martes, 14 de diciembre de 2010

Otra Aburrida Entrada Personal


El título en realidad debía ser Otra Aburrida (y Autocomplaciente) Entrada Personal... pero tampoco es como exhibirse tanto -je-.

Algo me está pasando con respecto al blog, pero voy por partes: me tardé demasiado en empezar este blog, más de un año después de conocer el concepto y el término en las páginas de la sección cultural de un periódico, entré a un café-internet para ver cómo eran, pero no abrí el mío sino hasta otro año y medio después.

Buscar blogs fue lo que empecé haciendo durante meses, y cada que descubría uno más retrasaba la creación del propio, buscando la forma en que pudiera hacer uno que se distinguiera del resto y tuviera una aportación significativa, en ese lapso, los comentarios dejados en mis pasos virtuales fueron forjando la personalidad de malbicho, nick emergente para dejar comentarios agresivos o juguetones. Participé en otros blogs a invitación expresa, a veces con una colaboración única, a veces con una participación habitual durante un par de meses, pero este blog no nació sino hasta a principios del año pasado, cuando sentí la necesidad de no seguir postergando hablar de lo que quería hablar y de la forma en que quería hacerlo. Aunque no falta de errores, es lo que he tratado de hacer en este espacio: hablar de lo que me provoca y de la forma en que quiero hacerlo... pero creo que en el camino me volví más seria y más formal de lo que era en un inicio (y de lo que soy en la vida no virtual), buscando seriedad y objetividad en la información y en la manera de mostrarla, me he vuelto casi magisterial, lo cual lamento mucho.

Quizá de ahí es que no tenga contentamiento con el blog.

Me duele reconocer que a últimas fechas no me he sentido estimulada para actualizarlo, de hecho, llevo días retrasando (y reescribiendo) esta entrada, a veces haciéndolo como despedida para agradecerles su compañía estoica, a veces haciéndolo como pedido de auxilio para que me ayuden a no dejar morir el blog y ofrecerles el contenido que merecen.

...

Y resulta que hoy, con los últimos comentarios recibidos en la última entrada, me devuelven ese placer por iniciar las conversaciones con ustedes. Entre Champy, Ana, Jaspo y Le cid se detonaron recuerdos y emociones, pero fue Le cid quien vino a dejarnos un poco de su infancia en sus comentarios, trayéndonos el espíritu de convivencia y armonía que tanto se relaciona con estas fechas. Una entrada cursi, de franca sumisión a la mercadotecnia que tanto criticamos -je-, provocó una charla deliciosa: qué ganas de convidarles con una taza de café, con un jarrito de chocolate espumoso o con una copa de buen vino, con que seguir intercambiando recuerdos de navidades infantiles.


Gracias por mostrarme de qué va tener un blog. Y mil gracias por su amistad, que no por virtual deja de ser menos real.

Y abusando de esa amistad, los invito a leer mi primera colaboración en el periódico digital Revolución con Letras, loable esfuerzo para brindar una fuente de ingreso a personas en situación de vulnerabilidad social, los artículos que conformen la edición impresa serán seleccionados a partir de los más votados en la versión digital, así que si van y me leen, y creen que vale la pena que lo incluyan, regálenme su voto. Para los que ya nos leen desde hace tiempo, el tema les resultará conocido, pero los que todavía no conocían al singular artista Miroslav Tichý seguramente quedarán encantados con él y con su arte.

28 ideas en tránsito:

tonymoca dijo...

Aquí lo único aburrido es no venir a leer, sería una pena que este espacio dejara de funcionar, aquí me he llenado d muchos conociemientos y espero seguirlo haciendo, además ahora ya somos amigos en FB, en fin, yo creo que este espacio no debe morir, más bien, no va a morir, quizá sólo en estas vacaciones y fiestas de fin de año, pero en lo personal por aquí seguiré visitándote.

Saludos.

malbicho dijo...

@Amorphis
gracias!, espero devolver al Fanzine la frescura que tenía al inicio, y devolverle a la malbicho el brío con que empezó

disfruta tus vacaciones que seguramente te las mereces (ajá!... si todo el día te veo tuiteando en horas de trabajo)

-je-

un abrazo fuerte, felices fiestas Amorphis, qué disfrutes mucho a tu gente querida

le cid dijo...

