sábado, 5 de febrero de 2011

Paseo Dominical a la Alta Costura Parisina


por Le Cid.

La alta costura… ¿Sueño costoso o publicidad barata?

La alta costura nace con la llegada de Charles Frédéric Worth a Paris hace más de 120 años, durante el segundo imperio. Es él quien establecerá los códigos que la rigen, cambiando nuestra visión de la elegancia al ritmo de las estaciones.

Regida por La Chambre Syndicale de la Haute Couture, quien ha visto sus tropas disminuir con el paso del tiempo y pasar de más de 100 miembros oficiales investidos de la prestigiosa apelación, a tan solo 8 para esta última temporada. Si antes las clientas eran más de 2000, hoy en día no pasan de 200 en todo el mundo. Dos veces por año vemos desfilar sobre los pódiums criaturas a la plástica imposible, con nombres de flores inexistentes, portando creaciones salidas de la imaginación de los “couturiers”, título dado exclusivamente a aquellos que diseñan colecciones de alta costura.

La alta costura es hoy día solamente un pretexto para promover la venta de marroquinería y cosmética, artículos aun accesibles para algunos y verdaderos motores de la industria del lujo francesa. El baile ha terminado, las clientas han pasado sus pedidos, y las costureras comienzan a trabajar para honrarlos.

Aquí tienen una pequeña reseña de lo que fueron las colecciones de alta costura para el verano 2012:


CHRISTIAN DIOR


CHRISTIAN DIOR


CHRISTIAN DIOR


CHRISTIAN DIOR

Más cerca de ti mi Dior…

John Galliano, director artístico de la casa nos ofrece un homenaje a René Gruau, gran ilustrador de modas cuyo trabajo era apreciado por la casa, así como el New Look lanzado a principios de los cincuentas por Dior mismo. Los croquis de Gruau sirvieron de motivo a los bordados que lucieron algunos de los modelos que dejaban adivinar una nota de nostalgia por aquellos tiempos en que la alta costura era realmente Alta…

Los tonos son pastel, o rojos oscuros…


ARMANI PRIVE


ARMANI PRIVE


ARMANI PRIVE


ARMANI PRIVE


ARMANI PRIVE

El código de Armani…

Si existe un creador de moda que puede jactarse de haber inventado un estilo en el último cuarto del siglo pasado es Giorgio Armani. En las primeras filas se podían distinguir los rostros de Sophia Loren, aún sublime, así como el de Jodie Foster, amiga personal del creador.

Esta temporada la casa de modas italiana nos muestra una colección en la que reinterpreta sus clásicos, con referencias del exterior que nos recuerdan a Mugler y Cardin, los colores son metálicos y hay un “je ne sais quoi” de Tron, la película, en la inspiración de la presentación. Los vestidos son bien estructurados y algo rígidos, las mangas son ajustadas, y vemos el regreso del “hombro Armani”, signo distintivo de la marca.


GIVENCHY


GIVENCHY


GIVENCHY


GIVENCHY

Givenchy au pais du soleil levant…

No, no es esta temporada que tomaremos el desayuno en Tiffany’s, mas bien la invitación es a visitar la casa de té de la luna de agosto…

Ricardo Tisci nos ofrece su versión del samurái “couture”. Una colección presentada sobre maniquíes estáticos, enteramente blanca y con toques de color en los hombros y la espalda. Más cercana del robot-juguete y del samurái que de la geisha, así como un homenaje al bailarín Kazuo Ohno, máximo exponente de la danza “Butoh”. Las modelos lucían enormes tocados de inspiración samurái realizados por Philip Treacy, quien creó también los sombreros de Giorgio Armani.


VALENTINO


VALENTINO


VALENTINO


VALENTINO

Rosso Valentino…

Maria Grazia Chiuri, directriz artística de la marca italiana nos ofrece una colección de una elegancia y feminidad para dejarnos sin aliento.

La transparencia, la ligereza y el encanto tan propios de la marca siguen allí, intactos. No en balde Valentino es el diseñador preferido de los hombres, quienes sostienen que una mujer en Valentino es una mujer bella. Los tonos son rosa, marfil, blanco, asi como un toque del “rojo Valentino” sello indiscutible del Couturier romano.


ELI SAAB


ELI SAAB


ELI SAAB


ELI SAAB

And the Oscar goes to… Eli Saab.

Diez años después de haber llamado la atención del mundo entero cuando Hale Berry recibió el Oscar de mejor actriz vestida de uno de sus diseños, el diseñador nos da una lección de seducción.

