lunes, 28 de junio de 2010

Problemas con El Fanzine


Me había tardado mucho en abordar este tema, y es que en realidad me da flojera, tanta, que hasta hoy me siento a escribir sobre él, pese a que desde hace más de un mes recibí este mail:


De: Coca
Fecha: 12 de mayo de 2010 16:04
Asunto: EL FANZINE
Para: elfanzinedemalbicho@gmail.com


Hola

El motivo de mi mail es por la siguiente cuestión, formo parte del periódico el Fanzine un diario mensual de distribución gratuita dedicado a la cultura y el arte, eh revisado su pagina y facebook y en los dos veo que se promueven como El Fanzine, esa cuestión en lo particular me preocupa pues nosotros tenemos el registro ante el Instituto Nacional de la propiedad Industrial, y ya que su giro es similar al nuestro se puede prestar a mal interpretaciones por parte de nuestros y sus lectores.

Les pido porfavor revisen esto ya que es necesario que cambien el nobre o omitan la palabra El Fanzine, esto con el fin de no tener confusiones. Y que se respeten los derechos de autor

Quedo a sus órdenes

El Fanzine

Daniel Coca
Director de Arte

Y bueno, como lo que menos queremos es que Daniel Coca se preocupe -no le vayan a dar más ataques de convulsión ortográfica por nuestra culpa-, vamos a cambiarle el nombre a nuestro blogcito unipersonal, qué tanto daño ha causado ya a periódicos de cultura y arte dueños de las palabras y de los nombres de todas las cosas.

Sólo quisiera aclarar que dudo que los lectores del blog El Fanzine se confundan, pues ellos saben muy bien la diferencia entre un blog o bitácora, y una versión digital de un periódico impreso -que se anuncia como "El primer y único periódico de México dedicado a la música, moda, fotografía y arte"-, así que no son nuestros lectores los confundidos, pues además saben que este blog es realizado por una persona que usa el nick malbicho y por colaboradores espontáneos que son amigos personales, a diferencia del periódico El Fanzine, que tiene varias decenas de colaboradores habituales; los lectores de este sitio saben también que en este blog no sólo nos limitamos a abordar los temas de música, moda, fotografía y arte, sino se da espacio también para las causas sociales y la defensa y promoción de los derechos humanos, entre otros temas y disciplinas artísticas más; que lo hacemos externando nuestra opinión personal, motivados por el principal objetivo de compartir y propiciar el diálogo; que no lucramos ni con el nombre ni con el contenido de este blog; que no tenemos patrocinadores ni auspicios; que abrimos perfil y página de fans en Facebook a solicitud de nuestros mismos lectores, para facilitarles la lectura en esa red social, y que su administración autorizó el nombre de esa página cuando se completó el trámite habitual -de haber reclamo, lo lógico es que debería hacerse a la administración de esa red social para que respetaran los nombres en uso-. Así que, Daniel Coca, puedes dejar de preocuparte por la confusión de nuestros lectores, ellos no van a confundirse entre tu página y la mía.

Permíteme aclarar, también, que el nombre de El Fanzine lo elegí yo el 1° de Enero de 2009, cuando aún no salía el primer número de tú periódico ni estaba enterada de que saldría, así que no había manera de que yo lo robara de ustedes; existe otro blog en otro país con el dominio elfanzine.blogspot.com (cuyo nombre es El Fanzín), así que ni siquiera el dominio de mi blog propicia la confusión con el del sitio electrónico de tu periódico, pues mi dominio es elfanzinedemalbicho.blogspot.com. No parecía necesario invertir en el registro del nombre pues la plataforma es gratuita y sólo era un divertimento, un intento para tener un espacio personal. No me estoy aprovechando ni de su popularidad o posicionamiento, tampoco es culpa mía que los buscadores me coloquen en primera posición cuando se realiza la búsqueda "el fanzine", los buscadores suelen preferir a los blogs, sin embargo, tampoco creo que eso realmente les afecte pues la página de fans en Facebook de mi blog apenas rebasa los 50 miembros, a diferencia de los más de 2000 que tiene el perfil de tu periódico -sin contar los más de 4000 del perfil El Fanzine México, que al parecer fue el que abrieron ustedes primero-.

