sábado, 1 de enero de 2011

¡DOS AÑOS DEL FANZÍN!


Son las doce en puntito, es oficial: ¡Empieza el Nuevo Año del Fanzín!
(muy cuca la malbicho nos señala que todo plazo se cumple)



Ya casi camina solo y ya balbucea. Este engendrito llegó a los dos añitos y superó la influenza, la desnutrición y el abandono de su tutora desalmada; claro, hay secuelas: una cierta tara que -lo juro- no es genética, una poca de reserva ante extraños y un mucho de rencor social hacia blogs mejor alimentados y con mayor número de seguidores -je-.

Pero nada que nos quite el gusto de festejar su feliz cumple.

La malbicho en pleno descorche.



La historia ya la conocen: la malbicho estaba cruda en la primera tarde del 2009, todos en su casa se habían ido a visitar otras casas en busca de mejores recalentados, fiel a su internetosis ella se quedó recorriendo los blogs comunitarios a los que era asidua, pero dada la inactividad propia del día se preguntó para desaburrirse: "¿y si armo ya mi blog?".

Y que se arma.


Como la malbicho es medio mensa se equivocó al ponerle nombre, quería nombrarlo como la publicación que los escritores noveles hacen con sus propios recursos: fazine, pero en cambio lo hizo como las publicaciones amateurs que hacen los fanáticos de algún tema: fanzine. Ya también saben que nos vinieron a reclamar el nombre y sus derechos de autor -permítanme que me ría: je, je- los inteligentísimos dueños de la palabra (en todo el mundo y sus alrededores), por lo que pienso cambiarlo en un futuro muy muy lejano, cuando podamos comercializar el contenido o lucrar con el blogcito, cosa que todavía se ve en chino, pero como de hecho yo siempre lo he pronunciado "el fanzín", como que ya me está gustando más ese nombrecito, además de que no hay competencia en la red para ese (¿y me creerán que en mi brutez nunca pensé que pudiera leerse tal cual se escribe?, ¿ustedes cómo lo dicen: fanzín o fanzine?).

¿O dicen "fancine"?

Y no hay mejor manera de festejarlo que involucrándolos a ustedes, ya les pedí que opinaran sobre el nombre del blog y por unanimidad dijeron que lo dejáramos como estaba (claro, por mientras... les digo que tenemos planes de expansión mundial), pero desde un inicio este blog se pensó como un espacio comunitario, pidiendo y aceptando la colaboración de quien se apuntara a enviar algo, constancia de eso ha quedado en la etiqueta (uTópicos aTípicos, en la columna lateral) La pluma invasora, también en la de El síndrome de Ulisses, de quien era nuestro colaborador habitual Ulisses P. Bolón antes de que se fuera a las europas, así que pongo a su disposición este espacio, además de que anuncio volverán los Jueves de Dossier, que abordarán a profundidad un tema específico y para lo que se hace necesaria la participación de especialistas o interesados en el tema a tratar.


Y otra participación a las que les convoco es para cambiarle la cara a la malbicho (o adornársela), si se les da eso de la pintada, la esculpida, la diseñada o la horneada de pasteles con forma de ávatar, háganle uno nuevo. Si necesitan basarse en algo que puedan plasmar, hay por ahí una entrada en donde describimos cómo es esa bicha endemoniada. Habrá premio adicional.

Éste es el primer brindis (lo confieso, no me dio tiempo a hacer algo más, me tocó hacer la cena de Año Nuevo y todavía me falta un chingo de cosas por hacer... pero esta entrada se va ir actualizando conforme pase el día):

Salud por ¡El Año Nuevo del Fanzín!


Actualización 1:

Y no seríamos una revista que se preciase, si no le diéramos un plus a nuestros lectores. Por eso, este año además de premios a los comentaristas y camarrradas blogueros, les diremos las predicciones para este 2011 según su signo de pesos... err, perdón, quise decir del zodiaco (es que en realidad habrá una aplicación extra, si el que les doy no les gusta pueden enviar ZODIACO al 20200* y se les enviará una nueva predicción más venturosa).

Así que... comenzamos primero con lo que se ha vuelto tradición desde hace un año y todo el orbe está en espera angustiante por conocer los resultados:

LA SEGUNDA ENTREGA DE PREMIOS DEL FANZÍN:

El primer reconocimiento va para nuestros colaboradores, aunque pocas en este año, sí publicamos las participaciones de varios amigos: como parte del Festival Blogswinger (iniciativa del visionario Iván) recibimos aquí a Alevosía y a La Rorra, así como publicamos también la colaboración espontánea de Max Pineda, quien prometió mandar más colaboraciones (lo cual nos daría total gusto). A su vez, fuimos alojados en los espacios de nuestros amigos peruanos Servidor y Javier -también como parte de la dinámica Blogswinger-, y de manera espontánea, fuimos invitados a la casa virtual de Champy, que nos dio asilo político para ser leídos allá también. A todos ellos, gracias por extender las fronteras del Fanzín.