Malbicho...

Que extraño que pensaras tirar tu reverencia y dejarnos... En lo particular, hace exactamente un año que comencé mi blog, empujado por Ivanius y el 7 palabras, que en realidad jamas entendí porque querían que escribiera, hasta que el "7" me dijo que era porque escribía como hablaba...

Y el día que encontré tu blog, para mi fue importante, porque era como encontrar un complemento a mis conocimientos. Es decir que por una vez encontré alguien apasionado, con una curiosidad al limite de lo enfermizo (te juro que es un cumplido), y un gusto por la investigación.

Yo a veces me pregunto porque escribo, si en general son amigos los que opinan... luego el "7" viene y me comenta que si el trafico en el blog es bueno y no se que mas... Total, que a veces Marichuy me deja algunos comentarios que me hacen pensar que hice algo bueno, o, como la semana pasada que un amigo de Nueva York le pidió a la señora que lo ayuda con el aseo de su consultorio de traducirle la entrada. Según me contó él, Concepción, (ella lo escribió "Concepsion", así que tal vez sea yo quien comete un error...)y que esta se conmovió hasta las lagrimas con las fotos y la historia de ciertos vestidos... Luego, ella vino a dejar un comentario muy sencillo, pero lleno de humanidad, y me dije para mi solo: "Esta entrada valió la pena", porque dio a una persona algo que le faltaba, no me preguntes qué.

El asunto es que si tu blog dejara de aparecer, harías mas de una persona infeliz, porque es el único lugar donde lamento no estar tomando un café, mientras "platico" sabrosamente con ustedes. Porque cada semana me pregunto "Que va a publicarnos esta vez?" y porque siempre aprendo algo...

Te lo dije ya, tu si tienes tu lugar en el mundo del blog, este blog SI es diferente,y este blog es convivial.

Así que deja de hacerte las malas preguntas y sigue siendo curiosa, que es una de las cualidades que mas me gustan en el ser humano.

Figúrate que estaba a punto de hacer click para publicar mi entrada, y esta desapareció de mis borradores, así que voy a improvisar algo rápido.

Felices fiestas a todos, y espero que nos reunamos de nuevo aquí para platicar un poco.

bertrosa la osa dijo...

ah nooooooo
primero nos emocionas con tu blog y ahora estas pensando en emprender la graciosa huida del ciber espacio
naaaaaaaaaa

yo una mortal y común osa, puedo afirmar que tu blog es especial, aprende uno de cada post, la forma en que tu narrativa fluye tan sencilla, amena, interesante sobre todo
hace que quiera seguir visitandolo por mucho tiempo
asi que ni se te ocurra

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Ufff ... ¡Qué susto, Malbicho! Pensé que ibas a cerrar el blog ...
Me alegro que sigar escribiendo cosas interesantes, cosas que no sabía y me interesan saber, me alegro ser una lectora más de esta casa :)
Un abrazo y gracias.

PD: ¿Está nevando en el blog o son imaginaciones mías? :P

malbicho dijo...

@le cid
pues te doy las gracias personalmente, me salvaste de cerrar el changarro y de lamentarlo (porque seguramente lo habría lamentado con el paso de los días o de las horas... quizá por eso esperé antes de darle enter a esa temible entrada del adios, como presintiendo que algo podía pasar que me entusiasmara de nuevo)

nuevamente gracias por tus comentarios, especialmente ese en que nos muestras a le cid niño, sonriendo ante el unicel y la ventana abierta por donde huyó santa claus

=)

@bertrosa
-je-... qué reclamo más adorable

entendido y anotado ;)