Y según la información que tengo, la duplicación de un título no irrespeta, infracciona o viola los derechos de autor, pues no comprende la expresión de un contenido ni la creación de una obra, y huelga decir que mucho menos lo hace con el copyright, pues en este país sólo se sanciona cuando se presenta un ánimo de lucro o perjuicio a terceros -el cual no es nuestro caso, pues al nombrar este blog, el periódico El Fanzine todavía no salía a la luz pública-. Sin embargo, no sabemos exactamente cuál es la intención de esta exigencia, porque también podría caber en esas líneas, la intención de apropiarse de un sustantivo común (como si fuera legítimo tener el derecho de propiedad sobre las expresiones), de hacer parecer a la autora y colaboradores de este blog como plagiadores, o de monopolizar y privatizar la expresión individual de cada persona.

De alguna forma, me llegó el recuerdo del embajador estadounidense Poinsset, que al conocer la planta típica de México llamada Flor de Nochebuena, la registró en su país como propiedad -de ahí que en algunos países se le conozca como poinsetia-, y ahora los cultivadores nacionales no pueden exportarla, teniendo que crear una variación genética para poder hacerlo. No es el único caso, la golosina proveniente del árbol del chicle, no puede comercializarse con su nombre, sino con el de goma de mascar, pues la marca norteamericana Chiclet´s tiene también la propiedad del nombre.

No es mi intención comercializar nada bajo el nombre de El Fanzine, sólo fue el nombre de un esfuerzo personal por compartir información, anécdotas, pensamientos, relatos propios o colaboraciones de amigos; por lo que se ve, este esfuerzo personal, que como dice el que redactó ese mail, con una parcial afinidad con el contenido de ese periódico, tiene hoy el obstáculo de tener que renombrarse, perdiendo con ello, bastante de la visibilidad y el posicionamiento que había logrado en la red. No es fácil obtener un lugar y un reconocimiento entre todas las posibilidades que la blogósfera y la red ofrecen -cabe recordar que éste es el único medio por el que el blog El Fanzine se da a conocer-, menos aún cuando el contenido es -o pretende ser- cultural y de contenido social. Por lo que vamos a tener que darle las gracias a los del periódico El Fanzine, perder gran parte de la visibilidad conseguida, debido -en parte- a su exigencia.

No está de más, tampoco, recalcar que la mayor parte del contenido del blog El Fanzine, es original, que en ningún momento se ha incluido contenido de otro sitio web sin dar los respectivos créditos o enlaces, y que nunca se ha copiado, plagiado, referido o basado en el contenido del periódico El Fanzine (no somos sus lectores).

Para evitar complicaciones futuras, malentendidos, confusiones y reclamos, y queriendo, también, distinguirnos de un medio que a mi gusto particular, no ofrece mayor aporte a la manera de enfocar esas disciplinas artísticas, sí vamos a renombrar a este blog. Hay más razones que esta arbitraria petición para hacerlo. Pero es un cambio en el que le pedimos a nuestros cuatro lectores, su participación: ¿cómo les gustaría que se llamara este blogcito, tan suyo como mío?... de momento, aquí van algunas de nuestras propuestas:


EL (original) FANZINE

EL -otro- FANZINE

EL FANZINE espurio

EL NO FANZINE

EL falso FANZINE

IL FANZINE

EL antes FANZINE

EL malbicho´s FANZINE

EL de a mentis FANZINE

EL por siempre FANZINE

EL FANZINE primigenio

EL legítimo FANZINE.

38 ideas en tránsito:

IVAN CABRERA dijo...

Qué bien te defiendes!! Eres abogada? Eso amiga! Yo estoy contigo, pues creo que como la Iglesia en el caso del Padre Amaro te estan dando publicidad,jajaja no perdón tu blog me encanta y aquí en la oficina ya tienes admiradores quienes te siguen y te ponen entre sus favoritos, no se han dado de alta les sugeriré para que te sigan y te escriban comentarios.
Sólo te pido que no cambies de nombre conserva el original.
El director de arte, no manches este señor Coca se ve que no tiene un poco de logica o sentido común de que esto es un blog y puede llamarse como quiera, claro no puedes ponerle cocacola proque es lógico pero si colaloca,jajaaj perdón fue un chascarrillo baboso.
Esto es un dominio público y es un blog personal no es un un magazine o un diario,periodico que pertenezca a una edicion impresa que sé yo!
No entiendo en que mente cabe de esta persona que se supone que es inteligente ponerse ante un blog sencillo, manejado muy inteligencia, con buena pluma, con estilo, muy bien informado...Será por eso que tiene miedo de tu blog!!!???
Mabicho estoy contigo!pondre una imagen para apoyarte en mi blog!

malbicho dijo...

eso !ván!!!!

se siente ya la voz de la comunidad del Fanzine -aunque espurio-!!!!

