lunes, 26 de julio de 2010

Y la malbiichooo seguia bailandoooooo...


Es oficial: soy una adulta. Si veinte años no es nada, cuarenta es doblemente nada, y es ahora lo que soy, y este es mi primer dia de "no juventud" -je-. Todavia como treintona podia engañarme incluyendome entre los jovenes, pero me acuerdo cuando a los 25 descarte a un pretendiente por considerarlo muy mayor -entre otras cosas, claro-, y ese "muy mayor" eran cuarenta años -je, je-.

Y bueno... esta reflexion no tendria sentido si no estuviera lo suficiente y necesariamente cruda para dolerme de la vida: ayer tome como si me pagaran por ello, y fume y baile hasta que me dolieron las pestañas, y me fui a dormir despues de cuatro dias de no poder hacerlo bien, porque mi festejo de cumpleaños incluyo preparativos tortuosos, gastos lacerantes, riñas familiares y trabajos domesticos forzados.

Pero tuve la mejor fiesta de mi vida. Me diverti como idiota.

Y estuve con algunas de las personas que mas amo y mas aprecio en esta vida. Y lo mejor: estuve con algunas de las personas que mas me aman y mas me aprecian. Hubo un momento, incluso, en que el alcohol fluia no solo por nuestras venas sino por nuestros cerebros y palabras, y dos de esas personas discutian por la mejor manera de decir que yo era fantastica, pues ninguno de ellos quedaba complacido con la forma en que el otro se lo decia a una tercera persona, que asentia afirmativamente con la cabeza... y que ademas era mi mama, mi santa y bicha madre.

Ese fue mi mejor regalo.

Y la malbicho seguia cantando.

Desde la sobremesa, despues de los menues para carnivoros y vegetarianos, carbohidratovoros e intolerantes a la glucosa, de las bebidas para beodos y abstemios separados en areas para fumar y no fumar -porque la comida fue incluyente y no nos reservamos el derecho de admision-, ya habia empezado a torturar a los convidados con mi maleducada voz, que tan buena relacion tiene con las canciones de desamor y despecho.

Pero ya desde la primera mitad de la primera botella de tequila, cada frase que incluyera las palabras "soledad", "traicion", "dolor", "desengaño", y todos los campos semanticos relacionados, eran coreados con entusiasmo. Y luego fueron bailados con el mismo enfasis en los mismos acentos, al ritmo de salsa y hasta de reggaeton (tiempo para rechifla ineludible).

Tacos, mezcal, tequila, rica platica, cafecito pa aguantar el frio que la lluvia del atardecer trajo, pastel y postres caseros, canto, baile, llanto, drama, conato de pleito (no hay fiesta hasta que no se rompa algo), mas drama, mas llanto, mas canto, otra vez las risas, otra vez mas canto, ya las carcajadas.. ya las demostraciones de afecto mas inesperadas, el amor, la amistad, la complicidad fortalecida.

Y la malbicho seguia gozando.

Y blogueando. Perdon por no venir antes, tenia preparado un festejo virtual que era mi propio regalo: el gusto de compartir tambien con los amigos en la red, algunos ya tan entrañables como a los que puedo abrazar por fuera. Pero el tiempo no estuvo de mi lado esta vez y la falta de planeacion y algunos imprevistos me robaron las oportunidades de sentarme frente a la computadora y brindar con ustedes. Pero brindo ahora por esta madurez que ahora me envuelve -je, je-.

Y lo que les comparto es tambien el futuro del blog: ni desaparece ni se estanca -como ha venido haciendo-. Denme chance de tener algo de estabilidad laboral -y economica, por ende-, que tengo planes megalomaniacos de dar el salto cuantico de blogcito a revista digital -con blog incluido, claro-, con contenido mas depurado y propositivo, con actitud mas analitica y critica, con espacio mas incluyente y con un compromiso profesional. Pero con la ventaja de seguir siendo el escaparate de una posicion individual. Esperemos que el nuevo año nos reciba con este proyecto mas solido y encaminado.

Es por esto que contemplo el cambio de nombre para el blog, para tambien tener el registro y los derechos de autor de ese nuevo sitio, como blog no tengo problema, y por supuesto, no nos amedrenta ni nos intimida la existencia o peticion de aquel periodico, pero es necesario tener la propiedad total desde el nombre hasta el contenido de lo que sera nuestra revista electronica. Y poco a poco salir a la luz; por principio, ahi esta el nombre real.

Y la malbicho sigue brindando.