El segundo reconocimiento es para los nuevos lectores, seguidores y comentaristas, que han llegado a darnos una sobadita a nuestro siempre insatisfecho y hambriento ego, pero más importante, han venido también a mostrarnos lo satisfactorio que es conocernos a través de un blog. Desde que en la primera mitad del año se asomó por aquí María Jesús Paradela y luego Champy, trayendo con él mucha frescura y desparpajo, y en la segunda mitad fue Nora quien llegó desde esas lejanas tierras del sol naciente (y quien es una verdadera celebridad en la blogósfera), trayendo lustre al blogcito con su presencia y sus siempre cálidos comentarios, así como la llegada de Le cid y con él toda una camada de nuevos amigos que llegaron en el momento justo para dar un subidón de ánimo. En este año se superó la centena de seguidores y eso lo menciono porque la mayoría de ellos no se hace presente en los comentarios, y no he podido agradecerles directamente su preferencia, así como a los que enlazan en su blog a éste. A todos:


La parte visible de los lectores, los comentaristas, también son una parte más que importante, cada uno de los comentarios es leído y -en lo posible- contestado; este año por primera vez borré algunos que eran francas agresiones obscenas contra otros comentaristas, y a pedido de los mismos decidí suprimirlos, pero esa no es la dinámica en este blog, esto sólo se hizo en una entrada que provoca animosidades y se hizo como excepción, así que ni el lenguaje empleado, ni el tono, ni la ortografía, ni la crítica son motivos de censura, sólo cuando se vuelva a repetir una situación en que las agresiones perjudiquen el debate mismo se volverá a repetir esa medida. Era necesaria esta explicación para poder decirles que los comentaristas son las arterias de este blog, son los que dan vida al tránsito de ideas que es nuestro objetivo primordial. Y es por eso que premiamos a los más activos:


Para Le Cid. En muy poquito tiempo demostró su afición por el blog, al primer comentario se siguieron en cascada los demás, incluso en entradas muy viejas, pero lo que demostró cómo se involucró con nosotros fue esa inyección de ánimo a través de sus introspecciones y las reflexiones que nuestros posts le provocaban. Nos jaló hasta su casa para continuar las conversaciones y nos presentó a sus amigos, se los trajo para acá y llegaron con las manos llenas de regalos. Y este blog se ha vuelto más ruidoso, más colorido y más alegre desde entonces.


Para Marichuy. Era la más puntual, la que se llevaba la estrellita en la frente por cumplida y aplicada, la primera en dejar su firma y su impresión en cada post... pero la horrible esclavitud que la derecha neoliberal le impone, le coloca mil y un obstáculos para no hacerla llegar a nuestras citas virtuales. Y sin embargo, llega. Y deja su invaluable comentario o lo hace llegar por mail, por Twitter o por palomita mensajera.


Para JinshiO. Llegó gracias a una duda existencial sobre los Simpsons (aunque aquí no encontró la respuesta) y participa continuamente desde entonces, no sólo en el blog sino en las redes sociales, en El (micro) Fanzine, nos enlaza en su blog, nos dedica calaveritas visuales, nos deja enlaces interesantísimos que complementan las entradas, espera paciente a que este blog se actualice. Y se ha vuelto amigo pese a la brecha generacional que le impide tutearnos -je-.

No son todos, por supuesto. Presencias siempre gratas como Cuetzpallin, Amorphis, Jaspo, Cassiopeia, Signo de la Espada, Sergio, Diana, Bertrosa, TeGedora, Payaxo, Paul RC, RBC, Ely, Educavent, Lumpenpo, Super KT, Unicornio, Javier Jiménez, José A. García, Armando... que vienen frecuente y reincidentemente a complementar una entrada con sus queribles presencias y palabras, o hijos pródigos como Menospausas y Jota Pe, que no se olvidan de los desmadres que venían a armarnos diariamente, o nuevas y refrescantes presencias como Pascal y Periquín... nos hacen saber que no estamos hablando solos y al aire. Mil, mil gracias a todos.

(continuará...)

Actualización 2:

PRONÓSTICOS PARA UN FUTURO VENIDERO POR LLEGAR

Y pues les cuento que me llegó una invitación en mi bandeja de correo para que me uniera al club de las pitonisas, "órales, se han de poner chidas las pitonisas", pensé, supuse que la invitación me la había mandado TeGedora (con eso de que hasta en Facebook la censuran, ya trae fama, ¿no?) y antes de acabar de pensarlo pues luego luego acepté... pero no era lo que yo (y seguro también TeGe) pensé, y resultó ser para aprender a interpretar los designios del oráculo (que no TeGe, que no tiene nada que ver con eso... ¡ya sosiégate escuincla!); ahora soy una experta en eso de adivinar entuertos y desaciertos venideros, y nomás porque soy bien chidita se los paso al costo (agarren pluma y papel que no repito, la luz de la verdad sólo me llega por ráfagas breves, no crean que esto es de enchílame otra y ya, ¿eh?, con esto no se juega):

Aries

Aries es fogoso, es el signo de la energía, del impulso, del entusiasmo, del coraje... o sea, eyaculador precoz. Si no aprendes a controlar tus ímpetus, Ariecito, se van a cansar de que sólo seas llamarada de petate, eh? Además, mi querido cornudo, si pensabas que tu pareja se iba a aguantar como siempre tus devaneos y tus liviandades, mejor es que te consigas un líquido abrillantador para que esa bonita cornamenta luzca, pues no te sorprenda que ahora su ropa huela a leña de otro hogar, así que mejor preocúpate, porque gracias a la interacción de Urano con el Sol, está a punto de descubrir que eso de que era frígida... sólo lo decían las malas lenguas. Para las arianas, que también son pasionales y todo lo llenan al extremo, el año pinta bien porque ya hay mejores tratamientos para la bipolaridad; las telenovelas en la tele, mis reinas, porque ya pasados los primeros días en que causaban gracia y provocaban un "¿estás trompuda o quieres beso?", sus berrinchitos neuróticos ya cansan.