=D

gracias por el apoyo en tu popular blog (imagínate tú siendo demandado por los demás iguanitos??) -je-

y pos no soy soy abogada pero veo laura en américa -je, je-... por lo menos a gritar sí aprendo

malbicho dijo...

y orita vuelvo...

es que me acaban de hablar los fabulosos cadillacs para demandarme por usar el "malbicho"... pérenme

=D

JP dijo...

-- mandalos a la chingada! Viva El Fanzine, el unico y autentico!

mariajesusparadela dijo...

Cincuenta no ¡¡¡103!!! y seguro que más fieles que los suyos. Porque, te llames como te llames, ahí estaremos.

Nash dijo...

Jejeje... que absurda reclamación, porque, en efecto, son dos cosas diferentes... pero a lo mejor el periódico de estos señores no es tan bueno como tu blog y se han sentido amenzados.

Espero que no pase a más y que recapaciten, no estas lucrando con el nombre ni nada por el estilo, que no inventen!

Saludos!!

educavent dijo...

Hago un alto en mi receso de blog para manifestar mi solidaridad. Estamos contigo, Un fuerte abrazo

tonymoca dijo...

Sólo en México, es algo absurdo lo que te solicitan, paro lo has defendido educadamente y mejor aún, con fundamentos, cosas que normalmente en este país se olvidan, nada de cambios, además en tu URL dice: elfanzinedemalbicho, ahí está la diferencia.

Saludos!

bertrosa la osa dijo...

el fanzine espurio, jajajajajjaja
apoyo la moción de JP, mandalos hasta bien lejos

todos tus lectores estamos contigo

malbicho dijo...

JP:
no vendrán de allá?, sí hasta parecen los hijos predilectos de ese bonito poblado

-je-

maría jesús:
es que 54 son los fans en facebook, los seguidores de bloggers esos sí son los 103, claro, no se acerca a los números que manejan allá (pero es porque tampoco se acerca un blog a un periódico físico, ojalá eso lo hubieran entendido ellos antes)

gracias, por la fidelidad y por todo, bien sé que eres de las que siempre andan por aquí en cada entrada, eres un sol

=)

Cuetzpallin:
amenzados o amenazados??? (bueno, que elijan ellos)

-je-

qué más pueden hacer?, la verdad es que se están viendo mal, en lugar de aclarar en facebook por qué dejan que se repitan los nombres de las páginas de fans, vienen acá con sus peticiones bobas, no estoy lucrando con el blog -ni anuncios de add-google he metido siquiera-, en qué irrespeto sus derechos de autor?... me entró la duda si podía afectar la publicación del blog, pero supongo que eso tendrá que avisármelo blogger... o sea, lo que me indigna es esto: como dicen, el contenido es parcialmente similar, por ser cultural, justo uno de los contenidos menos difundidos, y encima, entre los que hacemos estos esfuerzos nos ponemos el pie?... y por cuestiones como éstas?

como dices, muy absurdo

gracias por tu apoyo y visitas constantes, un abrazo

=)

Educavent:
mil gracias, sé que andabas en ese descanso y aprecio en todo lo que vale tu apoyo y tu solidaridad, eres uno de los lectores más entrañables por ser de los primeros y tú sabes como ha sido el proceso de El Fanzine (el blog, el blog, claro... je), por ello es tan significativo tu comentario

también te mando un fuerte abrazo

Amorphis:
y en este país, además, no tenemos la cultura de otros en que todo es motivo para demandas y pleitos legales... y ni siquiera les he tomado una sola frase como para justificar su defensa a sus derechos de autor, se pone "el fanzine" en google y salen miles de páginas, a poco les van a prohibir a todas el uso de "su" nombre?

qué sigue?, joaquín lópez-doriga exigiendo que nadie diga "el noticiero" porque ya es el nombre de su programa?, el bigotoncito alatorre demandando a todo aquel que diga: "hechos"?

saludos (y muchas gracias por tu comentario y tus visitas)

=)

bertrosa:
ya los mandamos a chihuahua a un baile, eso sí -je-

gracias!, también te agradezco tu mensaje en el feisbuk, esas son cuatas y no pedazos!!!

