jueves, 27 de agosto de 2009

De Pérdidas Virtuales y Otras Situaciones Bizarras

El fin de una amistad es siempre una pérdida. Y siempre es causa de duelo, aún cuando se termine en las peores condiciones, con la ira desbordando, con insultos incluídos y maldiciones a generaciones posteriores. Pero cuando pierdes una amistad con la que nunca cruzaste palabra, con las que no intercambiaste sonrisas ni conociste jamás su voz, aún cuando te dedicó frases de aliento y consuelo, el duelo es más raro, diferente de sobrellevar.

La pregunta "¿Y por qué me afecta tanto?" salta necia entre la falta de sueño o la sorpresa de encontrarse ligeramente irascible. "Si en realidad nunca lo conocí" dice una voz interna. Debiera ser más fácil, sobretodo cuando no hubo ni una palabra a manera de explicación, ni una respuesta a la duda de qué se hizo mal o a qué se debió el distanciamiento. Uno queda ajeno al problema pero no al conflicto. Sospechas. Elucubraciones. "Debió ser esto" o "tal vez se malinterpretó que dijera...". Pero la sensación de haber sido víctima de una broma queda ahí, impertinente. Finalmente, no fui yo la que inició el contacto. Nunca soy yo, debo decir. En realidad no tengo la necesidad de iniciar un trato más directo que el comentario en una entrada. Eso no significa que no agradezca que se den los encuentros virtuales: encontrar la sorpresa de un mensaje en la bandeja de entrada, de alguien con la intención de saber un poco más que lo que el nick deja entrever, siempre ha sido bienvenida de mi parte.

Pero me intriga por qué alguien que inició el contacto dando muestras de interés y de buena disposición, de un momento a otro, y sin ninguna explicación, lo interrumpa sin un motivo evidente, cortando toda posibilidad de continuar la comunicación, y de alimentar la relación amistosa que se esforzaron en comenzar.

Y una que es medio bruta, que no se anticipa a la volubilidad y al cambio de humor drástico, no se opuso a generar la simpatía, la empatía, el afecto y la estima... quedándose con todo eso en las manos, sin saber donde dejarlo.

¿Dónde pongo lo hallado?, canta Silvio Rodríguez.

Y como, encima de todo, la relación fue virtual, sin ningún otro conducto que las letras en un monitor, entonces el duelo se antoja ridículo. "¿Por qué me afecta tanto?", se vuelve uno a preguntar. Pero es verdad, me afecta de una forma tan real como el apego que se llegó a tener al nick y al avatar; y queda uno con la tristeza adelantada de cuando se desaparezcan también los otros nicks apreciados: marichuy, jota pe, Educavent... ¿se irán también así, sin decir nada?, ¿será mejor no dejar que siga creciendo la simpatía por las dos Ana´s?, ¿el gusto por las tertulias en casa de Lastresyuncuarto?, ¿la admiración por Aurore?, ¿el intercambio epistolar o con mensajes inmediatos con quienes ya hay contacto más directo?, ¿el agrado por los amigos nuevos que se van incorporando al blog y a las redes sociales?

Luego está esa obligación que se tiene de no dejar que importe tanto, de consolarse diciendo: "Bueno, en realidad no era parte de mi vida". Sin convicción, claro. Sin creerlo realmente. Sin sentirlo. Porque sí era parte de mi vida. De esta vida alterna que se construye con estas nuevas tecnologías. No debería afectarme tanto. Digo, ya llevo práctica perdiendo amigos en Facebook o en seguidores en Twitter. Y no es la primera vez que un confidente virtual me abandona esfumándose repentinamente, sin darme ninguna oportunidad de entender por qué. Quizá por eso sé que la pregunta va a seguir danzando por ahí, entre alguna escena de una película o después de una canción, entre un bocado y otro de flan, entre una sonrisa y otra con los amigos de carne y hueso, esos que sí abrazas, que sí escuchas y que sí te miran. Y que a veces también se van dejándote con la misma orfandad.

24 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

"me abandonan esfumándose repentinamente sin darme ninguna oportunidad de entender el por qué"

Bichito,

Creo que ahí radica la razón de tu desazón y sentimiento de orfandad... en el no saber qué dijiste o qué no dijiste; en la duda de si algo que dijiste, sin la menor mala intención, fue interpretado de manera totalmente contrapuesta y equivocada. Bien dicen que más vale un buen pleito que un mal arreglo.

