viernes, 29 de abril de 2011

Mirar Adentro


(en mi mar adentro)

Necesaria la reflexión, para poder volver al blog con una transición gentil (para mí, claro)... me doy cuenta, además, de que hago estas pausas introspectivas reiteradamente (y cosa curiosa, casi siempre en estas fechas, como puede verse aquí), y es que la vida me obliga siempre a hacer un alto para preguntarme si voy bien o me regreso. O mejor me bajo en la esquina.

Soy, como alguno ya podrá haber visto, un saco de dudas. Siempre tengo la incertidumbre de si lo que hago vale la pena, si lo que soy debe permanecer. No es la excepción esta vez. Este blog ha sufrido de mi indecisión y de mi vulnerabilidad, siendo rehén de mis tribulaciones. Época de pérdidas, la malbicho ha perdido también algo de sí misma, algo de ella quedó olvidado en un taxi que arrancó demasiado pronto, o cayó del bolsillo al sacar las llaves, no sé (¿dónde se pierden las horas?, ¿dónde los sueños de noches insomnes?).

Sumergirme en mi mar interior trae paz y trae también, miedos, al descubrir que no es tan apacible y es más turbio de lo que suponía, pero de alguna forma, quiero ya no sólo sobrevivir flotando, dejándome a merced de la marea. Y de vez en vez, entre la oscuridad del fondo, puedo lograr ver algunos arrecifes, de colores vivos y siluetas interesantes, así como algunas criaturas de sorprendente forma que mueven mi curiosidad: ¿cuántas especies inclasificables habitan el interior de una persona? ¿cuántas son realmente dañinas o sólo es una forma de defensa su hostil apariencia?


Y hablando de mares... este mar de ideas que es este blog, este flujo de ideas en tránsito, a veces denso, a veces calmo.

El Fanzín cambia de nombre (o se establece como tal, más bien), aprovechando la coyuntura existencial -je- y la pronunciación fonética anhelada. Lo que sigue es un ejercicio más lúdico, en el que espero recuperar algo del divertimento que suponía, sin soltar lo que se ha avanzado de búsqueda y de ejercicio intelectual (para mí... no se crean, pensar es algo que siempre me cuesta y que me tengo que obligar a hacer, este blog es mi campo de entrenamiento forzoso, de otra forma sólo la televisión pensaría por mí... o peor aún, las autoridades de gobierno, je). Espero dejar ya la formalidad y volverme más juguetona, que ustedes y yo riamos al leernos... como espero privilegiar la risa sobre el llanto y el pucherito en mi vida cotidiana. Sea pues El Fanzín, un espacio también para la risoterapia (imperdonable que la etiqueta "humoroteca" sea tan poco utilizada en las entradas, cuando al inicio de este blog fue de las primeras en ser creadas).

La risoterapia... y la convivencia fraterna. Gracias, mil gracias por darle espacio a este blog en sus lecturas, por reservarse un tiempo para venir aquí a dejarme su atención y su amistad. No me alcanzan las palabras para agradecérselos, pero quizá sí para compensárselos: este blog promete volverse de mayor calidad.

Les dejo un abrazo (por favor, también déjenme un abrazo a mí, no saben cuánto bien me harían con eso).


(Hey!, oigan, oigan... ya también le cambié la cara al microfanzín, a ver qué les parece)

16 ideas en tránsito:

Menospausas dijo...

Malbicho, con mucho gusto te dejo un montón de abrazos, no solo uno, sobre todo porqué entiendo que de vez en cuando es necesario bajarse un poco de cualquier Taxi, y reencontrarse con uno mismo.

El Fanzín, pues, no hay fijón, mientras regresan las risas, el debate, el pensamiento y sobre todo TU, que eres tan indispensable en este mundo del Interne'

Abrazos y apapachos muy fuertes. ¿Nos echamos un tequila con José Alfredo?

malbicho dijo...

ah, pues nos lo échamos!!, cómo xingaos no!