=)

milyunamascaras dijo...

Qué cambio de nombre ni qué nada. El fanzine de malbicho es el único . Que vayan ... y vuelvan en la tarde. Estamos contigo malbixo!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Uy, ni saben con quién se metieron, cómo les gusta jalarle la cola al león a esos pendejos que ni escribir saben, ¿y ese es el direitor de arte?, ¿qué no pasó por la primaria, por lo menos?. Dan pena, te hubieran mandado de a perdis al que barre, a ver si ese sí sabía escribir sin esas faltotas de ortografía, que es como escupir cuando se habla (y sin lavarse el hocico). Lo bueno que se dedican al arte y a la cultura, que si no...

Ahora que si el director de arte de ese periodiquito cultural no sabe ni escribir ni redactar, que lo eduquen "o omitan", ¿no? Pero que te manden a reclamar a uno que sí piense.

Menospausas dijo...

Malbicho.....estoy de acuerdo con milyunamascaras....perdón por usar el frances pero que vayan y se........por dónde les quepa. Ni Maíz pascual, eres el Fanzine, es un blog, no lucras...que vayan a la corte interamericana, a la ONU o dónde quieran....¿Hacemos manifestación?

Una pregnta personal ¿Te causa angustia? ¿Preocupación o molestia? Porqué si no es así...¿Cómo demuestran que has recibido el mail? Nada señorita borre esta entrada...aquí nadie se dió cuenta, un mail no es considerado oficial en este pais...Por la libertad de expresión....estamos contigo Malbicho...tus nos dices cómo y cuando hacemos ecandalo....

Anónimo dijo...

Ya fui a ver el periodicucho ese. ¡No mamar!. Está bien pinche. Unos colorcitos bien naquines y sus artículos en realidad son anuncios. Mejor que se cambien el nombre ellos y de una vez que se cambien de planeta.

Menospausas dijo...

Ojo...no hay que darse por enterado cuando recibes un correo electrónico...es muy sencillo "Es SPAM"...y anonimos tienen razón es una porqueria....rojo chillón...terrible, nada que ver con el Blog de Malbicho...el único Fanzine

Borra la entrada Malbicho...es un consejo de amiga ejerciendo de abogada

marichuy dijo...

Bichito

Por razones ajenas a mi voluntad, no he podio aterrizar hasta hoy en tu blog. Y me atrevo a opinar que si no queda de otra (por lo del registro de autores y nombres, y esas cosas), podrìas simplemente agregarle el "de Malbicho":

"EL FANZINE de Malbicho"

Abrazos

PS Aunque "El Fanzine Espurio" me parece muy divertido, no vaya a ser que te crean el órgano informativo del espurio de los pinoles jajá

Menospausas dijo...

Malbi, me agarraste en curva, ahora si espero poder explicarme mejor.

Ellos te mandan un simple Mail, en verdad existen, ya lo verificamos algunos.

Pero:
1.- No son validos legalmente los correos electrónicos.
2.- Necesitan localizarte, físicamente, entregarte la petición en persona.
3.-Enseñarte o verificar los derechos de Autor de ellos, su fecha de inscripción.
4.- en el momento de hacerlo público, tu misma estas aceptando que recibiste un correo, por lo qué ellos, pueden usarlo en tu contra, si no existe rastro de que los has leído, te da tiempo a pensar en que hacer….sin infringir nada.
5.-Si te causa mucho problema personal a ti, cambia una letra, eso no importa…pero por lo qué más quieras, no digas nada hasta que estés segura de querer cambiar el nombre de tu blog….lo cuál espero que no quites. Pero es tu decisión.

Lo que hagas por favor consulta antes….pero por hoy borra el Twitter, el Face, y el Post…para que ellos no lo tomen en tu contra en un futuro.

Sabes que tienes mi apoyo y el que te podamos brindar en las tres….y en el Feis, Twitter y lo que sea.

Un abrazo, borra este post.

Menospausas dijo...

Que la RAE lo quite también...je, je....

fanzine o fancine [se pronuncia aproximadamente 'fansín' o 'fancine'] s. m. Revista u otra publicación periódica realizada con pocos medios y de corta tirada sobre temas culturales (cine, literatura, música, etc.).