PS Si no tuvieres este formato de comentario -tan roñosito- te copaiba parte de una entrada que hice respecto de los amigos "imaginarios", es decir los contactos virtuales que hemos hecho a través de la blogósfera.

Ups, ya se dejó:
http://melange-marichuy.blogspot.com/2009/04/seres-ntangibles.html


"Y resulta que ahora, lejanos ya mis días de jardín de niños y escuela elemental, vengo a tener lo que podría ser un símil del amigo imaginario. ¿Le parece anacrónico? Pues más se lo parecerá saber que me gusta esta relación con mi imaginario amigo... imaginario. Aunque imaginario, lo que se dice imaginario, no es; más bien yo diría que es intangible -así como el amor, para que me entienda. Ese amigo tiene nombre y apellido; sexo y preferencia sexual; rostro, cuerpo, sentimientos e imaginación. Que yo no pueda verlo, menos tocarlo, no evita que él esté por ahí, en algún lugar más allá del ciberespacio."

Menospausas dijo...

Malbicho, perdón pero esto sonará medio juerte, yo se que usted lo aguanta así que aquí le voy, estas perdidas de personas que pasan en nuestra vida virtual, son bien fáciles de arreglar, perdón pero en esto suelo ser un práctica, uno, le escribes una carta a tu amig@ virtual y te despides amablemente de él, deseándole lo mejor, esto de cerrar círculos, y agradeciendo lo que hayas aprendido de esa persona, no expresando tu: ¿En que falle? ¿En que te ofendí? No, eso no, creo que cerrar un circulo y decir lo disfruté mientras duró, gracias. Alivia, y uno se siente bien con uno mismo.

Creo que el ego, nos juega malas pasadas, pensamos que es por nuestra culpa, ¿Qué tal que se murió? ¿Qué tal que dejo de interesarle el tema de la plática? ¿Qué se caso, que su mamá esta enferma? En fin cosas que no sabremos si la persona que esta del otro lado tiene otras cosas que hacer. Pero ahí esta el cochino ego, ese que nos deja pensando, ¿Qué hice? Hace poco una amiga me dio una lección: La culpa lleva un poco de soberbia. ¿Es malo? No, solo habrá que reconocer que ahí esta, y sobre todo que no pasa nada, que lo único que pasa es que habrá que ponerle un curita al Ego.

Malbicho, las pérdidas humanas, las pérdidas irreparables se viven afuera, en la vida, esas son la que en verdad duelen amiga, y duelen con fiereza, cuando uno pasa por pérdidas de los seres queridos comprendemos que lo demás fue solo imaginario, que lo demás no es tan importante cómo hoy lo ves.

Si creo que lo importante es recordar que te hizo reír, que te hizo pensar, que te hizo hasta pensar en su aspecto físico. Y sobre todo ¿Qué aprendí de el paso de esta persona? Creo que las despedidas virtuales sin agua va, son cómo cachetas de agua helada, toma la toalla sécate un poco y sigue cosechando amigos, unos estaremos por aquí un rato, tu estarás cundo te apetezca en Las Tres y un Cuarto, tal vez un día cerremos el circulo y ojala nos podamos decir adiós con gusto, tu me has dejado varias enseñanzas muy buenas, en verdad, ayer mismo mi alegría era regresar a tu blog para seguir una plática que da para mucho más, a pesar de que el tema pueda parecer doloroso o espinoso, mi alegría fue porque esos temas siempre se tratan de manera solemne y no siempre es así cuando aprendes, cuando creces un poco. Si, estamos de paso ¿Cuánto tiempo? No tengo respuesta, pero un día por alguna causa encontraremos otra cosa que hacer, otros amigos virtuales que nos enseñaran nuevas cosas….o simplemente apagaremos la computadora.

¿Dónde pongo lo hallado? En el costal de lo aprendido.

Un abrazo Malbicho…tu tienes más cosas halladas.

JP dijo...

-- pobre Malbicho, no seas sentida, la amistad es asi, nunca se pierde aunque pierdas a las personas, un abrazote!

Jinshio dijo...

Los amigos virtuales van y vienen sustituidos por otros nuevos, la comunidad es todo el mundo a direfencia del vecindario o país..

alxtreme dijo...

Malbicho!!... soy tu "fans"..

