domingo, 1 de enero de 2012

2012: Comienza la Era de El Fanzín (Especial Tercer Aniversario)


Como Ser un Sobreviviente y no Morir en el Intento

El mundo entero festeja el Tercer Aniversario de El Fanzín. Los primeros en hacerlo fueron los países de Australia y Nueva Zelanda, los impresionantes juegos artificiales sobre la Casa de la Ópera en Sidney sólo se comparan a los que salían de la torre Burj Khalifa, el más alto de Dubai (y del mundo), del edificio Taipei 101 en Taiwan, o a los que iluminaron la ciudad de Shangai. Apenas las doce campanadas sonaron en el Big Ben, y la pólvora estalló en el cielo. El júbilo por los tres años del Fanzín se manifestó tanto en los templos japoneses como en la Puerta de Brandemburgo, en Berlín:

Casa de la ópera en Sidney, en donde se nos tocaba el japi berdei con la orquesta sinfónica

Torre Burj Khalifa, en Dubai, desde el espacio se veía la celebración en nuestro honor

Edificio Taipei, en Taiwan; no queriendo quedarse atrás, echaron la casa y las luces por la ventana para agasajarnos

Shangai, vestida de gala para honrar al Fanzín

el
El Big Ben, justo a la medianoche, las tradicionales Mañanitas se escucharon por todo Londres 

Festejos en Japón, uno de los lugares en que más se aprecia la lectura de este humilde blogcito
Puerta de Brandemburgo, en Berlín, con el cielo teñido de rojo, en honor a la canción que más me gusta

La explicación a tanta alegría es simple: el mundo celebra haber contado en sus últimos años con una publicación periódica como El Fanzín. Tuvo que ser en esta generación, tuvo que ser hasta el final de la humanidad, cuando la evolución y el desarrollo humano llegaron a su cénit, teniendo una manifestación de esta categoría. "Gracias que me alcanzó la vida para llegar a leer sus páginas", se oía decir en las calles, en todos los idiomas. "Puedo morir tranquilo... lo he visto todo", decían las personas a voz en cuello, mientras agitaban en su mano las impresiones de las entradas del blog, desde Times Square a la Puerta del Sol.

Especialistas en la conducta humana coinciden en que el buen ánimo, la sabiduría y la conciencia que se adquiere y se desarrolla con la lectura de este blog, coadyuva a la sana convivencia entre personas del mismo sexo (siempre y cuando éste sea indefinido), disminuye los accidentes de ciclismo en pistas de tartán y eleva la cantidad de antioxidantes en cuerpos adecuadamente hidratados. Y según las esfinges y códices mayas, esto contribuye a la perfecta alineación vertical de los planetas en la parte más oscura de la boca de Kukulcán. Es decir, no es casualidad que el último año de los calendarios mayas coincida con el tercer aniversario de este blog, como se sabe el 3 es un número cargado de simbolismos espirituales, y esto tiene mucho que ver con el comienzo de Una Nueva Era, pues este blog es un factor determinante en la inflexión para el cambio de conciencia global.

Si no lo han entendido aún, les explico que la lectura y el seguimiento de este blog, les otorga un pase VIP para este renacimiento o nuevo comienzo que tendrá el mundo. Así, bienaventurados los seguidores de Google Friend Connect, Twitter, Facebook, Tumblr y Google +, porque de ellos será parte del nuevo reino de los cielos. Y... ¡ay! de aquel que haya osado desamigarnos en Facebook o unfolloweado en Twitter, no quiero asustarlos pero nada los protegerá del choque mortal contra el Planeta X, de la gran explosión que empuje a la tierra hasta el centro de la galaxia, ni del meteoro que impactará en la tierra, causando tsunamis masivos. 