;)

(gracias por el montón de abrazos, por el montón de risas, por el montón de amistad que viene siempre contigo, mi querida Menospausas)

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Bueno ... parece que ya se puede comentar. Quise hacerlo ayer pero el Blogger me decía que el post no existía, pero en el Reader estaba ;)

Muuuuuchos abrazos para ti, muy fuertes y con todo cariño. Me gusta el nuevo título ;)

Te dejo también besos**

Anónimo dijo...

Yo siempre leo tu blog, de vez en cuando he comentado pero siempre leo las entradas, eso me hace entrar dentro de tus lectores, no así dentro de los comentaristas, y cada una de las ideas en transito tienen un encanto cotidiano y cultural, este blog es una revista apetecible de leer y de estar, ya que resultas ser estupenda anfitriona.

Le cambies de estilo, aun si se pone gótico seguire (-mos) entrando, díficil decir que el Fanzín se volvera de más calidad pero siempre sorprendes con cualquier cosa así que bienvenido sea el cambio pues conservara su meritita esencia, tal como el cuerpo de los perfumes.

Y pa' que veas que si te leo (a traves del Google Reader) en la anterior entrada quise comentar pero el Blogspot no me dejo, y como no quiero que mi abrazo virtual se pierda en el espacio sin remitente, lo rescato para mandartelo de nuevo y con renovados bríos.

Como diría conocida marca de whisky, usted siga caminando.

le cid dijo...

Malbicho,

No había podido venir, te he leído, pero no he tenido tiempo para comentarte como se debe... desgraciadamente hemos tenido que desocupar el departamento de Maya, te he rescatado un par de objetos que creo te la recordarán...

Ya te contaré como va todo con mas calma! Por lo pronto sigue escribiendo, sigue meditando, diciendo, enseñando y.... ya sabes que aquí estamos!

Orgia kasual dijo...

NO HE ESTADO MUY PRESENTE ULTIMAMENTE, PERO ME PIERDO EN ESTO K LLAMAMOS EXISTENCIA, ME ALEGRA K ESTES AKI, EL BLOG ES ESO, UN ESPACIO CRETIVO, UN ESPACIO PERSONAL, TU EXPONES, NOSOTROS TE LEEMOS, TE RETROALIMENTAMOS O AL MENOS ESO SE INTENTA,

ES UN GUSTO LEERTE, COMO KIERAS CON HUMOR O SIN EL, CON EJERCICIO INTELECTUAL, CON SERIEDAD, CON LO QUE QUIERAS, SIEMPRE UN PRIVILEGIO PASAR A VISITARTE

Cassiopeia dijo...

1. Pensar es bueno; pero da dolor de cabeza.
2. Usted cambie lo que quiera cambiar, yo le sigo el paso a 4 ruedas, y con mucho entusiasmo y trabajo... si recupero el "equilibrio" espero que pronto sea en andador, y luego bastón de 4 puntas.
3. No entiendo lo que quiere decir "calidad"... hasta donde yo sepa... no se come, no expira ni tiene certificados de garantía.
4. El facelift le viene bien a los blogs, pero yo no los apoyo.Si por alguna razon dejo de visitarlo por unos dias y cuando regreso, no reconecto... hummmm
((((PARENTESIS... Acabo de perder la compu en manos de mi Hijo Favorito de los Menores))))))

NoSurrender dijo...

Quizás es que nunca permanece lo que somos, que irremediablemente muere lo que somos y tenemos que reinventarnos, una y otra vez, haciéndonos más ricos en nuestra memoria, sagrada.

Un abrazo, Malbicho!

malbicho dijo...

@nora
gracias nora, a mí tampoco me dejó contestar oportunamente

te acepto los abrazos y los besos con total gusto, mil gracias por leerme (calcándote tus palabras y tus bellas intenciones)

@bailansincesar
me da mucho gusto saber que vienes habitualmente, y más gusto que dejes un comentario en esta entrada, es muy significativo, esperemos que la esencia de lo que era El Fanzine la conservemos ahora (ya ves que eso no pasó con caifanes y jaguares, por mencionar sólo un ejemplo, je)

gracias, mil gracias por este cálido abrazo virtual, y seguiremos aquí, tratando de abrir camino al andar

=)