@nora
yo también me asusté -je-

una blogstar internacional como tú quizá no sepa lo que es tener monólogos cuando uno busca conversaciones -je... tu blog es envidiablemente concurrido y por personas más que cálidas, reflejo de tu personalidad tan entrañable-, tuve muchos problemas desde la segunda mitad del primer año, desde entonces nunca pude remontar el blog y reconozco que no escribo sólo para mí: quiero interlocutores, no es por la popularidad sino por la retroalimentación, creo que eso puedes entenderlo muy bien ya que tú logras precisamente eso: iniciar conversaciones con réplicas interesantes

pero confieso que la comunicación que se ha iniciado contigo es otra muestra de que tener un blog vale mucho la pena, si ni la distancia, ni el lenguaje, ni la nacionalidad, ni la variación cultural son barreras para establecer una comunicación empática y amistosa, estimada nora, entonces ya no dudo en disfrutar este esfuerzo, como dice le cid, algo bueno estoy haciendo si capturo la atención de alguien como tú

mil gracias, me das mucho ánimo... y sí, la nieve viene a acompañarnos en este invierno frío (aunque en la ciudad de México no neva practicamente nunca, el frío si se ha dejado sentir notablemente, y para los quejumbrosos citadinos es como si de repente amaneciéramos en un iglú)

un abrazo nevado =)

Champy dijo...

Tengo claro que cada quien mantiene su espacio por muy diferentes motivos, yo tengo claro el mío, ni lo evado ni lo escondo. Hasta cuando? No lo se.
La vida cada vez está más cabrona, y el establecer vínculos que la aligeren de una ú otra manera es bien valido.
La sociedad cada día se polariza más, a quienes pensamos diferente, nos aislan, o provocan exactamente lo necesario para que nos autoaislemos.
Yo en el camino se las voy mentando y al mismo tiempo buscando esos vínculos que agreguen valor a mis 24 horas.
Ahorita paso por una flojera estacionaria de busqueda, ya pasé esos días en las que anadaba desesperadamente yendo y vieniendo, picandole aquí y allá, carcajeandome y mentandomela....me da una gueva gigantesca ir a donde se que no encajo, a donde se que de antemano piensan diferente a mi, y no he cambiado, si me paro en un sitio digo lo que pienso con todas sus letras, en el tono que aplique.... me gusta jugar y chacotear, me divierto en algunos sitios, reflexiono en otros, crezco en algunos, me enorgullesco de muchos..... y a todos quiero. Eos tambien lo tengo claro.
No entiendo a esa gente que anda por todas partes comentando y haciendose presente en lugares que dice detestar..... y ya no caigo en su juego.

Tu espacio me parece de una versatilidad envidiable, tu estilo claro fresco y transparente me jala. Tu erudicción me hace envidiarte...querer aprederte.

Por obvias razones me muevo en espacios alternativos de "género cuasi definidos", no son muchas las mujeres con las que he establecido contacto, y real intimidad con muy pocas.....

Independientemente de los tiempos las épocas y las formas, mis vínculos son reales, la mayoría de la gente a mi alrededor lo sabe....acepto cuando la otra parte no lo quiere, pero de entrada lo planteo.
Por eso siempre digo, poquitos pero seleccionados, y no es exclusión mamona, yo lo llamó sentido de la ubicuidad.

Cosa curiosa fijate, a mi se me daba con facilidad meterme a donde se me antojara, para lo que fuera, nada me detenía ni me achicopalaba, lugares esos si que mamones con cadenas y guarurtas en las entradas eran mi especialidad, me encantaba ir a que me abrieran esas cadenas para yo en ese momento dejar pasar a todos los que estuvieran esperando la oportunidad de entrar.... (ZAS! voy identificando mi empatía con CAYE!)...y pobrecitos de esos weyes si me decían algo.... ahora hasta eso me da flojera.... supongo que por la misma razón que en la vida virtual me da flojera ir a donde no quepo....

Tanto pinche choro para decirte que no te vayas verdad?

Y a donde quiera que vayas no dejes de enviarme links.

Que nunca se te olvide:

....existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés.

2046

malbicho dijo...

@Champy
ja, ja... solté una carcajada casi al final, cuando llegué a eso de tanto pinche choro =D

gracias, muchas gracias, no sabes que bien me sabe leer tan larga y necesaria introducción

te mando un abrazo fuerte

=)

le cid dijo...

Malbicho...

Te das cuenta? Sin ser una lumbrera, creo que he hecho algo bueno, asi que tal vez me toque regalo esta navidad... Quien sabe?