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Sergio dijo...

...újule, qué manchado el tal 'Coca' ese...

...creo que -como lo menciona el tal Coca- la cuestión va más por el lado de la popularidad que por el legal. Efectivamente, un correo electrónico donde te "piden" que cambies el nombre de tu blog no es razón suficiente para hacerlo y más aún si el inquisidor dice tener registrado lo que dice tener sin pruebas de por medio...

...saludos malbitchis y usté no se me agüite ni se me acongoje...

malbicho dijo...

Milyunamáscaras:
mira que me tienen que amenazar para que tú te aparezcas por aquí, eh?

=D

me da gusto leerte y saber de ese apoyo enmascarado, amiga, ora sí, vestidas de adelitas y con máscaras del santo y el místico... qué nos dura Reforma!!!

Anónimo:
ja, ja, ja... oyes, y ese coca sí tendrá permisos para andar usando el nombre de las aguas negras embotelladas?, la de malas y comparto celda con él (y si habla como escribe, ya me pasé a fregar, verdad?)

Menospausas:
sólo te pido, amiga, que si me meten al bote por favor me lleves unos cigarros mentolados, de esos más caritos, tú sabes que fumo fino

todas tus sugerencias y consejos son oro molido, petróleo que no cayó al golfo, etanol puro..., te las agradezco una a una, pero si acaso pensaba borrar esta entrada, los comentarios en ella me impiden sacudirme de todas las palabras de apoyo y solidaridad, esas valen más que un nombre, este blog seguirá siendo el mismo blog aunque le ponga "El Fanzine Pendejo", lo del nombre es lo de menos, pero la calidad del blog se nota en la calidad de lectores, que se queden con su pinche nombre, yo me quedo con los mejores visitantes

todas las gracias, amiga, eres una tipaza

=)

marichuy:
ay, estaba a punto de poner en un comentario tus sugerencias que hiciste llegar por mail...

...deja voy por ellas...

aquí están -y es que son buenísimas-:

Le Fanzine

Il Fanzine

Das Fanzine

(éste último me gusta especialmente)... y finos, no me extraña de ti

y el del espurio también me cuadra más que los otros míos, va ganando (bueno, en realidad va ganando la sugerencia de que no le cambie el nombre)

Anónimo:
verdad?, a mí tampoco me gustó, pero bueno, no es crítica, mera opinión... y visualmente no me choca tanto, es su contenido el que no me sedujo

por eso tampoco quiero que confundan este sitio con ese

malbicho dijo...

Sergio!!!!:
hola!!!!

qué chido leerte, si me tienen que denunciar para recibir visitas tan gratas, pues que lo hagan más seguido!!!

no me asusta su mail, pienso igual que tú, lo que quiero es que tampoco la referencia al Fanzine se pierda entre ese sitio y éste, díganme loca, pero creo que de aquí se puede hacer algo más trascendente, y quisiera tener libre el nombre de situaciones como ésta

pero vox populi... -je-; cada opinión de ustedes cuenta, me están convenciendo

mil, mil gracias por comentar, un saludote chelero!!!

Menospausas dijo...

Malbicho me has dado en el corazón Das Fanzine...me has matao

Besos y ARRIBA EL FANZINE

TeGedora dijo...

Hola Malbicho...

Espero hayas salido bien librada de la demanda de Los Fabulosos por el uso del nick ja,ja,ja.

La verdad es que este tipo Coca no tiene madre, qué se preocupe más en tomar un urgente curso de ortografía y por no ser demandado por el refresco negro.

Yo como la mayoría digo que los mandes a la chingada. Ya fui a ver el sitio, la vedad es que está muy guarro y cutre, ni punto de comparación con tu bello sitio.

Además no me daría confianza alguien que se dice... "El primer y único periódico de México dedicado a la música, moda, fotografía y arte"... osea que le bajen dos rayitas a su ego.

Mi solidaridad contigo... tú dí rana y saltamos... tú di a quien le llevamos una serenata de cacerolazos y ahí estamos. Ánimo y un abrazo muy afectuoso.

