jueves, 17 de junio de 2010

Recorriendo la Web en Busca de Talento (David Manzur)

Recorriendo la web en busca de talento inédito o desconocido, me gustó este artista colombiano:


La pintura se llama "El Canto de Sor Juana", de entrada creí que se trataba de una interpretación de Juana de Arco, donde ella se descubre como mujer de pechos llenos de pasiones y sentimientos, no hay cruz ni llanto, sólo unos mosquitos vestidos de "vaticanitos" (a los que ella parece decir: "¡Dejen de estar chingando la madre!"... ¿o a la monja?)

Creo que supera en técnica a Botero (y a muchos otros según famosos) a todas luces, hace ver a sus caricaturas precisamente como eso (perdón, sé que me voy a ganar el odio por lo que voy a decir pero siempre me pareció la pintura de Diego Rivera, caricaturesca también)... tantos talentos que no conocemos... personalmente, amo la pintura y helarte (je).

Esta entrada es colaboración de Max Pineda, quien nos hizo llegar esta imagen y su opinión sobre el artista David Manzur.

6 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

¿UN hombre con tetas? No comparto tu gusto, tiene algo que no puedo precisar ¿serán las tetas? o ¿será el cuerpo veronil? no lo se.

un abrazo

JP dijo...

-- muy chido! No se porque me acorde de Ahumada, pero viendo su trabajo es excepcional! Gracias!

mariajesusparadela dijo...

La monja soldado debe de ser, pero su nombre no era Juana sino Catalina.
Aunque no importa el nombre, importa el arte.
(A mi me has dejado helada)

marichuy dijo...

Bichi

Muy interesante el trabajo de David Manzur (aunque para serte honesta me gustaron más varias de las pinturas que están en el link que dejaste).

Abrazos

malbicho dijo...

primero que todo, gracias Max por tu aportación a este blog, y por traernos a David Manzur, que tal vez para ti y para mí nos era desconocido pero en cambio tiene un prestigio y un reconocimiento sólido, no sólo como representante del arte en su país sino del arte latinoamericano, en el link viene parte de su trabajo en el que destacan sus obras monumentales (curioso, justo cuando aquí se gestaba el muralismo con esas creaciones de gran magnitud)

gracias otra vez, un placer darte la bienvenida como parte de la familia del Fanzine

=)

tauromquico:
es muy cierto, la figura también a mí me parece más masculina que femenina, la femineidad parece reafirmarse con los pechos descubiertos, y la violencia con que se descubren me lleva a pensar en un reclamo para, precisamente, asumir esa condición de mujer plena ante las represiones sociales de su época, me lleva también a esa Juana de Asbaje disfrazada de hombre para tratar de ingresar a la universidad, a la doncella evadiendo la transacción del matrimonio, a la monja ocultándose en un monasterio para poder tener libertad intelectual; quizá esa ambiguuedad (perdón, no me salen los diéresis -je-) física es la forma de representar ese hombre-mujer o mujer-hombre que el Fénix de México era

saludos, me da gusto leerte por acá

=)

JP:
solemos coincidir en gustos plásticos, normalmente eres tú el que me da nuevos nombres de artistas visuales por medio de tu blog, me alegra hoy devolverte el favor a través del mío con esta recomendación que nos hace Max

gracias a ti

maría jesús:
vaya!, es cierto, recuerda también a la representación de la monja Alferez... y en lo particular la pintura me recuerda a una historia que leí sobre una mujer pirata (no sé si era Anne Bonny, la más célebre de las piratas en la historia) que cuando derrotaba con la espada a un contrincante de combates navieros, se abría la blusa y dejaba que saltaran libres sus pechos, para humillarlo aún más por haber sido derrotado por una mujer

fue Max quien consiguió helarte -je-

marichuy:
sí, pensé en poner varias en el cuerpo del post pero el tiempo actuaba ayer en mi contra y la compu no ayudaba, a mí me gustó esta por transgresora, pero también vi otras muy interesantes en el link que Max me dejó cuando me dejó esta recomendación (y que es el que pongo también)

abrazos fuertes para ti también

EFGA ROSO dijo...

te lo puedo elar, no sera mas bien sor juana inez...

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...