Es humano dudar y poner en tela de juicio nuestras motivaciones para hacer tal o cual cosa. Lo que no es valido es dejar las cosas por terceras personas. Si decides un día de cerrar "changarro" como dice Champy, Hazlo por ti, porque no te va mas, porque no se te pega la gana de hacerlo, por lo que quieras, pero no porque no te lean.

Algunos nos atrevemos a comentar, pero otros vienen y leen en silencio. Si, me parece descortés a veces, pero es valido también. Lo que dudo mucho es que esa gente que no deja comentarios no disfrute de la lectura.

Asi que disfruta de las fiestas, y llénate los sentidos de olores sabores y colores de fiesta, y vuelve llena de energía e ideas.

Personalmente, el placer ha sido mio pues fue tu entrada que me recordó cual es el verdadero sentido de la Navidad, y que incluso los que creemos ausentes, permanecen con nosotros mientras seamos capaces de recordarlos.

En serio, que ganas de estar alrededor de una mesa con una copa de vino, haciendo y deshaciendo el mundo...

malbicho dijo...

@le cid
sé que parece pueril esa actitud, pero últimamente se me fue haciendo mal de sobrellevar, hubo entradas que hacía a través de horas de redacción y esfuerzo, buscando enlazar a sitios que incrementaran el interés, tratando de buscar más de una visión desde donde afrontarlo, de ponerle plus a la entrada llevando a otros sitios donde ampliar la información... y al final ni un comentario, y en las estadísticas me mostraban que había sido leída sólo por doce personas (y no es que las desprecie esas doce lecturas, sino que no era proporcional el esfuerzo al resultado, me explico?, llevaba ya mucho tiempo aprendiendo a ignorar las estadísticas, pero un día volteé a verlas y sí caí en cuenta de que el blog estaba en su peor momento, sé que no debe ser la prioridad, pero últimamente me cuesta mucho trabajo encontrar la oportunidad de hacer el blog, por eso me cuestioné si tenía caso seguir neceando con hacerlo si ya no había interés en leerlo)

por eso la de katyn se tardó más de dos días en aparecer, pensé: les interesará este tema?, valdrá la pena leer e investigar tanto, provocará una reacción?, me entró una inseguridad cabrona, la anteriores entradas habían sido casi ignoradas , incluso inicié otras dos entradas más lights, buscando un tema más jalador... y no quise traicionarme tampoco, es decir, no quiero hacer posts buscando "el rating" pero tampoco quiero un soliloquio... así que empecé esta entrada disculpándome por no seguir y agradeciéndoles las visitas, al final la guardé en borradores y le di enter a la de katyn, y tu reflexión me motivó mucho, pero como que la duda estaba sembrada ya, tres días duró la del hijo de babilonia sin que tampoco fuera leída, y nuevamente tu reflexión fue un motivo para postear otra vez... así que en realidad no fue sólo en la entrada de coca, tus comentarios llegaron en el momento qué más necesitaba una respuesta tangible

y te agradezco mucho eso

Champy dijo...

.....

No se porque siento algo así como preocupación?

Está justificada?

Y jamás trataré de hacerte cambiar de opinión, todo lo contrario, más me voy a enorgullecer por que lo que decidas lo lleves a cabo sea lo que sea.... pero.....

Disculpa a mi neurona pero no me queda claro eso que dice Le Cid d elas terceras personas...no se si me incumbe pero soy bien metichón (por naturaleza, pero eso si, cuando quiero).... y sabes que, igual y no debo decirtelo pero lo apoyo en su punto de vista.

Si te vas vete por que te da tu chi...no por alguien mas.

Al llamarte Erudita lo hago con la firme intención de reconocerte precisamente esa parte tuya, la meticulosidad con la que investigas buscas armas arreglas subes.... Se, debe ser cansado, al fin y al cabo es trabajo..... hay algo en lo que si discrepo con Le Cid.

Al menos, mi espacio está activo con sus babosadas aciertos y errores con un fin específico, yo no subo algo para que vayan y me lean y me comenten...na.

Si comentan o no comentan me da lo mismo, con la mayoria mantengo comunicación por otros medios, no solo por blogger..... y se de mucha gente que me conoce y espera que yo suba una babosada para ir a verla y divertirse a sumanera...a mi no me ofende, si para eso le sirvo a alguien, pues que chingón serles útil.