En el trabajo a los nativos de este signo de fuego les va a ir bien... si es que su trabajo es de celador o de custodio, porque en estas épocas wikilikianas ya todo el mundo puede aparecer en Youtube siendo exhibido en su prepotencia, así que olvídense de gritarle "gatígrafa" a las secretaria o "macuarro" al obrero de construcción; los Aries son líderes natos pero sus moditos sólo en campos de concentración tienen cabida, así que si no quieres una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, pellízquense uno (me refiero al brazo, claro) antes de pegar de gritos. La neta no te engaño: no va a ser un año de abundancia y vas a subir de peso, igual y hasta te casas.

Tauro

No es que seas buey, es que eres paciente. Tu característica es la permanencia, la estabilidad... pero hay momentos en que a tu pareja eso no le entusiasma, así que por favor muévete un poco o deja que se ponga encima. Al hombre vacuno su tranquilidad le atrae buenas opiniones en su trabajo... sobretodo de su jefe que le delega todo encima sin que se produzca una queja. A la mujer vacuna su pasividad también la hace popular, sobretodo de sus amigas y sus primas que se quedan con los aretes y los zapatos que le piden prestados, y que encuentran comprensión cuando le arrebatan el novio y encima ella les dice cual es su comida favorita. Eso sí, los Tauros celosos sí son, a la pareja sí la embisten bufando como si estuviera vestida de rojo si alguien se acercó a preguntarles por una calle, como encima son obstinados no admiten explicaciones del tipo: "Sí mi amor, sí le hablé a la señorita pero es porque es la taquillera, y sin boleto no podemos entrar".

En este año vas a poder viajar y cambiar de pareja, pero no de empleo, así que si te acusan de conformismo no dudes en sacar a relucir tu carta astral, para explicar que no es que seas mediocre sino que Júpiter te hace persistente.

Geminis

Ese juego de doble cara que tan bien te sale, en este año actuará en tu contra pues es un año de indecisiones. Se vienen días difíciles pues lo que tú llamas flexibilidad otros lo llaman hipocresía, así que tu caracter "tan versatil" y tu creatividad al decir la verdad van a cansar a muchos, pero lo bueno es que va a aderezar tu vida sexual pues puedes romper la monotonía con un juego de roles, ya sabes: "hoy soy Caperucita... hoy soy la Abuelita... ahora yo soy La loba". Te van a tentar las relaciones extramaritales o los dobles noviazgos... así que aprovecha porque puedes culpar a la influencia de Jupiter y Urano, no será tu culpa (si quieres imprime esto, te puede servir como atenuante).

También en el trabajo tendrás las ventajas de Venus y Saturno, así que ve a las entrevistas con tu carta astral y explícales porqué es un buen momento para contratarte, la creatividad te va a acompañar todo el año y si tus actividades no son muy lícitas también encontrarás mil y una formas de hacer parecerlo.

Cáncer

Los tímidos e inseguros cancerígenos encontrarán mucha fuerza para hacer los cambios que les convienen, antes de volverse a proteger bajo su caparazón. Normalmente rencorosos, pesimistas y lentos para tomar decisiones, este año se verán con gran energía y fortaleza para los cambios drásticos que se les presentarán. Tiempo de experimentar no sólo con otra pareja sino hasta con otro género (aunque sea musical, anímense).

En el trabajo es tiempo de cosecha, por fin se morirá el jefe que les impedía ascender o encontrarán el socio ideal que los deje arrebatarle sus ganancias, ahorren porque sólo es una temporada de vacas gordas y a ustedes parece que el dinero les quema las manos, luego luego se van a despilfarrar. Es buen tiempo para inversiones importantes, pero a cambio su salud física y mental puede ser afectada... ¿qué creían, que eran los consentidos del zodíaco?, nop, una cosa por otra: se les van a caer los dientes, se les van a quebrar los huesos y se van a volver un poquito más locos.

Leo

Ay, mis leoncitos melenudos, este es nuestro año para superar nuestras malas rachas, hemos tenido mal de amores, malas finanzas y mala salud, pero este año nos recuperamos: hartos amantes, hartos negocios y hartas juergas nos esperan, así que es hora de ponernos buzos y aprovecharnos del que se deje. Dicen las estrellas que mis deseos se nos van a cumplir a nosotros: mucho sexo y poca culpa (ya les contaré, la verdad a mí siempre me han dicho lo mismo todos los años y hasta hoy no he visto claro), menos trabajo pero mejor pagado. Cosa de organizarse nomás porque nuestra naturaleza es ostentosa y gastamos mucho, además de que rencorosos y resentidotes, vamos a perder mucho tiempo en conflictos que nos restarán fuerzas, encima, somos nosotros los que empezamos los pleitos (¿pues quien dijo que ser el mero mero del zodíaco sería fácil?).