La colección se presenta como un homenaje al glamour holliwoodense de Norma Shearer, actriz oscarizada décadas atrás. Los hombros asimétricos, los escotes profundos y las aberturas altas que desnudan la pierna al caminar. Solo para grandes ocasiones, un vestido de Eli Saab se impone si se piensa obtener una estatuilla en la próxima ceremonia de entrega de premios…


CHANEL


CHANEL


CHANEL



CHANEL


CHANEL

Let’s tweed again : Chanel.

El “petit tailleur" es revisitado por Karl Lagerfeld, quien nos ofrece una variación de su habitual silueta “caja”, transformándola en trapecio. Un toque “no-Chanel” ¡tan Chanel!

Los bordados son de una ligereza extrema, todos en cristales transparentes sobre un material “no-tizado”, que le dan transparencia y destello, semejando a gotas de rocío matinal sobre una tela de araña. La línea es estilizada; el hombro “emergente” hace su aparición, como surgido de otra prenda, efecto “cambio de piel”; los colores son rosa pálido (seguramente el color faro de la próxima temporada), blanco y negro. Las faldas son ligeras y vaporosas, los “tops” con una ligera amplitud, pero dibujando la silueta. ¿Resumirla en dos palabras? Femenina y actual.


GAULTIER


GAULTIER


GAULTIER


GAULTIER

Gaultier : La mariée était un homme…

Jean Paul Gaultier puede permitirse todo: presentar modelos fuera de norma, pasar de la playera de marinero al corset... y presentar un vestido de novia sobre la sublime anatomía de Andrej Pejic…

La inspiración de Gaultier nos lleva a principios del siglo pasado, al Moulain Rouge y a sus bailarinas de french can-can a la reputación sulfurosa con una toque neo-punk londinense de los ochentas. Nos presenta su gran clásico, la camiseta marinera, pero esta vez en una versión vestido de noche, enteramente confeccionada con bieses de organza de seda. Los modelos llevan nombres como “London Calling”, “Anarchy in de UK” o “Vicious”, como un homenaje a los grupos de rock punk de los 80´s y al movimiento “no future”. Pero la cereza sobre el pastel ha sido la aparición del modelo masculino, Andrej Pejic, portando el broche de la colección: el vestido de novia.

Andrej Pejic for GAULTIER
¡Sí Malbicho, es un hombre!

Y así diciendo…

Una semana más de la alta costura termina. Más de veinte años que se la dice moribunda y desahuciada, y cada seis meses vuelve para renacer de lo que queda de sus cenizas. Con sus altas y sus bajas, llena de excentricidades y a veces importable, nada comercial y generadora de pérdidas más que de ganancias, la alta costura continua siendo una de las puntas de lanza de la cultura francesa en el mundo. Tan importante y representativa como el queso, el pan y el vino, repudiada, venerada, la Alta costura continua siendo un laboratorio de ideas del cual se inspira la industria textil mundial.

En directo y con cariño, especialmente para El Fanzine de Malbicho, desde Paris, capital mundial de la moda:

Le Cid.

34 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

y esto no merece otra calificación más que:

chidito ✔

=)

agradecemos esta exclusiva al corresponsal del Fanzín en París -je- (nuestro querido le cid, que vino a ponerle el toque de glamour a nuestro blogcito)

nomás acuérdense que de la moda lo que te acomoda, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, ahora que, tampoco se rasguen las vestiduras que boda y mortaja del cielo baja, pero como la ropa sucia se lava en casa, no les vayan a sacar sus trapitos al sol

=)

malbicho dijo...

ah, soy tan clásica!, dior me gustó más que todo (aunque el drama de gaultier, con todo y sus excesos, también me provoquen)

dos con todo... para llevar comiendo, por fas

Jinshio dijo...

El juego de colores, sombras y brillos en esas ropas se ven magnificos, aunque todavía no entiendo modas(ni entenderé)

chidillo el post
Fanzine International! nein que le reclamen de derechos de autor :]

Pascal dijo...

Joder!!! Y yo que quería ser el primero!!!!!!!!!!!! Esta vez, en lugar de venir a trolear me dan mas bien ganas de decir "ese es mi amigo"!!!!!!!! Malbicho, como me imagino que lo hicieron a cuatro manos, les digo que les quedó no solo chidito, mas bien chingòn! Nos vaciaron el frasco! Ahora si, al cid no va a haber quien lo baje de la nube.

Tres chic..........