No creo que sea descortesía el no comentar, creo que es síntoma de otras actitudes, se siente chingón el día que te buscan y te escriben y te dicen:

Te leí hace tiempo, o se que tu....

Si te digo una verdad me voy a avergonzar pero no me importa. Tus entradas hasta las imprimo, para tenerlas al alcance de mi mano en casa.

2046

malbicho dijo...

güey!!

... no sé qué decir... me rebasó leer eso

GRACIAS!!!

yo creo que se combinaron varias cosas, cierta dificultad para actualizar el blog, cierto estado de ánimo bajo, cierta percepción de que ya no despertaba interés, cierto descontento por la manera tan solemne que empecé a tomar sin sentirlo, cuando como dices, debe ser más un divertimento que una tarea... pero ya, nada que no pueda recomponerse con esta inyección de oxitocina que sus comentarios me han dejado

de verdad, mil gracias

le cid dijo...

A riesgo de que me tomen por un miembro del club del "cebollazo", estoy de acuerdo con Champy...

Mi reflexión de lo "descortés" de no comentar viene de lo tonto que soy, creyendo que un post es una misiva... Cierto, los blogs son como los llamados a misa.

Por otro lado, no sabes lo ligero que me siento después de todo esto... Francamente, si mi entrada de esta semana se borró, haciéndome improvisar a lo sonso, tal vez fue por algo... Te lo juro que me siento de lo mejor!

No creo haber sido yo quien salvó tu blog! Creo mas bien que algo en mis babosadas te hizo reflexionar a ti y que tu tomaste la decisión que te convenía. Porque hacer todo por los demás? Porque echarles la culpa? A mi me pasa como a Champy, luego me encuentro gente que me dice "pero como puedes contar eso!!!" o "me encanto tu historia de esta semana", y son gente que jamas comente... por otro lado, el bajón de frecuencia en las visitas creo que todos lo hemos resentido... Es eso un pretexto para bajar la guardia? No, si te cuadra escribir (te fijaste que Champy utilizo sin que nos pusiéramos de acuerdo, muchos de los adjetivos que te he escrito anteriormente?), Escribe! La escritura es un placer solitario, como todo aquel placer que viene de nuestras manos ( y el doble sentido es gratuito!). Si ademas lo haces bien!

En todo caso mi entrada de esta semana está dedicada a mi madre, pero también a ti por haberme hecho reflexionar...

Y seguiré viniendo mientras este blog exista!

Sergio dijo...

...osea... no no no no no no no no no no no no...

...sin palabras malbitchis...

Aprovechando el viaje, espero te la pases muy bien en compañía de tu familia y seres queridos, en estos días que muchos llaman "de reflexión" y sobre todo conservar la salud.

Saludos Y0I4

Champy dijo...

Ay Le Cid y yo debemos formar el Club Malbichote!

Y pensar que nunca he tenido el placer de conocerlo....

2046

malbicho dijo...

@Champy y le cid
ja, ja... ya tienen su credencial número 0000001 y 0000002 del Club Oficial e Internacional Malbicho Ilumina mi Mundo

-je-

@Sergio
sí sí sí sí sí sí sí...

sí recibo tu saludo y tu felicitación con todo gusto, mi sergé, qué gustote comprobar que todavía te acuerdas de una

un abrazo!!!

(hoy en tuiter se saludaron masivamente toda la bandita del blog de blogs, coincidentalmente)

=)

le cid dijo...

Y bueno, navidad me llegó antes de tiempo...

Fijate bien Malbicho que tienes el comentario raro, administrado con cuentagotas... Y que vienes a visitarme y !Sopas! Que me dejas un regalito al pie del árbol...

Y no solo eso, sino que vienes acompañada!

Así que el dialogo que empezamos aquí, lo han seguido allá. Una de las ventajas de estos espacios es que se puede cambiar fácilmente de "cremería", es decir hacer ronda y visitar las "siete casas", quemando los pelos del de adelante con las velas y cantando al estilo "palenque": es decir echando gallos y diciendo "ora por dondeeee" en lugar del monsabido "ora pro nobis"...