Virgo

Mucha pasión y mucha ternura también para estos virginales amigos, que dejarán de ser tan prácticos para dejarse arrastrar por las emociones, ¡ay, quien los viera con esas caritas de yo no fui! Por fin le van a tener que cambiar de nombre a su signo, ¡ya era hora! Aunque quien sabe, porque así como son de perfeccionistas y autoritarios, seguro se van a perder del momento. Demasiado implacables hasta con ellos mismos no se van a permitir destender la cama, desacomodarse el pelo o llegar tarde al trabajo. Criticones, escépticos e imaginativos, seguro van a preferir a la persona de sus sueños que a la de carne y hueso que tienen encima, no es que yo les eche la sal pero...

En trabajo, en dinero, en salud todo bien (quizá por eso quiero que por lo menos lo del buen sexo se les cebe... ¿pues a qué santo se arriman?)

Libra

Los que no van a encontrar el equilibrio en este año van a ser estos, a ver si la libran. Primero, su naturaleza extravagante y acomodaticia va a poner a prueba a sus parejas, lo que les desbalanceará su relación, tampoco en el trabajo estarán tan bien librados, su balance económico será más favorable, pero en la salud necesitará reforzar algunos lados. Sin embargo, los Libras se las arreglan siempre, es lo bueno de ser cínicos e inconscientes, nada hay que les arrugue la frente y siguen encontrando la belleza y el gusto a todo. Sobre todo al sexo, en este año van a probar algo que no hayan hecho (de lo poco que les queda por experimentar, porque este signo no sólo ve al sexo como un deporte, sino además como un deporte extremo).

Los libranos son estetas, alegres, conciliadores, justos, cariñosos... indecisos, débiles, comodinos, exhibicionistas. No va a ser su mejor año, se los advierto... pero igual que todos los otros, seguro se la pasarán sonriendo.

Escorpio

Llegamos con los intensitos. Lo son tanto que hasta su periodo de estabilidad les trae una felicidad intensa, y en este año el volcán que alojan en el pecho va a estar tibicieto, apenas saltando humaredas porque es un año de amores consolidados y trabajos tranquilos. Por supuesto, si su intensidad sale en un aspecto con gran fuerza es en el sexual, y en este año vienen épocas muy fogosas, así que si eres de este signo, prepárate... pero si tú eres el que tiene una pareja de este signo... mejor ¡ampárate!, no sólo es intenso, es brusco, es explosivo, es sádico e insaciable, búscate un relevo o un seguro de gastos mayores.

O perfecciona tus dotes culinarias, así lo entretienes con la comida, porque el Escorpio es un total sibarita (y lo contentas, porque enojado se vuelve cien por ciento ponzoña).

Sagitario

Buenas noticias para las novias de estos centauros: ¡los van a poder cazar, por fin! Este año los Sagitario darán su mano a torcer y se entregarán a las mieles del matrimonio. Bueno, si eres un Sagitario cuídate de no caer en las trampas, porque dejarás de estar tan renuente y cederás con más facilidad. Lamentablemente, si fuiste de los atrapados en la temporada de caza anterior, en este año buscarás recuperar tu espacio. Es decir, si tu pareja es un Sagitario es probable que este año, por algún motivo u otro, pases por una oficina de registro civil. Como sea, los sagitarios (hombres y mujeres) tendrán también un año muy sexoso, y siendo como son, uno de los signos más sexuales del zodíaco, estamos hablando de palabras mayores. Pero si crees que por esto te estarás llevando el premio mayor al casarte con uno, permíteme recordarte que estamos ante los más envidiosos, rebeldes, gritones, fanfarrones, impacientes, egoístas, chismosos y ególatras. Así que, te deseo suerte si atrapaste a alguno.

Capricornio

Uy, no hay un buen pronóstico este año para estos cornudos, y dado su perfil, la mala noticia es doble, es decir, son tranquilos, estables, pacientes, maduros... pero dados a la depresión, a la melancolía, al pesimismo y hasta a ciertos vicios, así que vete haciendo a la idea de que necesitarás dosis extras de ánimo para no dejarte hundir con las crisis laborales, matrimoniales y de salud que se anuncian como tormentas.

Pero hay una característica interesante de tu signo: te gusta encontrar el placer sexual en soledad... y eso puede ser una gran ventaja. Que la soledad y la oscuridad sean tus cómplices, busca rinconcitos y aduéñate de ellos para tu lascivo consuelo. Pillín. Si bien dicen que no hay mal que por bien no venga.

Acuario

Bien dicen que febrero loco... y los nacidos en este mes caen dentro de este signo de características más que peculiares. Signo de aire, no parecen tener otra cosa en la cabeza, felices nefelíbatas que ponen a prueba la capacidad de tolerancia de los demás, obligándolos a expandir su mentalidad. Y quizá esa es su misión: abrir la mente de la humanidad. Este año, mi polémico amigo acuariano, te somete a varios cambios que te requerirán de tu creatividad, tu ansia de libertad y el control de tus miedos... pero si algo no te da miedo es la variedad en terrenos sexuales, ahí tu creativa locura funciona. Tu pronóstico para este año: te verán todavía más raro... pero eso, ¿a quién extraña?

Piscis

No vas a tener un año aburrido, eso te lo aseguro, todo lo contrario. Se te vienen grandes movimientos, obstáculos, huracanes, terremotos, algunos diluvios, tsunamis emocionales... ay, pececito, a ver si no terminas en un sartén con algo de pimienta encima. Y luego que, así que digamos, muy estable, pues no eres. Vas a tener que conseguirte una red que te rescate de morir ahogado. Pero si alguien tiene una vida extra eres tú, no por nada tu intuición es famosa. Así que aplícate porque te gusta evadirte siempre y pierdes chances.