22 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

algo le oprimo al teclado que me desaparece los acentos y otros signos de puntuacion, y todavia no le hallo a este teclado nuevo made in china para ponerselos otra vez, asi que perdon por la ausencia de acentuaciones

gracias a Marichuy, Alx, Claudia, Fhercho y Menospausas al frente de Las Tres... por sus felicitaciones, tambien algunos amigos lectores ya mandaron mails embarrados de pastel para desearme feliz cumple, me hacen sentir muy querida y muy grata y ojala este brindis no fuera solo de palabras escritas y pudieramos chocar copas e intercambiar abrazos reales

en todo lo que cabe: gracias

alxtreme dijo...

40 años no son nada.. eres una niña para la vida!...

Que importan los acentos prosodicos u ortograficos... que siga la fiesta!!..eh, eh, eh!!..sola, sola!.. :)

Impresionante persona que eres Malbicho, quizas no te lo exprese muy seguido pero asi es...es todo un placer conocerte virtualmente!! ;)

Salud!!

Las Tres y un cuarto dijo...

Ya lo sospechaba...pensé Malbicho debe de estar bien creda...que es el mejor estado, entre cruda y peda...pero bueno baje hasta los infiernos del tuiter para ver si te encontraba...y todo para compartir contigo el gusto de tu cumpleaños número 20 (Por dos) ....si caray a los 25 pensamos que los 40 huelen a viejo...pero nada, no hay nada mejor que ser una mujer de 40 años, que sabe lo que quiere....

Feliz cumpleaños Malbicho...hasta que por fin te puedo dejar las chelas para la cruda...no la dejes llegar ¿Dónde están los acentos? Je, je...es broma

Un abrazo muy grande de las tres y el montón por supuesto.

tonymoca dijo...

Andaba tan de fiesta celebrándote que no había pasado por aquí para dejarte la correspondiente felicitación, pero a llegué, así que nuevamente salud, por todos esos planes y por estos fabulosos 40s!

Felicidades!

malbicho dijo...

alxtreme:
una niñota!! -je-, gracias, eso si, cantando si pongo acentos, aunque no donde deben

salud!!!

=)

Las Tres y todos los cuartos:
sipi, una anda por ay discriminando a los viejitos de cuarenta -je-

con gusto -y necesidad- acepto esas chelas

gracias, por todo, por las chelas, por la felicitacion, y por andar en todas las redes sociales preguntando por mi (nomas te falto ir a mi metroflog -je-)

un abrazote!!!

malbicho dijo...

Amorphis:
ja, ja... ahora resulta, no?, que soy tu pretextote para andar en el agua -je-

ta bien, lo importante es que brindemos, por los años, por la vida, por las penas, por tus poemas...

salud!!

educavent dijo...

Que bien!!!

Un abrazo a la distancia... de ahora en adelante, sexo, alcohol y lo que quieras para disfrutar sin cargo de conciencia.

Los 40 la mejor edad.-

Salud

Ha no perdón, saludos

malbicho dijo...

educavent:
ja, ja... salud!!!, como no!

y voy a seguir tu consejo al pie de la letra -je-

Javier Jiménez dijo...

Oraleeee .....

Malbicho después de digerir el "gallo que me comí" con tu post anterior y mi comentario ...

Pues no me queda nada más que seguirle con ese "gansito" cumpleañero en tu honor.

MUCHAS FELICIDADES, TANTI AUGURI PER TE ...

Es agradable saber que eres del mes "familiar", en casa materna somos 5 de familia y 4 somos del mes de Julio.

Así que serás considerada a partir de los 40 de la familia para los festejos ...

Salud .. hic..hic ..

jinshi0 dijo...

ha malbicho pero si todavía estas chamaca

que bueno que te diviertas con esas parrandas felicidades !!!

marichuy dijo...

Mi Bichito

FELIZ TARDÍO ABRAZO de Cumpleaños. Me encantó tu reseña... con todo y recuento de los daños, jajá.

Sólo puedo desearte que la bailada siga:

“La vida es un ballet, que sólo bailamos una vez” dice un proverbio malinkée

Abrazos triples

PS y no se queje (de la resaca), que lo bailado, emborrachado y gozado, nadie se lo quita.

malbicho dijo...