Se pudo haber ido alguien... aqui llego yo..jeje!..

La verdad si hablaramos de esto hace unso 15 años... sonaria a ciencia ficcion... no?
Por esa razon de repente se extraña el tiempo en el que si tenias que comunicarte con alguien lejano, esperabas con ansia la llegada del cartero y te tomabas tiempo para leer las lineas que te escribian asi como preparar lapiz y papel para la respuesta... o hablar por telefono, quizas platicar en un parque..etc... vamos!!..antes para ligar tenias que hablar con la susodicha cara a cara, ahora el MSN te ahorra todo ese trabajo...

Ha de ser raro el sentimiento de creer perder a alguien que quien sabe si era quien decia ser..

Saludos Malbichita!!

educavent dijo...

Mi querida Malbicho, debo comentarte que me causó mucha desazón el escuchar este post.

Concuerdo con el comentario de jinshiO , los amigos virtuales vienen y van.

De hecho, hay quienes mantienen el total anonimato para poder mantener esa libertad.

Hay otros con sus perfiles sumamente públicos con el fin de generar la confianza.

Y hay quienes optamos por una solución intermedia, en el que nuestros datos reales básicos no aparecen a primera vista pero están disponibles en el sitio por si alguien los quiere encontrar sin entrar en contacto con nosotros.

Muchas razones hay para ocultar nuestros verdaderos perfiles, y algunas muy justificadas, pero debes tener claro que si interaccionas con alguien cuyo perfil es totalmente privado, sencillamente son las reglas del juego.

Y me temo que tú las conocías.

No sé si sirva de algo, pero por lo menos puedes contar conmigo

Recibe un abrazo de oso gigante

Unicornio dijo...

Estimad@ Buenbichit@:

No sé qué o cómo decirlo, porque los Cuacos con Cuerno tenemos ciertos "prejuicios" con respecto a cuestiones sentimentales como ésta. Puedo adelantarle que concuerdo con "Menospausas" (¡Hola!). Y que después de ver amigos "volar" (literalmente!) a mi lado... como que no entiendo el apego a personas que quizás, en realidad, uno NO conoce "por completo".

Pero también comprendo que para personas con mayor sensibilidad, el hecho de "no saber qué pasó" puede sumergirnos en una vorágine de sentimientos encontrados.

"¿Por qué nos afecta tanto?" Supongo que por la proverbial razón de las sinrazones, la causa primigenia de todo sentimiento, de toda culpa, de todo amor y rencor:

...deseamos ser queridos (y eso incluye, naturalmente, a los Caballitos con Cuerno: somos estoicos, pero tenemos corazoncito!).

Queremos (¿¡necesitamos?!) saber que le importamos a alguien. Y no nos gusta sentirnos "rechazados". Y sin saber por qué, peor (porque no podemos corregir el "¿defecto?" que nos deja en soledad).

Quizás, en última instancia, será porque al saber que le importamos a mucha gente, sentimos que nuestro paso por estos lares no pasó inadvertido, vamos, que no hemos vivido en vano.
Y esto no es para avergonzarse.
Lo tenemos grabado en lo más profundo de nuestro sistema límbico. Desde que un niño hace berrinches para llamar la atención, porque sabe que si no lo hace, podría morir.

Se llama "supervivencia". Y no hay que apenarse por ello.

De modo que no se me achicopale. Mucha gente más pasará por su Vida. Y la iluminará. O la oscurecerá. pero de ambas formas, usted aprenderá. Y si aprende a disfrutar la experiencia de tomar lo mejor y sólo lo mejor de esos encuentros y hasta amistades, habrá valido la pena.

Y le adelanto: si un día el Caballito con Cuerno no aparece más, será porque un móndrigo virus nuevo, un desconfiado somalí, un neonazi berlinés o un entusiasta apedreador-defensor de "Juanito, el de Iztapalapa" lo ayudó a cabalgar más allá de este espacio... pero de ningún modo será por "culpa" de las extraordinarias personas que, arriesgándose a abrir su corazón, mente, vulnerabilidad y temores, tratan de compartir, iluminar y ayudar a perfectos desconocidos en este "New Brave World" que llamamos "Ciberespacio"... y que he tenido el Privilegio de "conocer"... como Usted.

Vaya un abrazo (medio difícil para un Caballito con Cuerno) solidario, de parte del

Rollero Unicornio... (po's también, pa' qué pone estos temas, vive Dios!!! Usté tiene "La Culpa", jejeje!!)....

jaspo dijo...