Pascal dijo...

Y olvidé decir que me encanta tu comentario...... se ve que has metido hebra para sacar aguja Malbicho!!!!!!!

periquin dijo...

Malby,

Un engendro endemoniado me ha despertado hoy domingo a las 8:38 am, excitado como una pulga (el individuo presentaba todos los síntomas de una intoxicación cibernético-virtual...) gritando como descosido en el auricular "Rodro está en el fanzine!!!!! Rodro está en el fanzine!!!"

Una vez que me he lavado la cara, limpiado las chinguiñas y puesto los calzones, me siento enfrente y me doy cuenta de que es cierto, que el loco furioso de Pascal no estaba ni drogado ni crudo (él desconoce la cruda, siempre permanece borracho) y que es cierto.

Pues les ha quedado muy padre! Ahora me voy, que me toca ir a comprar los "croissants" en la duré para ir a "brunchear" con el cid en su casa para festejar el evento!

acuso la entrada de chidita...

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Ayy ... pero qué bonita entrada, preciosa ...
Igual que Malbicho, me quedo con Dior, sobre todo, me gusta el vestido de la segunda foto :)
Muchas gracias a Le Cid por el reportaje y a Malbicho por publicarlo.

Qué buenos amigos tienes, Malbicho :)

Un abrazo a los dos :)

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
malbicho dijo...

@jinshio
pues gracias a le cid aprenderemos que son algo más que trapos -je-, a mí siempre me ha gustado la ropa, aunque no me sumerja en el mundo de la moda ni busque estar a la vanguardia, no hay forma de quedarse al margen tampoco, al final consumimos lo que hay en el mercado que al mismo tiempo es lo que las tendencias marcan -así nos lleguen desfasadas-

pero me da gusto que gracias a gaultier puedan volver los pantalones "con estribos", esos siempre me gustaron

y sí: el Fanzín se lanza a la conquista del mundo (tal como pinky y cerebro, je!)

@Pascal
pos es que te hice trampa, adelanté mi domingo una media hora y luego luego subí mi primer comentario, es que también a mí me pareció genial (creo que no dejé de sonreír desde que vi el archivo en mi correo), todo el mérito es de le cid, yo sólo soy la hostess

=)

@Periquín
ja, ja, ja... casi pude ver toda la escena que describes -je- (por lo que es muy bueno que te hayas puesto calzones... je, je)

ay!, ya me antojaste con un croissant, yo acá voy a almorzar sobrios sandwiches (hoy es un día especialmente agringado por acá, por la transmisión del superbowl, hasta el grado que en lugar de comer barbacoa a la mexicana, con consomecito y salsa borracha, vamos a comer costillitas de cerdo a la barbecue... no me quejo, nomás anecdotizo)

@nora
sí (a todo): sí quedó preciosa la entrada, de mucho lujo, qué bueno que llegó le cid a ponerle lustre a mi blogcito, verdad?

sí es genial ese vestido de dior, tiene todo el glamour del hollywood de la época dorada... bueno, todos los modelos que nos mostró le cid de él, al igual que la feminidad que resalta eli saab y channel, de armani me gustó el primero y el cuarto, también los siento muy femeninos

y gaultier me intimida, pero de un modo enajenante: me imanta

y sí, tengo los mejores amigos!! (incluyéndote, si me lo permites)

=)

@marichuy
sí, yo también eché de menos lo que podríamos ver de saint laurent

y pa´ no quedarme con las ganas, yo creo que voy a tener que "givenchiar" una de las cortinas de mi casa

-je-

marichuy dijo...

Très chic et très, très cher pour moi. Me gustaron varios pero, otra vez, me quedaré con las ganas. Ni modo, nací pobre y en un país pobre.

Faltó un gran, gran modelo: Le Smoking de Yves Saint Laurent. (aunque tiene décadas de haber sido creado, sigue siendo très chic.):

http://farm4.static.flickr.com/3057/2542646513_94f174b511_o.jpg

malbicho dijo...

@marichuy
uy!, nos entrampa blogger -je-

me adelanté unos segundos en el tiempo y te contesté tu comentario antes de que lo subieras

cosas que pasan por culpa de einstein -je-

le cid dijo...

Hola, me meto rápido para hacerles algunas aclaraciones.

Las colecciones que he comentado son aquellas de las casas que siguen conservando la actividad y la apelación "Haute Couture" y que presentaron una colección este mes de enero. Si notan alguna ausencia, quiere decir que la casa en cuestión no presento desfile. La apelación Haute Couture es lo que se llama una apelación de origen controlado acordada por la cámara sindical de la alta costura parisina.