Pero hay terrenos en que nadas como pez en el agua, quizá por eso hay quien canta "quisiera ser un pez, para mojar mi naríz en tu pesera y hacer burbujas de amor por donde sea... mojado en ti". Mucho sexo para este año, mi branquiudo amigo, mucho amor y mucha estabilidad. Igual y ahora sí te pescan, ¿eh?

-------------------------------------------------------------------

Como el diplomado que tomé también incluyó Astrología China y Tolteca, así como un curso extra de Técnicas de Movimientos Telepáticos a Voluntad de Astros y otros Cuerpos Celestes (así como la coreografía para la canción La era del Acuario), ustedes díganme si quieren un futuro más prometedor y yo puedo acomodarlo a su gusto... o por lo menos bailarles mientras les adivino el futuro.


*Costo de llamada 75 pesos por minuto. Aplican restricciones. Permiso de Gobernación en Intención de Trámite. Come frutas y verduras. No hables con extraños (a menos que sea a este número teléfonico). No nos hacemos responsables de los cambios infelices en su vida ni de embarazos no deseado. Consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Ni de los escépticos. No se recomienda su consumo a embarazadas menores de doce años. Este producto contiene fenilalamina. Vía de aplicación: oral. Dosis: la que el médium señale. No nos responsabilizamos por las opiniones vertidas en la sección de comentarios (especialmente en los vertidos por Champy, creemos que no es confiable). Se ponchan llantas gratis. No anunciar. Lean las letras chiquitas antes de firmar. Este producto no es un medicamento. Si todavía sigues leyendo esto, ¿qué?, ¿no tienes vida propia?, entonces: ¡Marca VIDA al 40400* y te envíamos una que no provoque vergüenza!

*No incluye baterías.

24 ideas en tránsito:

le cid dijo...

Querida Malbicho...

Dos años apenas y ya estas pensando en un lifting? Me parece muy bien!

Personalmente siempre he pronunciado "El Fanzin", pues así es la pronunciación en "français", pero nunca me puse a pensar si estaba bien o mal.

Yo apenas tengo un año en esto, pero a mi si se me nota lo novato! El blog viene de cambiar de nombre, "la casa de letras del cid", aclaro que no fui yo quien lo hizo, solo lo comenté en el blog y uno de los dos esbirros que dejé a cargo debe de haberlo hecho entre dos botellas, o Alberto, perdón, quería decir el7palabras, ha de haber encontrado el nombre a su gusto, pero yo tampoco se si me gusta, si se lo cambi o si se lo dejo... Ya pediré opiniones...

Pero si vengo aqui es para hablar de ti, de esta entrada que me hace comprender que ya se te paso la crisis aquella que te tenia pensando en cerrar y dejar las llaves en la puerta. Esto me llena de gusto, pues me he acostumbrado a venir a ilustrarme en este lugar leyéndote.

Así que larga vida a este blog, como quiera que se llame en el futuro. Mientras sea Malbicho quien nos habrá la puerta, aquí estaremos.

Te aclaro que normalmente cuando envió a mis amigos a otros blogs, los tengo casi que llevar arrastrando. Cuando Periquín vino, fue él mismo quien le paso la recomendación a Pascal, y este a Bob, quien no opina, pero que si te lee con la señora que asea su consultorio (esto me consta...). Asi que no pienses que fue compromiso, creo que en realidad les gusta tu blog.

Y yo, a mi ya me gustaba desde la primera vez que vine, sin que nadie me dijera de hacerlo.

Un beso, felices dos años y lo mejor para este que comienza, que sea un gran año para todos tus lectores, y en especial para ti.

Menospausas dijo...

¡Ya traje las chelas! Malbicho, no mause miqui

¿La irás cambiando a lo largo del día? Eso esta gacho uno que viene en pijama, con el primer café de la mañana, pa' desearle larga vida al Fanzine o Fanzin, y tu dormidota seguro.

Si, creo que fue un año medio pesado para el blo', pero espero que lo peor haya pasado, en este lugar he aprendido mucho, me encanta leer lo que te dicen los demás...Hola Le Cid, buenos días. Y me encanta que cumpla dos años ¿Se siente padriurix verdad? Creo que uno nunca sabe cuando lectores hay en realidad, unos que pasan por despistados, otros asiduos y otros que si podemos dejamos un comentario, pequeño, como yo. je je.

Y ahora si me echo una chela en tu honor, ¿A que hora es el recalentado para regresar? Ahí me avisas por fa, para venir a cantarte un poco y compartir con gusto por los dos años de vida...y si que ha sobrevivido a todo.

Eres grande Malbicho, ¿Si te vuelves internacional cobraras la entrada? Espero que me hagas un descuento

Abrazos para ti, por los dos años, y muy feliz año 2011 para todos.

A seguir celebrando ¡Yuppi!!!

RBC dijo...

Mis congratulaciones querida malbicho, tu blog es un espacio atractivo, de preciado contendido donde nos sentimos a gusto lo q te visitamos más allá de las fronteras.

abrazoss!

Jinshio dijo...

felicidades!!!

malbicho dijo...

