji's Media Player para que toque puras rolas de heavy metal, porque si no tengo esa méndiga cancioncilla rondándome la cabeza todo el día
Méndigo fucho
Bichi
Pues yo, gracias al cielo, todavía no he escuchado la canción del la Shakira esa. Ya te decía que la única canción tema de Mundial que medio soporto es de la Ricky Martin "La copa de la vida”.
El fut no es mi hit, pero los futbolistas de buen ver sííí y el comercial de González Iñárritu podría ser mejor… si en lugar del tal Cristiano Rolando (me choca) estuviera otro futbolista, por ejemplo un bomboncito galo llamado Yoann Gourcuff... Uff. Pero pues yo sé, no hay nada más mediático y vendible que el tal CR.
Saluditos
CHANCLAS!; ESTE TECLADO SALIO IGUAL DE CHAFA; AHORA NO SIRVE EL SHIFT
SHIFTGADA MADRE!!!! (Y NO; NO ESTOY GRITANDO; JE)
BUENO; PERDONEN LA ESTRIDENCIA (ASÏ HABLO YO DE GOLPEADO; JE; JE)
MMMTA::: Y ENCIMA NO ME DEJA SELECCIONAR NADA
BUENO; COMO SEA; LAS VOTACIONES VAN:
IÑARRITU TRES
SHAKIRA CERO
SALUDINES EN VOZ ALTA
-- chale! se me antojo una chela!
como les encanta a las casas de empeño el fútbol!
a pesar de haberlo jugado días y horas(muchas) no me late verlo
suerte con el teclado
Publicar un comentario
Ideas en tránsito