Desafortunadamente la casa Yves Saint Laurent ha cesado dicha actividad y no presenta mas la alta costura. El último desfile de alta costura que la casa Saint Laurent presentó fue el del mes de enero del año 2002... Cuando la casa fue vendida al grupo Pinault, ésta fue cedida unicamente con las actividades Prêt à porter, perfumería y cosmética, licencias y accesorios. La Alta costura fue de común acuerdo con ambas partes, conservada por Pierre Berger e Yves saint Laurent y fue estipulado que dicha actividad desaparecería con él.

Es por eso que no ven aquí ningún esmoquin... De hecho, todavía hace unos 10 años había casas cuyos nombres seguramente les dirán algo, como Guy Larocha, Lanvin, Torrente, Carven, Nina Ricci, Ted Lapidus, Pierre Balmain, Thierry Mugler, Ungaro y Pierre Cardin que presentaban colecciones de alta costura. Considerando que dicha actividad es poco o nada rentable, todas han cesado de presentar, permaneciendo por algunas de ellas activas unicamente en el sector prêt aà porter.

Esta semana fue la semana de la alta costura, y decir semana es un eufemismo, pues solo fueron tres días, es por eso que los desfiles de la moda masculina han sido desplazados para pasar justo los cinco días previos a la costura a fin que los periodistas y compradores hagan de una sola piedra dos golpes porque la mayoría, recesión obliga, se rehúsa a venir por tan solo tres días.

Si, Yves Saint Laurent hace falta, era el desfile que todos llamaban "la cita de las clientas" porque a diferencia de sus pares, Yves pensaba en la mujer antes de permitirse un placer creativo egoísta. Digamos solamente que su visión de la mujer era la de un ser bello y vivo, que difiere mucho de la de Galliano, quien por lo tanto se ha calmado bastante.

La mujer Saint Laurent ere una mujer activa,y su rival inmediato era Givenchy, mientras la mujer Dior era una mujer "boudoir", o "mantenida de lujo" que solamente necesitaba ser bella y callar.

Al cierre de los talleres de Yves Saint Lauret, Jean Paul Gaultier recuperó una gran parte del personal, y creo que el resultado se deja ver en su colección.

Espero con esto haber aclarado las ausencias y selecciones hachas...

Ardilla Rabiosa dijo...

No se que me pareciò mas exquisito, si lo que leì o lo que vi leyendo. Un abrazo a le Cid

le cid dijo...

El comentario que ahora cuelgo creo que lo debi haber escrito como "avant propos".

Para apreciar bien una colección de alta costura, hay que hacerlo de la misma manera que visitamos un museo: apreciando la proeza, la técnica, la forma y el color, jamas con la intención de poseerlo.

Acepto que mas de una vez me ha sucedido de ver un cuadro y tener ganas de tocarlo, o peor aun de cogerlo y salir corriendo del museo, solo para ver que tan lejos me dejan llegar con él. Y entiendo que desde un punto de vista femenino, es algo así como pedir a un niño de mirar dulces y no comérselos.

Pero algo puedo decirles, no es necesario ser rico para apreciar lo bello, solamente tener algo de sensibilidad.

Termino mi comentario con un consejo que dio Yves Saint Laurent a las mujeres Rusas cuando un periodista le pregunto que podían hacer para vestir bien en ese país, al terminar la presentación de su colección delante de Nikita Khrushchev y su gabinete en Moscu: " Maquillese bien, pulcramente; Teja un suéter de cuello tortuga amplio, pòngaselo sobre una falda recta, tome prestado el abrigo de su marido y ajùstelo con un grueso cinturón de cuero... en cuanto a los zapatos no sé que decirles, porque el calzado ruso el lo mas feo que he visto en mi vida, pero si tiene un par de botas es perfecto. Una vez que ha hecho todo lo anterior, tome del brazo al hombre que ama y salga a la calle con él... será la mujer mas elegante del mundo."

Gracias Malbicho por los ajustes visuales y la "mise en page", se nota tu toque en ello, y sobre todo por prestarme este espacio prestigioso... Realmente me haces sentir importante.

Bon soir à tous.

Cassiopeia dijo...

Eli Saab... tan pronto rebaje...
Besos, Malbi!

Rick dijo...

Beautiful!

Maussy dijo...

Una entrada "harto glamorosa"! bien por el fanzine y por el cid!