@le cid
sé que vendrás más tardecito a enterarte y recoger tu premio (espero me incluyas en tu discurso...je), gracias por todo lo que has venido a significar para este blog, lo que me dices de tus amigos me emociona (especialmente lo de esa lectora especial, espero lea esto y pueda llegarle a ella mi saludo y mi felicitación por este nuevo año)

te mando un abrazote triple

@Menos
qué bueno porque sí amanecí crudita, pero por acá hace frío, mejor le echamos piquete al ponche, va?, un tequilazo?

cómo le amaneció el año a su mercé?, seguro amaneció ya pintadita y con zapatillas porque usté no pierde nunca el glamour, orita te aviso por el feis que ya está la parcial actualización, la otra llega en la tardecita porque por acá me andan gritando algo así como:

"ya ni la chingas!, así vas a empezar el año?, metida en la pinche computadora otra vez?, qué?, no vas a convivir con la familia?, hay que mandarte una invitación por facebook para que bajes a comer con nosotros, o qué??!!!"

(me voy antes de que me dejen sin recalentado... pero: ail bi bak)

@RBC
abrazos para ti también, me da gusto que conserve tu interés por visitarme, también para mí es un placer irte a leer a tu casita virtual

feliz año y un saludo a tu hermosa patria, un abrazo!

@jinshiO
un abrazote!!!!, eres de los consentidotes por acá

(a ver si vuelves a leer la actualización, pa´ que te enteres de tu premio)

=)

Menospausas dijo...

Malbicho, ya leí en el Feis, y te deje un regalito en el evento...chale en tu casa no aguantan nada...je, je.

Me puse un rato a leer tu meme, detenidamente, creo que no me dio la cruda...realmente me porte muy bien, con TeGedora al lado...había que cuidarla, bueno leí tu meme nuevamente...y me caes mejor cada año, en verdad que si.....

Bueno propósito de año nuevo y de festejo de del Fanzine, voy a venir más seguido...solo para poder tener premio...Te paso un ponchecito con un poco de piquete para el frío de la mañana...¿Ya es medio día? Bueno te lo dejo calientito y bien servidito

Nos leemos más tarde...espero que me toque un premio o cuando menos que me mandes lo que me depara el futuro...digo no más de cuatas y no me cobres...soy escorpión ¿Cómo me ira este año?

Feliz aniversario...nuevamente.

educavent dijo...

Amiga, un abrazo a la distancia. ha sido siempre una suerte el conocer tu blog

Jinshio dijo...

Y esa duda sigue, me arrepiento de no haber guardado la imagen
haha dejo en claro que lo de no tutear no es por edad si no que lo tengo ya de chico y si, igual se lo eh dicho a chavas(quiénes mayormente se han molestado) y amigos..
Es interesante leer su blog y lo que escriben sus lectores vaya..y aquí para ayudar en lo que se pueda para cuando crezca el blog, tenga descuento también como dicen arriba o.o

Felicidades! larga vida al Fanzine, a su autora!
y por el amor de jebus que blogger deje hacer comentarios..
gracias por el premio

Pascal dijo...

orale!!! el cid se gano un premio!!!!! pues habrá que avisarle, pero con eso de que debe de estar en pleno faje de despedida, porque según creo toma su avioncito mañana en la noche y nos llega este lunes, pero a lo mejor se asoma y agradece antes de volver. pero seguro le va a dar gusto.
y en serio, el fanzine rocks!

malbicho dijo...

@Menos
ya vi tu pachanga en el feis, si sólo era una reunión muy formal y ya la convertiste en kermés -je-

ya sabes que aquí se te quiere mucho y tu presencia constante es motivo de alegría... pero tu ausencia no se te reclama porque no hay tal, sabemos que estás cuando se te necesita

ya está tu pronóstico, no sabía que eras escorpión, creo que sí vas a necesitar soltar una lanita extra para que te vaya mejor, eh?

;)

@Educavent
eres el primero de todos, el primero que llegó, también debí haber creado un premio para eso, porque además me da mucho gusto saber que sigues aquí constantemente además de seguirte los pasos en tuiter, donde continuas con tu labor informativa

un total abrazo, para ti y para tu hermoso país

feliz año!

@jinshiO
claro que tienes descuento y puntos de cliente frecuente, se te hacen válidos en la solicitud de tu horóscopo chino

larga vida al blog, eso sí!

@Pascal
pues ya dejó su firma en el feisbuck, y hasta serenata trajo, prometió venir con discurso y toda la cosa, a ver si no se suelta llorando (se entiende, es la emoción de recibir un premio de tal calibre)

=)

el fanzine rocks!!!... oh yeah!!!!

periquin dijo...

Creo que llego tarde!

Regresando de "cenar" con unos amigos del trabajo y como nuevo!
A ver, yo soy libra y eso de que los deportes extremos ya me chiviò toditito!!! Estoy como tomatito.
Y luego veo que mi cuais se ganò un premio! Discurso a huerfano!
Feliz año a todoooooos!

marichuy dijo...

No sé si debería felicitarte después del jodido, muy jodido y mala leche, horóscopo anual que me has dado. Buuuuh, Sniff. (qué fea opinión de los libranos, ¿qué te hemos hecho par que te expreses así de nosotros?). Pero como he decidido dar cachetadas con guante blanco, en vez de devolver golpes y comentarios mala onda, te felicitaré y te dejaré un gran abrazo por el segundo aniversario de tu Blog, Malbichito. Que sean muchos más.

le cid dijo...