Ana Isabel dijo...

malbicho:

Nada de cambiar tu nombre. Ni al caso viene el reclamo del Sr. Coca. Es tu blog, somos tus lectores y no estás quebrantando ninguna ley. Y por más promoción que quieran hacer a su revistucha pues ni así entraré a leerles nada.
Te apoyamos, malbicho, te apoyamos...

Cassiopeia dijo...

Malbi,
Tu contestación es una gran fanzinada. El Coca se descocó por no tener calendario. Que recuerde que las Palm ya están out... como su publicación.
Qué tipejo.

malbicho dijo...

Menospausas:
sí, marichuy amaneció inspirada cuando me lo mandó por mail

amerita descorche de champaña, verdad?

Tegedora:
les digo, tiene una que andar con un pie en el bote pa´que se acuerden de una -je-

yo creo sí va a ser necesario levantar un campamento en pleno zócalo, al ladito del fanfest (chin, ese también es de coca, verdad?... chale, estoy salada)

bueno, tons que sea frente a los pinos

=D

mil, mil gracias por venirse hasta acá a dejar abrazos solidarios, un gustote doña Tege

Ana Isabel:
ayyy!... deja saco el mantel fino, tanta visita tan distinguida y yo con tanto tiradero

nomás porque no anda el horno para bollos si no sacába el cafecito y el tequila para armar tremenda tertulia, le voy a dar gracias a mr. coke por atraer tanto comentarista de primer nivel dándole lustre a mi blogcito

e-se-a-po-yo-sí-se-ve!!!!!

gracias amiga, un gustote recibirte con todo y pancartas aguerridas, que no seremos machas, pero sí somos muchas, qué no?

=D

Cassiopeia:
otra de las consentidas!!!!

gracias por tanto apoyo, eres una de esas presencias constantes en este blog que hace sentir su buena vibra y fortaleza, de verdad mil gracias, te mando un abrazo fuerte!

PAYAXO dijo...

A quien corresponda dos puntos

Lamento informarle que basado en el derecho que me otorga el tratado de Versalles y la Virgen de Guadalupe le pido, exigo mas bien que de manera pronta y expedita, osea ipso facto que dejen de usar este bello nombre del cual YO y solo YO tengo el derecho de manipularlo a mi libre albedrio y ni Maradona ni Osorio pueden hacer nada por cambiar esta resolucion que el gobierno de la H Ciudad de Zitacuaro Michoacan me concedio.
Chin chin si no lo cambias, recuerda lo que le paso a al mago Rody y a pituka y petaka por copiones.
Sin mas que agregar mi bufete juridico te enviara unos pollos adobados, muy sabrosos a las brasas.

ATTe

El Patron de el Flanzine

Anónimo dijo...

Hola!
vaya que generas polemica... por eso quieren tu nombre...
pero mira... todos estamos contigo... no veo la necesidad de cambiar o usar otro nombre para tu blog...
y si asi lo decidieras... tu persona y el contenido de lo que publicas son en mucho lo que vale...
como dice la cancion... "adonde fueras y como fueras..."
ja! y ni se si es cancion...
un abrazo
y estamos contigo
=)

malbicho dijo...

Payaxo:
*chupando huesitos de alita de pollo adobada*

ja, ja... agrego esa sugerencia a la lista:

El Flanzine

y tú aquí eres patrón de lo que quieras, incluyendo a su segura servidora

=)

beso(te)s

Ana:
ja, ja... pues por más que trato de acordarme, yo tampoco sé si es canción -je-

pero ese apoyo bien vale una cantata, gracias, se nota luego luego la cuatitud

=)

Unicornio dijo...

Querida Malbi (dueña del Fanzine, el único, el originario, el génesis de los Fanzines Blogueros...)

"Me relleva la chiretongada"...

(En unicorniano lenguaje: bueno, casi suena a lo mismo, jeje!).

NO, NO y NO!!! Usté llegó primero, y sobre todo CON MÁS CALIDAD!

Ya oíste a las aguerridas camaradas de "Las Tres y Un Cuarto". Y opino que, si ya dejaron salir a los señores de Atenco, si ya dijeron que pues los culpables del drama de las guarderías no son culpables, y si ya se sabe que el Mario Aburto encarcelado NO ES el Mario Aburto que disparó a Colosio...

¿de qué se preocupa usted, Mylady, que un "Director de Arte" (que, acá entre nos, qué bueno que NO ES director editorial: hay que decirle que "de mi arte a tu arte, prefiero miarte... perdón, ya estoy escribiendo como él... total, perdonen mis faltas de ortografía, pero es que "tengo la mano lastimada", juar, juar!!!)...