Nash dijo...

Wow!! Le Cid cumplió y bien! Me ha gustado mucho este post y los comentarios que lo complementan. El mundo de la moda no son sólo trapitos, es gustoso saberlo, jeje..

Malbichito, me encató tu primer comentario, una buena colección de refranes del ropero, jeje.

Saludos a todos!

le cid dijo...

Malbicho...

Y estoy de acuerdo con todos, tu comentario es de lo mejor que he leido. Grand trait d'esprit ma chère amie!

Bob dijo...

Hermoso vision a traves del ojo de la cerradura de la alta costura francesa!

Saludos de Bob y Concepsion!

Pascal dijo...

joi joi joi!!! pericles andaba sin calzones!!!!!!!!!! que no te alcanza para comprarte una pijama? minimo en dior!

malbicho dijo...

@le cid
no hubo nada más que hacer y casi está tal como me la mandaste, realmente te agradezco tu contribución, hace rato que el fanzín no tenía tantas visitas en domingo (y yo misma nunca he tenido tantos "chiditos" en mis propios posts, eh?... confieso no sin cierto matiz verdoso en mi cara por la envidia, je)

sobre laurent algo había leído, pero tan ignara soy del mundo de la moda, que no había entendido bien a bien en qué ya no participaba, qué bueno que tú nos lo dejas más claro

(y dirás lo que quieras, pero entre mis mejores fundas de almohada y una de mis cortinas, sí me puedo hacer de un givenchi región 4)

=D

@angel
yo creo que lo más exquisito de todo son mis bellos comentarios -je-

es broma, por supuesto comparto tu opinión, bienvenido al blog!

@Cassiopeia
y seguro te vas a ver divina! (diga lo que diga le cid, no hay que perder la esperanza de envolvernos en ese arte, verdad?)

-je-

beso(te)s

@Maussy
y hasta las visitas son glamorosas!, debí haber sacado la alfombra roja (o de perdida barrer, je)

qué bueno leerte otra vez aquí

@Cuetzpallin
sí, le cid se lució y vistió al Fanzín de gala

y yo no me podía quedar atrás, cómo entenderás también mi comentario tenía que ser "de rompe y rasga"

-je-

@Bob
así es, a través del ojo de la cerradura, y del ojo de la aguja de alta costura

gracias, me emociona saber que Concepsion nos puede leer también gracias a ti, saludos y abrazos

@Pascal
=D =D =D =D

(es más barato dior?... es bueno saberlo)

malbicho dijo...

@a todos
y bueno, yo tenía pensado hacer para hoy una entrada sobre la conmemoración de la constitución en este día, y sobre el verdadero motivo de festejo del 5 de febrero (debía haber quedado mejor el sábado pero ese día no pude, y como en México el día feriado se pospuso hasta hoy, pensé que quedaría ad-hoc)

pero en vista del éxito de esta entrada, se queda en portada otro día más (así sirve que yo me voy de paseo con toda mi familia, aprovechando el día feriado)

mañanita hago post sobre el festejo del cinco de febrero, uno cree conocer la historia de su país y resulta que detrás de aburridas fechas cívicas hay toda una historia interesante y digna de ser rescatada del olvido y la ignorancia, espero también a ustedes les sorprenda y les guste enterarse

;)

Pascal dijo...

no creo que sea mas barato, pero pericles es de la alta y eso de dormir sin calzones como que me ha dejado con el ojo cuadrado!!!!!!!!que falta de pudor de algunos!!!!!!!!!!!!!!!

dime que al menos tenias un sutil velo que cubría tu atractivo corpachon, ya me tienes todo excitado como el lobo de tex avery!!! queremos foto!!!!!

periquin dijo...

Malby,

;)))

Pascal,

:p ....... Pareces señora con tubos wey! Ya bájale a tus píldoras que te haces daño solito!!!! Cada quien duerme como quiere, como puede, o como caiga! A mi me irritan los resortes ...... Ya ni la ........ cual sutil velo? Me tapo con mi couette!!!!!! Estas mas loco ce un cinche chivo, solo falta que te robes mis calzones para olerlos!

No hay derecho...

Le Cid, insisto en que esta padre, pero a mi me gustan también mucho las entradas de Malbicho. Me da gusto que le hagas el paro para que pueda irse de paseo, que se tome un helado, un chocolate con churros o que vaya de compras a la Liberia Gandhi... Las nieves del Parnaso existen todavía? Hace siglos que no voy por allí!!! Y los hot cakes de Coyoacàn!!!!! No aventamos un "Diablazo" en la noche? Quien me sigue?