Mil gracias a los dos...

Menospausas dijo...

Chale Malbicho, ahora si me dejas preocupada, avergonzada y con el mismo sentimiento, si, creo que hay temporadas de querer aventar la toalla ¿Pero justo ahora en navidad? Digo, porqué son pocas personas las que nos quedamos en estos días y es muy padre llegar y leer la entrada...yo ahora creo que te leo más en feis, pero creo que también es por andar metida en otras cosas.

Creo qué eres de las mejores, no aburres, no te lamentas, no andas causando penas...y si reflejas tu personalidad, así que nada de querer abandonar el changarro, porqué se me hace que si lo haces nos ponemos en huelga muchos...bueno Tres.

Chiquitibum bombita, Malbicho es la más bonita!!!!

Ya vote por ti desde luego...no deje comentario, pero si voto ¿Se puede votar varias veces?

Qué bueno que conseguiste nieve!!!!

Si abandonas el Blog nos avisas para hacer una manifestación (Ya sabes que somos montoneras, y no digas pero nosotras casi, casi nos pusimos en huelga de contestar comentarios)

malbicho dijo...

@le cid
cual comentario está raro (já, pregunto como si alguno no lo estuviera)?, el que te dejé en tu blog?... híjoles, es que como que no se me da eso de dejar comentarios asertivos (analfabeta emocional que soy, pero quise decir que me dio gusto conocer a tu mamá, especialmente en la imagen que tú nos trazas en tus líneas, que es la foto del día a día y que nos las muestra mejor)

ya me trajiste más recuerdos de posadas... y hasta de recalentados =)

@Menospausas
mira, pero si yo tengo que hacer un numerote con mi megaberrinche para que vengas a comentar -je, je-... vesss???, ves cómo tengo motivos para andar de sentida?

la verdad es que sí resentí la falta de tus comentarios diarios pero afortunadamente podemos mantener el contacto en otros medios, además yo misma comento menos de lo que quisiera en sus blogs (pero es que también se pasan, son como diez entradas diarias las que se echan entre todas -je-)

lo que de verdad pensé es que el fanzín ya se leía, que había dejado escapar a sus lectores por la falta de interés que causaba, por eso pensé que quizá debía dejar de necear tanto en hacerlo... no estás tú para saberlo pero aquí en mi casa hay toda una iniciativa con programa de medidas emergentes y toda la cosa para evitar que pase más de una hora frente a la compu -je- (apenas el tiempo en que las saludo en el feis)

malbicho dijo...

fe de ratas

dice: lo que de verdad pensé es que el fanzín ya se leía

debe decir: lo que de verdad pensé es que el fanzín ya NO se leía

(no es que sea el único error, pero es el que altera el sentido)

:P

TeGedora dijo...

Malbi

Tú que dejas el changarro y yo te armo tremando pancho en Reforma en pelotas!

Tú espacio de verdad es bellísimo, sería una pena perdernos de este espacio. A veces te leo y no dejo comentarios y las veces que lo hago es por el fb, pero de verdad disfruto tanto leerte y si crees que te has vuelto seria, también está bien tomarse un relax, unas vacaciones, pensar dónde estamos, qué queremos y a retomar el rumbo, pero nada de tirar la toalla.

Y a seguirle... espero tengamos mucho Fanzine para rato.

Yo prometo venir más seguido ja,ja.

Y aprovechando te digo que sí se me escaparon unas lagrimillas cuando leí el comentario de le cid, qué hermosos recuerdos y nada de cursi, es absolutamente bello y mágico. Le dejo un abrazo fuerte.

A tí otro muy fuerte y muchos besos tronados Malbi.

malbicho dijo...

@TeGedora
pues veo que si hubiera hecho mi berrinche antes no me hubiera entrado la depre, ahora hasta consentida me siento -je-

no era la intención tirarme para que me levantaran, aclaro, de hecho quise compartir que los bellos recuerdos de le cid provocaron el reajuste que necesitaba para retomar el gusto por el blog, y es que, como dices, son muy hermosos y transmitieron esa nostalgia "a la ratatouille" que me hizo decirme: justo esto es lo que busco con el blog, este tránsito de ideas

gracias mi TeGe por venir hasta acá, yo tampoco ando por tu cocina tanto como quisiera y cada que voy me arrepiento de haber faltado, pues siempre encuentro esa calidez tan propia de ustedes (las tres y la cuarta, que tan buenas mosqueteras se han vuelto)

beso

TeGedora dijo...