Bueno, bueno, esta bien, ya no chille, te perdono pero no lo vuelvas ha hacer ehhh.
jeje. Ya en serio, creo que has recibido excelentes consejos por parte de todos, me quedo más con las palabras del cuaco con cuerno. Y ya no hay mucho que agregar.
Un abrazote

malbicho dijo...

@marichuy
me identifiqué mucho con tu post y es lo que yo sentía, esa afinidad, esa confianza, quizá aderezada por el anonimato (propio) que te hace soltarte un poco más, liberar un poco más de tu personalidad

finalmente ya tengo más luz sobre éste último asunto, y sólo fue una serie de malentendidos que contribuyeron al distanciamiento, pero por lo menos, como bien dices, la duda ya no me va comiendo

tu presencia virtual es muy cálida marichuy, es difícil no sentirte cercana (tú no me dejes así nomás, por lo menos ven y me la mientas y me dices por qué -je-)

un abrazo igual de cálido que tus letras

@Menospausas
ay, eres resabia, todo lo que dices tiene tanto sentido y es tan lúcido que me duele no haberlo tenido claro desde un principio

pero qué bueno que estás aquí para decírmelo, de verdad, me das mucho luz sobre esto, es cierto lo que dices, las pérdidas reales están allá afuera, esto es sólo una pérdida parcial (ya seguí tu recomendación, gracias)

te mando un abrazo luminoso como cada palabra que hoy me dejas (ayer no pude dejar comentarios en tu cocina, pero paso al ratito)

@jota pe
mira cuánta sabiduría en tan breves palabras mi jota pe, y lo mejor es que aplica en tantas situaciones virtuales y no virtuales

te mando un abrazo no tan breve, pero sí igual de sustancioso

@jinshi0
que me dejes un comentario en esta entrada me deja muy contenta, sé que lo que dices es cierto, veré más gente pasar, pero el tiempo que se queden conmigo será lo que atesore, al igual que tus visitas constantes y tu pensamiento concreto

te mando un abrazo sólido y permanente

@alxtreme (¡=D!)
si tuve que dejar ir a alguien para que por fin te estaciones por aquí, pues ya no me duele tanto -je-

esa es también parte de la reflexión, esta era moderna saca nuevas formas de provocarnos los mismos sentimientos de siempre, hoy percibí qué tan profunda es una amistad virtual con el hueco -cráter!- que queda, qué tanto te llena una persona sólo a través de sus ideas y su particular forma de ordenar las palabras comunes a todos... aparte de la chilladera también es la sorpresa de descubrirme igual de humana aunque tenga extensiones periféricas para comunicarme con ustedes

te mando un abrazo cableado y periférico... gracias por dejarme un comentario =)

@Educavent
pero claro que sirve!!!

y recibo ese abrazo con total aprecio, tú eres otra de las personas que me han hecho aprender que el afecto cibernético no deja de ser menos real y menos sincero, te agradezco tanto que estés aquí hoy, reduciendo la distancia física, cultural y a veces hasta lingüística -je-

a su vez, yo te mando un abrazo bichoso y dichoso

@Unicornio
el tuyo me da para poner un comentario basado en casi cada frase, pero voy a dejar el rollo para sólo agradecerte la empatía y las palabras sabias, sí me dejas más claras las cosas, mis propias emociones y lo que puede resultar después, ese aprendizaje que ilumine más mi vida

yo espero que nada de eso -ni una abducción ni un tsunami ni un linchamiento mediático- pase y que sigas viniendo a darnos cornadas por acá, que todos tus comentarios megarrolleros son de lo más divertidos

te mando un abrazo aunque me arriesgue a una estocada... un placer "conocerte" =)

@jaspo
ja, ja... no, yo sé que tú no me abandonarías sin dedicarme siquiera un carta kilométrica enumerando cada razón y motivo -je-

tú serías un excelente ejemplo de cómo el "apego electrónico" es tan fuerte... todavía me emociono al recordar tus "on'tas, malbicho?"

te mando un abrazo profundo, hondo, muy estrecho

Aurore Dupin dijo...

Bien decía mi bisabuela que las personas no sólo se conocían "en el sentido bíblico".

