domingo, 24 de octubre de 2010

Paseo Dominical Chic (en Bicicleta)


Sí, sal a pasear, actívate, convive sanamente... pero sobretodo: lúcete. Que la nueva moda es salir con faldas y a lo loco (y eso incluye zapatillas y pashmina) a pedalear sin perder el estilo. Esta moda viene de Copenhague y no es tan nueva, pero en ciudades como Nueva York está en su momento más hot. Bicicletas personalizadas con guardabarros, canastas, cadenas, accesorios para cargar niños y mascotas, y un estilo muy vintage, emulando la elegancia del siglo XIX y la costumbre de los 30's (o los 50´s, en Norteamérica).

Antiguo poster hindú.

En México ya se toma por asalto bicicletero Paseo de la Reforma en los domingos, más el look imperante es deportivo, pero este próximo sábado 29 se podrá hacerlo por la noche y disfrazado, en franca docilidad hacia la festividad del Halloween, mucho más comercial que el tradicional Día de Muertos, del 2 de noviembre, cuya cercanía provoca la mimetización con la fiesta de origen celta y de conducto yanqui.

Un alebrije pedalón

Si no te quieres disfrazar de zombi, hazlo de fashion victim, aquí unas ideas:

Al estilo neoyorkino.


Al londinense.


Al vietnamí


Al chileno.


Al japonés.


Al barcelonés.


O al original de Copenhage.

5 ideas en tránsito:

marichuy dijo...

Muy bien. Un gran galería de imágenes, Bichito. Sólo tengo un pero... ¿y la capital de las bicicletas, Ámsterdam, ni una sola foto amerita?

Me quedo con la bici donde está el gato.

malbicho dijo...

@marichuy
no encontré una foto chidita, y ya sólo puse las más mejores -je-, también en Italia está fuerte la moda, ya´sta están dejando las vespas, fíjate

marichuy dijo...

En Italia lo que la rula son las motos. A los usuarios les dicen las 'hormigas atómicas': todos traen casco blanco redondeado... y manejan del carajo. Bueno, los italianos, sea moto o auto, manejan del carajo y les vale si te despachurran. Después de una par de semanas arriesgando la vida, dejas de criticar a los automovilistas chilangos: como los romanos no hay dos!

Nash dijo...

Aaah!! esto está de moda?? Justa ayer veía con unos amigos un video donde sale una chica en una bonita bici vintage.. la chica vestía una fluida falda y unos zapatitos rojos super nice... y yo me preguntándome ¿será práctica esa vestimenta con bicicleta? Me imaginé todos los escenarios de un posible accidente causado por la falda o por la poca adherencia de los zapatitos.. todos voltearon a verme con la firme idea de que estoy loca o algo asi... y es que yo no sabía que esto está de moda.

Aún así, prefiero atuendos más seguros para andar en bicicleta ¿Cómo les irá a los que vayan disfrazados? ¿vas a ir? anda, aunque sea a tomar fotos para luego presumírnoslas, jejee.

Saludotes!!

malbicho dijo...

@marichuy
de locos esas calles italianas, aunque confieso que me da envidia ver italianas con las piernas y los cabellos al aire cuando van en sus vespas

@Cuetzpallin
mira!, ves qué bueno es que leas El Fanzine?, te pone al día -je-

pues la verdad no llego ni a celular con camarita... es más, ya no llego ni a celular, me lo "extraviaron" gacho y no me lo han devuelto

pero si puedo comisiono a alguien para que vaya a ver el numerito, yo esa noche voy andar por rumbos coyoacaneros participando en lindas actividades mortuorias (son días mágicos, llenos de tradiciones... amo esta época)

=)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...