@le cid
sonreí conmovida cuando leí sobre lo de las cosas de maya que reservaste para mí, los extraño mucho a todos, le inyectaban un dinamismo peculiar a este blog con todas sus bromas... te mando un abrazo profundo, a ti, a Pascal, a Periquín, a Bob (y a todos los amigos de Maya que venían por aquí)

tú sabes que yo también siempre estaré aquí cuando lo necesites tú también

@Dayann
perderse en la existencia es signo de la intensidad con la que vives (y escribes), así que no te disculpes por eso, te doy las gracias por estar aquí desde hace tanto tiempo, también para mí es un privilegio recibir tu visita

mil gracias

=)

@Cassiopeia
pues espero que ese incremento en la calidad sea tan logrado que sí puedas reconocerlo, pero si no, jálame las orejas (te doy permiso, je)

espero recuperes la compu y el "equilibrio", pero mi querida Cassio, lo dijo nuestra frida: "para qué quiero pies... si tengo alas para volar"

y las tuyas son doradas, mi querida amiga

te mando un abrazo a punto de romperse en lagrimitas... te quiero

@NoSurrender
cierto, no podemos permanecer y ser, al mismo tiempo, gracias por el recordatorio

y por el caro abrazo

mil, mil gracias =)

marichuy dijo...

El viaje al interior siempre es el más difícil de iniciar y terminar. He pensado que quienes tenemos afección por viajar lejos, lo hacemos con la oculta idea de viajar hacia nuestro interior. Dicen, y debe ser, que sólo estando lejos de la zona de confort puede uno mirarse de otra forma.

Ya fui a ver la nueva cara del micro fanzine. está bonita, más 'motherna'. Aunque amí sí me gustaba la otra. Yo sigo sin hallar un tema para mi tumblr. Ninguno me convence y los que sí, cuestan hartos dólares.

Abrazo

PS Maldito blogger que tragó todos los comentarios en mi blog

malbicho dijo...

@marichuy
es lindo lo que dices, viajar lejos para viajar dentro... siempre tienes palabras exactas para la reflexión (como decía Maya, no pude evitar recordarlo)

a mí también me gustaba la otra, pero también quería cambiar, siempre he querido cambiarle la cara al fanzín pero no puedo, algo hay que impide que la cabecera quede, a mí me gustan todos los cambios que tú haces en tu blog y no me gustaría estar ligada a una misma plantilla siempre, aunque ésta es muy linda y casi nunca me gusta otra más, además es original (aunque está basada en un diseño ya existente), eso también me detiene (claro, además del problema de la cabecera, que está alojada en otro servidor o algo así, no sé mucho de esto así que no sé cómo corregirlo, pero no me sirven los tutoriales existentes)

así que me desquito cambiándole la cara al microfanzín, ya que ahí es tan fácil -je-

qué coraje lo de los comentarios, ya los recuperaste?

educavent dijo...

Cuando alguien necesita un abrazo, siempre hay que dárselo.

Cierra los ojos y siente mi abrazo y mi cariño a la distancia.

Al igual que los demás, yo también estoy aquí

¿Por qué sólo un abrazo? Mejor muchos, muchos, muchos, muchos

malbicho dijo...

@educavent
cierro los ojos y los brazos alrededor de ti, amigo educavent, que eres de los regalos más preciados que me ha traído este blog

y tienes total razón: mejor muchos, muchos, muchos más

mil gracias

Jaspo dijo...

Mmmmm?, pues así que digamos que lleno de humor esta este post, si casi se me salen las de cococdrilo cuando lo leo junto con todos los comentarios.
Como sea que bueno que ya estas de regreso, y que no sea una botella arrojada al mar, lanza otras más y a otros mares, tu sabes la mercadotecnia y la diversidad de mercados es muy importante.

Un abrazote y los que hagan falta

bertrosa la osa dijo...

malbicho yo como osa
me sobran los abrazotes para ti
que bueno que ya se puede comentar
ese blogger y sus fallas

malbicho dijo...

@Jaspo
pues dije que esperaba recuperar el humor, no que ya lo había hecho -je-

(la verdad es que eres rechillón, no culpes a mi falta de gracia)

=)

@bertrosa
gracias, te agradezco todos esos abrazos uno a uno

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...