...decía, de qué se preocupa, si su alabado y célebre WEBLOG "EL FANZINE" no tiene fines de lucro... y creo que aquél sí.

En todo caso, no porque los orientales hayan registrado la imagen de la virgencita de Guadalupe, implica que ya no podamos ir de rodillas hasta la Basílica... porque no es "espúrea", ¿verdad?

Mándalos a... China a un baile. Y conserva tu apelativo, que por mucho que lo envidien, nunca llegarán a ser lo mismo.

Impuntemente,
el Caballo con Cuerno en Ristre... (tú nomás dices... y embisto, jeje!)

Unicornio dijo...

P.D. Como verán, en unicorniano lenguaje, "Impuntemente" significa: "Impune, anónima y valientemente"...

... aunque la neta, la neta, se me fue una "t" (los caballitos con cuerno no pueden mentir bien, gulp!)

Erradamente, se despide,
el honesto Cuaco con Cuerno (¿a qué hora embestimos?)

Nash dijo...

Jajaja.. no me habia fijado que me comí una letra, pero igual quedó, no??

Saludos!!

jaspo dijo...

Orales no me había dado cuena que los grafiteros ya hicieron el cambio de nombre. Se ve bien curado.
Sabes bien, que más que un nombre, más que un título, siempre estaran por encima de estos la esencia y el contenido.

Oye hablando de otras cosas y de lo mismo, ¿tengo que registrar mi alias del "jaspo"?, ¿ya me regalaste el copyright?, ¿o nos vamos a ver en las cortes nacionales e internacionales?, si es lo último tendre que ir rompiendo mi cochinito o ir buscando un buen aboganster de oficio. jejeje.

jinshio dijo...

que burradas con igual ortografía que yo :|
[soy una barra separadora]
no le cambie el nombre además la url dice elfanzinedemalbicho.blogspot.com!

LUMPENPOETA dijo...

Malbicho, sólo en este país se le ocurre a los direitores de arte querer ser únicos, en otros lados dirían y somos uno, dos, tres, muchos fanzines... y que se multipliquen y harían festivales de fanzines. Salí del exilio por un momento y he encontrado que aquí si hay una revuelta fanzine, tú dirás y sabes que estamos prestos a tomar el toro por los cuernos, a soltar molotovs de leperadas, a desenrollar los rollos de los derechos humanos, a levantar el puño izquierdo pa´ todos lados y hasta irnos de rodillas con la Guadalupana (que también acompaña revoltosos) y defenderemos sabe Dios que defenderemos al fanzine, ni espurio ni otro, sólo el fanzine de Malbicho solidario que sabe abrigar las soledades de los náufragos de este mundo neoliberal y gacho. Viva el fanzine, larga vida a Malbicho, (hasta parezco maoísta...) mejor: ¡El Fanzine es de quien lo trabaja!

¿Dónde me apunto?

malbicho dijo...

jaspo:
ese fue un regalo mío de mí para tí de tú, eso sí, si un día te vuelves famosote, recomiéndame como "nombradora oficial"

jinshiO:
qué milanezas!!!!!

ya andaba yo llorando por los rincones preguntándome por qué me habías abandonado... "qué hice?", me preguntaba... "en qué fallé???"

=)

LUMPENPO:
n´ombre, pero con la última frase sí me pasas a amolar, mira que luego amanezco cruda y falto mucho y aquellos se pueden agandallar, con eso de que nomás hacen notitas de cualquier evento chafa, pueden decir que sí trabajan harto y tupido

pero lo de la virgencita me late

=)

(qué bueno verte por acá otra vez)

Abeja Obrera dijo...

Malbicho, me acabo de enterar de lo que estos weyes te mandaron y no pude dejar de refrendarte mi apoyo.

No cambies el nombre de tu blog, seguro te mandaron el correo porque tienen envidia de lo que has logrado!

Te dejo un abrazo! y por supuesto todo mi apoyo!

jinshio dijo...

ud. fallar? para nada los que fallan son jinshio y google que no quiere que yo escriba pero bueno, nos hace un gran favor :1

felicidades EL FANZINE!

(aclaro lo de ud es por respeto, es que soy de rancho(no es broma))

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...