Mi estimada y re-querida Malbicho, no tengo mucho que agregar a la calidez y sensibilidad de Marichuy (no sólo en lo virtual, en lo real es una persona increíblemente maravillosa), a la claridad del Unicornio, la sabiduría zen de jota pe... sólo que el mar va y viene, esculpe rocas en los acantilados, arena en playas ignotas, pero no es su ánimo volátil para crear disímbolas, sino su naturaleza misma.

¡Chaz! Parece texto de Juan Salvador Gaviota tócame las pelotas, pero ya está, ni modo.

Un abrazote, Malbicho.

Ah, y un adéndum: estas reflexiones motafísicas sólo se dan en quienes tienen suficientes neuronas espejo y empatía.

PAYAXO dijo...

Eso pasa al andar aqui en estos maleficos medios; se pregunta uno el porque no nos contestan o siquiera escrben si recibieron ese sucio email que les mandamos o esos links con fotos de descabezados o mujeres con escasa ropa y buscando esas magicas posturas kamasutranianas, en fin no lo entiendo, solo se van empolvando en un rincon del mensajero y de repente te das cuenta que aun su avatar es la foto de navidad de hace un anyo.

Cuando empiezo a notar eso, pues empiezo a hacer limpieza y a borrar a quien no me contesta o a quien ni me pela.

Siempre te quise conocer y gracias que me consideres en el club de tus amiguitos malbichita ( para que les de envidia a los demas jejeje)

lumpenpo dijo...

Desde 1996 (má o menos) tengo internet y mail, no me interesó tanto el chat, lo usé para evitar el teléfono y de rapidito por el trabajo. Este año se me ocurrió hacer un blog y entrarle a la posteada y los comentarios y me gusta, fue descubrir que la gente virtual existe en un apego donde la palabra es todo aquello que no vemos. Y encuentro ese deseo innato de socializar y le ponemos sentido-sentimiento a lo que escribimos y con quien posteamos. Se arma una red, un universo virtual y te pasa, imagino, que la falta de alguien es como desgranar ese tu infinito, la amistad se construye, estas redes también y ese es el pesar, que se diluya. Eres atenta, siempre lees y respondes los comentarios, cuando escribes no piensas en tu blog, sino en los demás, hay un ego, pero lo compartes. La amistad que se construye con cuerpo y alma, la tradicional, es la que duele, cuando se ausenta, cuando se pierde. Esta red en su virtualia, podría trascender en cuerpo y alma, pero ya será otro cantar, esta tiene su especificidad (dirían los intelectos de mi facultad) es decir su límite y su circunstancia. Cierra el círculo que vienen más... (Me imagino que andas por todas partes con una lap e internet inalámbrico y te sientas buscando señal para leer y escribir y postear y buscar y...y... o ¿cómo le haces?)

Anónimo dijo...

Hola Malbicho! tan claro como el agua no puede estar... las palabras de Menopausas son tan reales como esa gente que mencionas que si puedes abrazar y que ahi estan...
el ego es tan viruliento que no te deja... hasta que como dices, se abre la luz para solucionar la enfermedad...
pero si... es dificil sacarse la espinita que esta clavada en el corazon...
un abrazo y se te quiere
=D

Anónimo dijo...

por ciert las palabras de Menopausas me cayeron como balde de agua helada...
:S

malbicho dijo...

@Aurore
no, tus palabras no fueron ni cursis ni melosas ni nada parecido, fueron bellas, de una forma muy lírica, muy visual... y pude ver la analogía muy claramente

gracias, de verdad... te mando un abrazo con brisa fresca

@PAYAXO (mi payaxo)
al igual que jaspo, tú me enseñaste el camino para abrirme de capa mientras tenía los dedos sobre las teclas... yo sé que tiene razón Menospausas, las verdaderas pérdidas están afuera, en la vida, pero también sé que la amistad virtual es casi tangible y eso lo sé porque hay gente como tú abriendome los brazos para recibirme cada que coincidimos en el ciberespacio

tú vas a estar siempre conmigo, verdad?

un abrazo... (ándale!: de esos)

@lumpenpo
hacer esta entrada fue un poco como hacer eso de cerrar el círculo (aunque en realidad se cerró con la pertinente aclaración y la despedida en paz, casi con cariño), entrar y leer las palabras que todos me han dejado me ha ayudado a limpiar los ojos con lágrimas sanadoras, me pasó igual que tú, el blog me ha llenado de amistad y cariño, incluso de la trascendencia de la que habla Unicornio: confirmar la existencia propia a través de la mirada de los demás, y complementa muy bien la que tengo por fuera

de verdad, me cuesta trabajo aceptar que sólo son ondas viajando: yo casi puedo palpar las palabras y toda la empatía que me dejaron el día de hoy