Pascal dijo...

yo quiero!!! pero el "diable" ya pifo y grueso!!!!! lo vendieron y ahora esta de lachi............en les halles ya no queda nada decente que comer! si nos vemos en st germain? asi el cid nos cuenta su primer dia de tabajo.

malbicho, que malo que no estes aqui, que si no te sonsacabamos y te llevamos a lipp a comer una choucroutte con un tarrazo de cerveza...... la primera ronda va en tu honor....... porque si es la ùltima luego se nos olvida!!!!!!!!!!!!!!!!!

le cid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
le cid dijo...

Malbicho...

Deploro estos desbordes de agresividad de los que ha servido de teatro tu blog. Discùlpalos, no saben lo que hacen. Para colmo, aquí veo que te invitan chez Lipp, y a mi me llevan a un mugriento restaurante de falafels (Muy buenos!!! Pero con este frío se me antoja mas una choucroute!!!)

Total, esta entrada que disque muy "couture" nos resultó contraproducente: nos enteramos que Pascal esta loco, que Periquín duerme sin calzones y que el "Diable des Lombards" ya chupó faros!!! Que tristeza, era un muy buen restaurante de carne...

Gracias a todos los que vinieron, a los que comentaron: Marichuy, Maussy, Casiopeia, Jinshio, Nora, Cuetspallin, Rick, Angel (Malbicho, Ángel es una amiga poeta muy fregona, te recomiendo leerla en su blog http://palabrasdeangelperdido.blogspot.com solo que si vas, déjale un puñito de nueces, es mejor conocida como "la ardilla"), Bob y también a los que no comentaron. lo importante es venir, y hacerlo seguido porque aquí, en este blog, los temas son diferentes cada vez y lo peor que puede pasarles es que descubran algo nuevo.

Cualquier pregunta que tengan, duda, lo que sea, no duden en preguntarlo.

A Pericles y a Pascal, mil gracias por venir a hacerla de bufones, a veces me digo que si no fuera por ustedes mi vida seria muy aburrida.

Y a ti, Malbicho, mil gracias por prestarme tu espacio (aunque ya vi que te sirvió de algo, porque te fuiste de paseo!), por recibirme como si fuera VIP, y por tu amistad y gentileza.

Un abrazo a todos, o como diría el Pato: "câlin collectif" (aunque creo que el lo utiliza hablando de un gang bang...)

Pascal dijo...

malbicho.......... no tienes porque estar celosa, soy yo el que marca cada cinco minutos "chidito" para que rodro se la crea que a la gente le gusta su cutrisima entrada!!!

Mi favorita hasta ahora de todo lo que he leído aqui es la de las revistas eros y fact, y también la del paseo dominical al sol naciente............... la de linda lovelace me gusta también porque me ha hecho ver la industria pornográfica con otros ojos y a las personas que trabajan en ella con mas condescendencia............ la del cid esta chidita, pero a el lo tengo siempre que se me antoja (no piensen mal, no es tan facilon...... lo veo como amigo....... aunque si se dejara.......... no, no, mejor guardar un amigo que aventarse un mal faje!) y aunque es reservado en cuanto a su trabajo, cuando de repente le entra lo grandilocuente, te apantalla con lo que sabe, no solo de moda, sino de tantas otras cosas. porque habla como escribe, o mas bien el contrario, atropelladon y revuelto, pero copioso y sabroson!!!!!!!!!!!
asiq ue no te achicopales, que tus entradas tienen su publico. bueno, este es tu blog, y si vengo aqui es porque me gusta lo que haces......... dejame voy aleer a ver si no embarré de nuevo al cid........... no, puro piropo esta vez!

abrazos de oso para que se te quite lo verde y te pongas morada!!!!!

le cid dijo...

Y yo que creía que a la gente le había encantado!!! :o(((

Pascal dijo...

es broma!!! si no es uno es el otro::: ya, no se van a poner chillones...........................

Seb dijo...

Hello!!!

Great article! Loved Dior, is my favourite collection.

Thanks a lot Malbicho and Le Cid!

mayaninchavez dijo...

Que padre les quedó! Ya me habían hablado del blog, pero es la primera vez que entro.
Me encanto todo, desde la primera hasta la ultima foto.

bertrosa la osa dijo...

hermoso post
yo que desconozco hasta lo elemental en moda
quede fascinada con las fotos
:)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...