Primero que nada, quiero agradecer a mis padres que alguna vez dejaron de pelearse para hacerme. Segundo, a todos mis amigos que cada vez que trato de tomar el camino equivocado me enderezan a punta de trompadas; A Marichuy, por todo...
Y sobre todo a este foro que nos da material de reflexión y que nos deja la libertad de expresarnos como bien lo entendemos (salvo ciertas excepciones que no vale la pena mencionar). Veo que mis dos predecesores son Libra, y que les tocó la "mauvaise pioche" este año, pero no se preocupen, eso solo quiere decir que les costará mas trabajo obtener las cosas, no que se quedarán sin nada. Yo como soy del signo de la "virgen" no puedo quejarme. Por una vez que la virginidad trae algo de bueno! Bueno, virginidad artística, porque el individuo que escribe esto ya ha servido y bastante!
Y finalmente quiero agradecer este premio a Malbicho, quien por una buena decisión tomada continua con este espacio que promete evolucionar para ser mejor cada vez, y eso me parece difícil, viendo que ya es uno de los mejores.
Y olvido agradecer a mi publico querido... Cual???? Perdón, como es la costumbre de hacerlo en los Oscares, me derrape para robar base!!!
Me disculpo, tomo mi premio y me retiro....

TeGedora dijo...

Muy buen día mi querida Malbi, ayer fue mi día de hueva, tanto que prometí no peinarme y lo cumplí, sólo fui a felicitarte por el feis.

Pero hoy estoy aqui con toda la actitud, no alcancé a leer los enlaces a otra entradas, mañana me las aviento, pero de entrada me encanta el rostro del fanzín, yo no le haría cambios.

Feliz cumpleaños al Fanzín!!!! ya te lo he dicho antes, tu blog me encanta, tu manera de escribir, tu humor negro, eres una maravillosa bloguera Buenbicho.

Y gracias por nombrarme en la entrada, cómo te explico que me tienes doblada de risa, me tapo la boca con el brazo para que los vecinos no escuchen las sonoras carcajadas que me provocas... ni hablar, hazte fama y échate a dormir!!!! espero hayas disfrutado la pitonisa y el oráculo.

Yo soy virgo, creo que el oráculo me sonrío.... ja,ja.

Un abrazo a todas y todos, en especial a tí mi querida Malbi y después regreso que llevo un par de días sin bañarme y Menospausas ya me está viendo con cara de fuchi!

malbicho dijo...

@periquín
tarde... pero a tiempo

qué bueno que te la pasaste rico con tus amigos, por acá yo todavía sigo enfiestada, la de hoy será la primera reunión del año con familiares y amigos (lo mejor es que ni siquiera hay un pretexto, sólo el gusto de vernos)

ya quisiera yo tener un motivo así para ruborizarme -je-

un abrazo, gracias por tus visitas y comentarios

@marichuy
no soy yo, mi querida marichuy, son los astros los que dicen eso (y ni modo de ponerme a discutirles, verdad?)

-je-

es pura envidia, mi marichuy, la verdad es que yo quiero mucho a tres libras: el amor de mi vida lo era, mi hermana favorita y mi mamá bicho lo son, y son adorables, tienen una sonrisa siempre en el rostro, son populares y amigueros, siempre alegres y siempre animosos, empáticos y caritativos, encima con harto sex appeal...

no te me sientas, yo ni sabía que eras libra! (la verdá es que no creo en el zodíaco, meras ganas de fregar, nomás)

te acepto el abrazo y hasta la cachetada enguantada, me la merezco por no predecirte un años de viajes y amantes italianos (mea culpa, mea culpa)... pero marca al 20200 a ver qué se puede hacer ;)

@le cid
sí hasta el ojito de remy me pusiste, qué discurso tan emotivo

:´|

mientras busco un kleenex para limpiarme el rimmel que se corre por toda la mejilla, seguimos con el chisme: qué chillones resultaron los libras, verdad?, se me olvidó poner eso en sus características -je- (me imagino lo que me van a decir los sagitarios, creo que con esos me manché más)

yo dejé de leer los horóscopos después de que me prometieron mucho sexo por trece años consecutivos... y ná de ná

=)

@TeGe
ah, qué hoy sí estás peinada???... que diga... qué bonito corte te hicieron amiguita, qué bien te queda

-je-

siendo para ti, no me sorprendería que la que el oráculo te brinde sea una sonrisa vertical -je, je-

gracias por bañarte y peinarte para venir hasta acá, sé que es toda una deferencia, y más aún te agradezco por un año de amistad y risas, eres uno de los regalos que me trajo Menospausas y se lo agradezco mucho

un abrazo!

Champy dijo...

A ver a ver....como está eso de que tiene s un chingo que hacer????

Como le haces para armar esto????
Impresionas en buen pedo.....

Mmmmmmm exactamente no me acuyerdo de haber sabido tanto... creo que algo me habías dicho, pero de ésta manera.... Te había yo dicho que hace años sostuve un tórrido y extremadamente pasional romance con Vicentico? Lo deje porque empezó a engordar mucho. El año pasado volvió y se cansó de rogarme.

Gracias por mi 2 reconocimientos.... te informo que tu "Hoy soy Mexicana" aún el pasado Diciembre recibió 48 visitas.... sigue tan vivo como tú.