Javier Jimenez:
ah, que chido, otra razon para festejar en grande -je-; aqui pasa igual, empieza el mes con el cumpleaños de una hermana y lo termino yo con "mi semana de festejos" -je- (normalmente mi autocelebracion se extiende hasta que termina el mes)

y en el blog de maria jesus paradela me entero de que dia de Santiago Apostol es muy importante en España, y mas si cae en domingo, como esta vez; otra razon mas para echar la casa por la ventana

=)

jinshio
que gusto leerte!, a veces pienso que me olvidas y compruebo que solo has dosificado tus comentarios

gracias! (otro de los mejores festejos que he tenido en mi cumple fue a los 29, cuando mi hermana me regalo un viaje a tu tierra y enseguida de la fiesta tome mis maletas y me fui a acapulquito a que me abrazara el mar)

marichuy (¡!)
me encanta que me hagas ir a preguntarle a google de que me estas hablando -je-

lo mejor que hubo saldo blanco -je-, y tienes razon, lo emborrachado nadie me lo quita, y la prueba es esta resaca de miedo, aunque en realidad lo que mas resiento es la falta de sueño, tal vez veinte años no sean nada, pero cuarenta!... ya pesan -je-

abrazos multiplicados

Nash dijo...

Felicidadeeeeessss!!! que chido cumplir años, sean 20, 30, 40, 50, los que seaan!! aún eres joven y hay mucho q hacer, disfrutar, vivir, reir, y demás, como lo vienes haciendo.

Te dejo un abrazotototote!!!

malbicho dijo...

Cuetzpallin:
Gracias!!!!, es cierto, lo mas chido es cumplirlos, y que te los festejen!

y pus si: viejos los cerros... y todavia reverdecen -dicen por hay-

gracias amiga

=)

Jaspo dijo...

Bienvenida a los 40's, ya me alcanzaste, y como dicen que el que alcanza rebasa, yo te voy a dejar pasar; porque yo voy a empezar a quitarme los años. jejje. No cierto, tan sólo los voy a acomodar en su lugar corresponidente para mostrarlos si no con orgullo, si con ligereza. Como me hubiera gustado estar en esa fiesta, pero pues empecemos la virtual, yo traje mi pomo. jeje.

Un abrazo extremo

Jaspo dijo...

Ps, ya no se me va a olvidar nunca tu cumple, allá por mi barrio, hay un pueblo que tiene como su patrono a Santiago Apostol, y las fiestas patronales que le hacían, son las primeras que vivi en mi infancia, así que ya te imaginaras, los castillos, el torito, los juegos mecánicos, los algodones de azucar, las nueces y los cacahuates acaramelados. Y ya en la adolescencia, las serenatas, las calles mojadas, carreras furtivas con alguien de la mano, buscando el rincon propicio para el beso robado. Ah que tiempos, las cosas que me hizo recordar tu fecha de cumpleaños. ¿O fué el pomo? chin es del nostálgico. Ni modo saludo de todos modos. Y otro abrazo y vamos a cantar Cielo Rojo ajuaaaaaa.

Ana Isabel dijo...

Felicidades Malbicho, que pases un feliz año y más feliz vida. Lástima de la cruda, que por lo demás, parece que es lo de menos. Disfruta mucho, te seguiré leyendo...

Diana. dijo...

Muchisimas Felicidades..espero que te la hayas pasado super super bien..

O.O todavia no puedo creer que tengas 40!

Pero bueno tienes una jovialidad increible, se nota cuando escribes =)
Un abrazo.

malbicho dijo...

Jaspo:
que raro!, todos tus recuerdos incluyen lugares oscuritos, te has dado cuenta? -je-

y si: so-olaaa... sin tu-u cari-iñooo...

=)

Ana Isabel:
hola!!, gracias por venir hasta aca para dejar tus felicitaciones y tu buena vibra, ya para ahorita no hay cruda ni malestar

gracias!

Diana:
gracias!, tanto por las felicitaciones como por los animos

(y si me vieras!... tampoco se me notan, eh? -je, je-)

un gran abrazo, gracias por venir a dejar un comentario tan lindo

=)

Champy dijo...

Ya acabaste?

Jamás es la respuesta que me debes dar...no pares de bailar y de festejar... nuestro terruño está de la chingada, y quizá ese sea el método para sobrevivirlo, bailando y cantando.... si le metes algo extra ps que chido...cada quein sus gustos.

2046 abrazos y 2046 felicitaciones... No pares por Dios, sigue festejando!

Y tennos al tanto del futuro...inclúyenos porque no?

Salud!

2046

malbicho dijo...

Champy:
que si ya termine?

JAMAS!

-je, je-

gracias por el consejo, asi procurare hacerlo, 2046 gracias

y claro que me encantara incluirte!

salud! =)

superKT dijo...

Pues no dicen que a esa edad empieza la vida??? Te tardaste con este post pero te quiero = besotes

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...