(la verdad me la paso de haragana en la casa y para desaburrirme prendo la compu -je-)

te mando un abrazo infinito

@Ana
es que Menospausas hoy nos dejó unas perlas de sabiduría, cómo se nota cuando se ha llevado una vida tan plena y se ha exprimido el aprendizaje de cada experiencia, verdad?

gracias por tus palabras, especialmente ese "se te quiere", no sabes cuánto me confortan hoy

te mando un abrazo tibiecito y reconfortante

Abeja Obrera dijo...

Hola Malbicho, gracias a esto de andar de vaga por los blogs rompí un paradigma que tenía respecto a las amistades virtuales.

Igual las aprecias, igual deseas llegar a casa y pasar a dejar un saludo, igual deseas recibir una respuesta. Es cierto, el contacto físico no existe, pero el apego emocional se da en la misma intensidad, por eso duele tanto perderlos.

Que no lo conocías físicamente, es cierto, pero las palabras dichas y los momentos compartidos, aunque sean virtuales, no son menos intensos.

El corazón no distingue entre amar a una persona que has abrazado o a una con la que has compartido tanta dicha, tantos momentos a pesar de la distancia.

Yo no considero para nada descabellado el duelo por la perdida de una amistad virtual, porque el cariño existió y fue tan intenso que pareciera que lo conociste. Se de casos de amistades virtuales mas estrechas que amistades de personas que se conocieron físicamente.

Ahí te mando un tarrito de miel de la mejor calidad para endulzarte la vida.

Un abrazo!

PAYAXO dijo...

malbicho; siempre estare con vos, lo sabes y te mando otro abraxo de esos mesmos ansina mesmamente.

malbicho dijo...

@Abeja
siento igual que tú, tanto la intensidad del afecto como la del duelo virtual, es bueno saber que no es tan raro

gracias por la miel y por las palabras de dulce empatía

te mando un abrazo melcochoso =)

@mi payaxo

o=(ˆ.ˆ)=o

RBC dijo...

malbicho, las "pérdidas" vienen desde la cuna.

Intenta en no afectarte en demasía, pero ello también dependera de cómo manejes y asumas tus relaciones interpersonales (virtuales sobre todo) y por último estimada malbicho, trata de intuir quién merece ser depositario de tus confidencias.

La piel (y todo lo que ello connota)nunca será reemplazada por una pantalla.

abrazote

elperroqueyanoesniperronizombie dijo...

a chale... y a mi ni me mencionaste ... pus sólo por eso ya no comentare nada más... basta !

malbicho dijo...

no, no, no, no... no me hagas también tú eso ;(

sí lees bien, verás que sí estás más que incluído en los que tengo el privilegio de tener contacto directo

=)

malbicho dijo...

@RBC
te había dejado un comentario desde antes, ahora veo que no aparece (perdón, mi compu está fallando), pero te decía que muchas gracias por tus palabras esclarecedoras, me alivia mucho leerlas, así como tu post relacionado con el tema

te mando un abrazo fuerte amiga

milyunamascaras dijo...

Estimada malbicho:
mi pésame por tu pérdida... pero debo decirte que estoy de acuerdo con Menospausas y con Unicornio.
Ante este post sólo puedo preguntar-me:
¿ Qué tanto empeño, abono, dedicación le pongo a mi vida real y qué tanto a la virtual?
¿Soy capaz de abrirme en la vida real al igual que en la virtual?
¿Qué tanto vivo la vida más allá de la computadora? ¿Es igual de intensa y plena?

En todos los planos las personas que entran a nuestra vida van, vienen , a veces regresan, a veces no.... especialmente cuando se mueren. Ese dolor no se quita nunca.
Los sentimientos son reales, lo sé ... Pero la virtualidad es engañosa.... mucho.

No te enganches más allá de lo que te engancharías en persona.

Un enorme abrazo tardío

RBC dijo...

"Nada de lo humano nos es ajeno"

malbicho leí tu comentarío en mi blog. También te deje un mensaje ahí.

besos y buen domingo :)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...