Y que chinga me emtiste desgraciada! Como que quieres que se me cebe eso de la peladez?!?!?!
....pero te chingas porque las 6 potencias magnetizan mi amuleto.

Y el sex-appeal no se cae con el baño.

Que te quede claro.

2046

malbicho dijo...

@Champy
es que el 31 no pude acabar la entrada y programarla para el día primero, y luego vine como a las once a escribir lo de los premios y luego como a las siete de la noche a lo de los horóscopos, y ya eran como las nueve y no acababa, o sea, esta entrada fue por entregas -je-

ja, ja... tons es a ti al que canta "no hace falta que te diga, que me muero por tener algo contigo"???, órales mi Champy, te cotizas alto, eh?

fíjate, mi entrada tuvo más lecturas contigo en un mes, que todas las que lleva aquí (a ver cuál más te llevas, je)

...y a poco eres virgo?... náaaa

=)

bertrosa la osa dijo...

malbicho, que puedo decir, deseo que este blog siga por mucho tiempo

aqui seguire de chismosa paseando, y agradezco la mención.

Javier Jiménez dijo...

Pues con eso de que si el fanzin o fanzine o el "fan del cine", yo solo te quero decir :

TANTI AUGURI PER TE ...

Se que escribir no es fácil y menos escribir horoscopos ;-), pero si un día se va la "musa" date una vuelta por :

http://amazings.es/2010/11/05/la-importancia-de-conocer-el-efector-forer/

Seguro encontrarás la clave de hacer más y muchos más "acertados" horoscopos ;-)

Y pues que vengan muchos, pero muchos años más ...

Seguimos "leyendote" tras bambalinas ...

Salu2

malbicho dijo...

@Javier Jiménez
alguna vez leí que en un experimento social similar al que muestra este blog que recomiendas, se les ofrecía enviar a las personas su carta astral por correo, a los cientos de solicitudes se les enviaba exactamente la misma carta astral, solicitándoles que dieran una respuesta, y que una mayoría decía haber sido descritas con pasmosa descripción... la carta astral originalmente pertenecía a un preso condenado a muerte por asesinato con crueldad

luego me pasó una anécdota real, mi mejor amigo -al contrario que yo- cree en todo lo que no se pueda probar científicamente, por supuesto, los horóscopos están incluidos, hace casi un año me invitó a comer con un grupo de sus amigos, tan creyentes del zodíaco, las reencarnaciones y la virgen del microondas como él, fui presentada ante ellos como "la escéptica", lo cual suscitó miradas compasivas, un tanto retraida por que las conversaciones incluían un análisis sobre la trascendencia del mensaje de la película ávatar, o de los ángeles que cada uno trae como custodio, una de ellos me describió como muy reservada, "es que eres cáncer, verdad?", dijo, yo le dije que era leo y entonces se sorprendió, "no, yo soy leo", dijo, y comenzó a decir las cualidades de su signo que yo no tenía y ella sí, era una mujercita de inteligencia muy básica y de simpatía casi nula, he de decir, así que tener las características contrarias a ella no me ofendió, pero ella sí parecía muy interesada en dejar en claro que "ella sí era como son los leo"

-je-

gracias por el enlace y por dejar tu habitual voyeurismo para dejarnos tus buenos deseos, me da gusto saber que hay lectores de tu nivel "desde lo oscurito"

(y tú debes ser virgo, no?, los de ese signo suelen ser escépticos)

-je, je-

malbicho dijo...

@bertrosa
gracias mi querida osita, siempre ha sido un placer coincidir contigo desde esos buenos tiempos en el blog de blogs

un abrazote, feliz año!

Javier Jiménez dijo...

jejeje, si te contara mi estimada malbicho ...

Soy cancer con ascendente cancer, aunque ese rollo del hogar, la timidez y esas ondas, digamos que ya las superé ... [ dejaría de ser cancer jaja ]

Y eso de lo escéptico es una larga pero muy larga historia, despues de andar entre gnosticos, masones, rosacruces y todo ese choro y andar mirujeando libros de Sagan, Monsivais y hasta Rius, pasando por otros más ya no sabes ni lo que eres, Gracias a Dios ;-)

Jejeje pues con tu comentario me haces recordar algunas "pláticas" sostenidas con mucha gente, me he aventado muchas "entrenzadas" tipo avatar o sea "agarrado de los pelos" ...

Salu2

Ulisses P. Bolón dijo...

Malbi,

Yo era virgo con ascendente en... luego te mando bien mi comentario porque acaban de llegar mis dos hamburguesas dobles!.

malbicho dijo...

@Javier Jiménez
esas gentes son re chistosas, figúrate tú que cuando digo que soy atea o descreída se me quedan viendo con lástima, y para explicarme su veldá usan un tono bien paternalista... como si la ignorante fuera yo

=)

@Ulisses
(yeiiiiii!!!!!!!!... me encanta leerte!)

ja, ja... pues si eras el ascendente es lo de menos, lo bueno es que ya lo hablas en pasado

=)

guárdame un pepinillo aunque sea, no seas marro... las burguers de allá son como las de macdonalds? (o pasa como con los tacos en tacobell?)

feliz año mi querido amigo, te extraño, dame la buena noticia de que vuelves a tierras nopaltecas pronto

abrazos

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...