Malbi:

Jamás te leí o se cruzó por mi mente que te tiraras para levantarte, en realidad lo sentí como lo que fue, compartirnos una inquietud, lo que estaba pasanso contigo y está chido ese flujo y sí, tránsito de ideas.

Y claro, a veces hay algo, alguien que nos hace recordar, reafirmar o reajustar el rumbo, como una suerte de brújula.

Sabes cuando leí a le cid, me imagine cada detalle y deseé tanto haber tenido unas navidades así en mi infancia, creo que por eso ahora soy medio grinch, pero fue muy rico leer sus recuerdos, de hecho con lo del árbol mágico que aparece dulces, recorde un cuento que nos recomendó Hluot hace tiempo, se llama: A veces las cosas pueden ser como uno quiera que sean, me pareció padrísimo y ahí hay un árbol mágico que "cosecha" libros ja,ja, (http://lacocinadelastresyuncuantos.wordpress.com/2010/07/17/a-veces-las-cosas-pueden-ser-como-uno-quiera-que-sean/) bueno es esto de crear nuestra propia magia.

Y la Cocina, bueno, en realidad no sé si ya cerró o está de vacaciones, a todos se les fue complicando los tiempos y ya no llegaban o llegabamos uno o dos, así que por ahorita está en stand by. Y es curioso que ahora que estoy de ni-ni, que tendría más tiempo para bloguear pues no, me desconecté de leer noticias y blogs, creo que me tomé vacaciones para descansar a mis dos neuronas jaja.

Nos estamos leyendo y encontrando, un beso.

malbicho dijo...

@TeGedora
no, no... tampoco yo quise decir que tu dijiste que yo... en fin, ya se aclaró -je-

sólo me pareció necesario decir, es que, me sentí tan apapachada que... como que me quise justificar (uy, este analfabetismo emocional me traiciona a cada rato, yo misma me enredo en tantas explicaciones, no?, tan fácil que es dar las gracias de recibir tan lindo apoyo y ya)

gracias, de verdad, por tan lindo apoyo... (y ya) -je-

le cid dijo...

Malbicho...

Creo que la falta de precisión fue mía, porque utilicé la palabra "raro" como en francés, que quiere decir "precioso por lo escaso", no que este raro de "extraño", bizarro... Es mas bien que tus comentarios no los sueltas a la primera ni a cualquiera...

Aclarado esto, corro a contestar los comentarios en mi blog, que parece ser que por allá también se despertaron los lectores!

malbicho dijo...

@le cid
ah!!... así ya cambia la cosa, ya hasta siento bonita mi rareza

=D

marichuy dijo...

Bichi, ya por correo ya te dije, largo y tendido, lo mucho que te aprecio y lo triste que me parecía tu peregrina idea de cerrar este blog. Como me da pena andar exhibiendo mis cursilerías delante de todo mundo, sólo diré lo siguiente: tu blog es necesario, no sólo porque eres de las pocas personas que muestra coherencia en su compromiso social (es decir, que no sólo lo utiliza como hueco discurso) y porque escribes muy bien sobre temas de interés y muy variados.

Celebro que hayas reencontrado el gusto a la blogueada

Abrazo

malbicho dijo...

@marichuy
gracias marichuy, aprecio mucho tus palabras porque además sé que no las brindas gratuitamente y siempre hay un trasfondo crítico, es decir, un halago tuyo nunca es por mera amistad y simpatía, hay un ejercicio crítico de tu parte y pasar tus parámetros es como aprobar el examen de sinodales nada complacientes -je-

no quiero que nadie se me sienta, pero con perdón de todos, eres la más consentida del fanzín, es un lugar que te has ganado por ser la más fiel lectora y comentarista, y ya son años que sumamos de amistad tan virtual como legítima, lo cual es otro motivo de celebración

te mando un abrazo (ya sabes... profundo)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...