2012: el Año que estaremos en peligro

El mundo se va acabar by monka fonky




Además de lo anterior, se ha profetizado una gran epidemia que terminará con los humanos, seremos invadidos por seres de otro planeta (quizá incluso sean de Interlomas o San Pedro Garza... conque no vengan en Lamborghinis), el Eje terrestre se moverá algunos milímetros y el PRI volverá a la presidencia... pero todo esto sólo afectará a quienes no lean El Fanzín religiosamente, especialmente si no dejan comentarios con cierta regularidad.

Desde el Y2K que el mundo no vivía una situación de peligro verdadero tan grande. Sin embargo, yo en ese tiempo no tenía ni siquiera cuenta de correo electrónico, menos aún cuenta de Blogger, ahora la realidad es muy diferente: ya hasta perfil en Google + tengo!! Así puedo llevar a cabo esta misión de ayudarles a medir la verdadera magnitud de estas catástrofes y cómo enfrentarse a ellas. La Verdad revelada y completa (y todo esto por sólo 6 pagos de 699.90... llama ya).

Además de la Guía para la supervivencia en el 2012 y las predicciones según tu signo maya, te llevarás un  cidi con mis (profundas y emotivas) reflexiones personales, mis poemas más bonitos y llegadores

La Guía malbichosa para el 2012 viene acompañada de una elegante lupa de aumento, que también trae microondas y te permite hacer sopas maruchan o palomitas mientras lees 


Y es que, admitámoslo, fuera de falsas modestias, El Fanzín no sólo es un blog más... es un depurado sistema de descubrimiento multisensorial -¡quí´ubo!-, que contribuye a la continuación humana.

Y ustedes, suertudotes, son de los primeros en gozarlo. 

Así que, quizá, no deberíamos felicitarme a mí por hacerlo, sino a ustedes -que son los verdaderos ganones- por disfrutarlo y aprender de él. Ya pueden empezar a planificar todos los aspectos de su vida para el gran cambio mundial que se llevará a cabo en el 2012. Recuerden que este mundo de odio y materialismo se terminará, y con ello el final del miedo, que habrá que escoger entre continuar siendo esta especie seudopensante y depredadora que amenaza al mundo entero, o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo.

Ya comenzó la cuenta regresiva... y no es por asustar, pero: ¡Aguas!

Por lo pronto, quédense a la fiesta del Fanzín, que tres años se dice fácil pero, no crean... como decía Anthony Queen (cuando anunciaba alcoholes): "Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría"... y hay muchos cualquieras con un blog por ahí, pero pocos tan chiditos como este: 



Es el fin del mundo como lo conocemos... y yo estoy chida.

¿Quieres ver cómo celebramos el 1er y el 2o. aniversario? Dale aquí y luego aquí. ¿Quieres escuchar el tema oficial del Fanzín?, dale play (¡y súbele al volumen!).

PAZ EN EL MUNDO!!!!!

Los fabulosos cadillacs - mal bicho by kikepinto

Actualización 1

La Entrega de Premios del Fin del Mundo

Se ha vuelto una bonita tradición bloguera la entrega de los asediados premios del Fanzín, aunque esta vez no íbamos a hacerla por faltas de voluntad administrativa, al final nos dimos cuenta de que podrían ser los últimos premios en la historia del mundo, pues quiensabe quién de ustedes se salve y quiensabe si en el nuevo orden mundial haya cabida para la competitividad. Asi que, comenzamos con la ceremonia de premiación:

El primer reconocimiento solemos hacerlo para los colaboradores del blog, y en este año tuvimos dos colaboraciones espontáneas que nos sorprendieron gratamente, la primera de ellas fue de Le Cid, quien nos contó como fueron las colecciones de alta costura para la temporada de verano 2012 (y qué oportuno que lo recordemos ahora pues así su último verano lo pueden pasar muy chic), la otra colaboración de Le Cid no fue espontánea sino fue un gran favor que nos hizo colaborando para el único dossier de este año (pese a que prometimos que habría uno cada mes... una de las lecciones aprendidas este año fue a ya no prometer, je), su colaboración para el Dossier: Obesidad, estigma social, se tituló Super Size Me, y nos mostró una visión desde el mismo interior del mundo de la moda. La otra colaboración espontánea fue del artista visual Álvaro León, quien nos tomó de la mano para hacer un recorrido por el Cerro La Cumbre, en Colima, paseo que disfrutamos ampliamente y hasta la fecha sigue siendo una entrada que atrae gran cantidad de visitas (las imágenes son muy admiradas y seleccionadas en las galerías de los buscadores). Por todo esto:



El siguiente premio lo íbamos a declarar desierto, pues si algo aprendimos este año fue que los fans no existen (por lo menos los de este blog), y qué bueno, pues la admiración irreflexiva no es algo plausible, así, la interacción entre los lectores de este blog con la culpable del mismo -y el tránsito de ideas que se genera- es también crítica, analítica, no complaciente y hasta pendenciera, lo cual no asusta a nadie (y los que se asustaron ya se fueron, así que no problema). Sin embargo, sí hay una persona que se declara fan del sitio, no sólo recomendándolo cada que puede y eligiéndolo como plataforma de difusión, sino también aportándole ideas, recursos, dirección y material de publicación; declarado fan también del estilo malbichoso al escribir, ya sea en serio o en divertimento, se ha involucrado tanto con el blog al grado que, cuando a mediados de año hubo una posibilidad de que El Fanzín se volviera de papel, fue el primero en entusiasmarse y ofrecer su apoyo (material y emocional). La posibilidad no cuajó pero si fue patente la veracidad de su ofrecimiento, además, quiero contarles que muchas de las entradas son derivadas de sus ideas, de las experiencias compartidas con él y de la retroalimentación dada entre ambos. Así, a mi muy querido amigo Max Pineda, le entregamos el siguiente premio:



En este año se nos volvió muy difícil darle continuidad al blog, por las mismas razones tampoco atendimos lo suficiente a las redes sociales, pero afortunadamente se establecieron algunos vínculos en ellas que fueron muy satisfactorios, y fue por medio de estas redes que pudimos constatar que si alguien se merece el siguiente premio, es Morihiro Matsushiro, quien siempre es el primero que deja constancia de que leyó cada post del blog y del microblog (El microFanzine... por cierto, échenle un ojo, que se nos pasa festejarlo pero también éste día es su felizcumple, sólo que es un hermanito menor del blog y apenas va por su segundo año, en inicio fue sólo parte del festejo del primer aniversario pero ahora ya cobró vida propia), así sea de madrugada, o tras la ausencia prolongada que a veces nos vemos obligados a tener. Y para él es el...:



El siguiente esta vez es compartido, y es para dos mujeres que no sólo estimo y aprecio grandemente, sino también admiro, las dos tienen un mismo elemento común que las hace ser muy seguidas en sus respectivos espacios: son arrobadoramente cálidas, logran que uno se sienta especial y que lo que comparten se sienta como una vivencia propia o muy cercana. Son, también, enormes amigas de este blog y ambas, sin pretenderlo, le han aportado mucho. Ahora también tienen en común compartir este premio pues constato que su paso por este sitio es constante, frecuente y puntual, lo cual les agradezco cuantiosamente. Para marichuy y nora (una japonesa en Japón), el...:



Como les decía, este fue un año difícil para continuar el blog, actualizarlo y mantenerlo abierto fue una labor que se me complicó por razones varias, sin embargo, en esos días de crisis bloguera, las estadísticas mostraron un aumento considerable en las visitas, los enlaces también se multiplicaron y a veces, navegando por la red o revisando las fuentes de tráfico, me llevaba la sorpresa de ver El Fanzín en algún blogroll inesperado.. y aquí debo mencionar a Perro Veneno y amigos del Blog Escombrismo, que siempre nos regalaron enlaces, especialmente para ellos y para todos los lectores amigos de este blog, para los que dejan sentir su presencia con un comentario, para los que nos agregan a su lista de contactos en las redes sociales, los que enlazan, califican, comparten y difunden el contenido de estas entradas, los que nos sugieren temas o siguen las conversaciones con su opinión:



Actualización 2

El Brindis

Les debo las predicciones para este 2012, viene en camino un post exclusivo para ello. Pero lo que quiero compartirles son los brindis, normalmente es un momento incómodo tener que hablar en voz alta y sentirse con la responsabilidad de decir algo muy profundo, los más tímidos solemos evitarlo y resentimos la actitud exhibicionista del que alarga el suyo hasta quince o veinte minutos como si estuviera en una entrega de premios por televisión. Sin embargo, los de ayer fueron tan sinceros, que, aunque repetitivos, no cansaron; y es que, todos coincidimos en dar las gracias por otro año de convivencia fraterna, de unión y de apoyo solidario, esperando en que este año que empieza nos mantenga así de unidos.

Y me acordé de otros brindis similares, memorables por el efecto causado en los demás. Les cuento: mi papá era líder sindical, la retórica era su principal herramienta, y eso se manifestaba en cada ocasión que le permitía presumirlo, los brindis navideños y de año nuevo eran situaciones ideales para eso. Pero siempre conseguía arrancar sonrisas, carcajadas... y una que otra lagrimita huidiza que corría a ocultarse bajo la absorbente capa de una servilleta; lamentablemente nunca le grabamos uno, y aunque bromeábamos imitándolo y asegurando que nos lo sabíamos de memoria, ahora no somos capaces de reproducir uno íntegro. Lo cual es una pena. Tampoco recuerdo bien a bien el de un sobrino a los seis años, que espontáneamente levantó su vaso y lanzó un brindis breve pero tan asombrosamente estructurado, con bellas palabras bien hilvanadas a los deseos y dicho con una seguridad pasmosa, que su madre no pudo evitar soltar lágrimas de orgullo, y a los demás nos arrancó aplausos y expresiones de sorpresa, provocando los abrazos sinceros. Otro brindis inolvidable fue el de una de mis hermanas, cuando nos enteró que estaba en espera de la hermosa niña que ayer guió el agradecimiento por la cena, con graciosa elegancia. Y el de mi cuñado, cuando traicionado por el llanto, no pudo continuar en su agradecimiento por convidarlo a nuestras fiestas (nunca había celebrado las fiestas decembrinas, venía de un hogar sumamente práctico en el que no se participaba de estas festividades, y donde también se escatimaba con las demostraciones de afecto), enseguida, su hermano menor, también alojado en nuestra casa, se sumaría a ese agradecimiento, también con el sentimiento atorado en la garganta. Hoy son los más entusiastas en los preparativos de estas fechas (como uno de ellos es chef, también a nosotros nos entusiasma su participación, je). Me acuerdo también de ese brindis que se sintió con enorme peso, debido, paradójicamente, a su ausencia: el primero que no encabezó mi padre con su voz grave y su acentuación perfecta, en el primer Año Nuevo que no estuvo con nosotros.

Ayer, uno de mis familiares, anecdoticamente dijo que este año nada le había salido como había planeado, pero que le habían salido las cosas muy bien, y ese fue su deseo: que nada saliera como planeábamos para que las cosas nos salieran bien. Así me pasó con este blog este año que acaba de terminar, no pude cumplir con ningún propósito, no pude cumplir con ninguno de mis objetivos que tenía con él... pero creo que salió bien, después de todo. Ayer el brindis por la buena salud del blog lo hice con una champaña costosísima... cosa que no esperaba (ya les conté que fue un regalo de mis patrocinadores del vicio) ni imaginaba, pero que estuvo muy bien, y un muy querido amigo me habló a media tarde para decirme que no tendría cena y que lamentablemente estaría solo, pero horas después lo volvió a hacer para contarme que varios miembros de su familia habían llegado y cada uno había llevado un platillo delicioso, y finalmente había más comida de la que podía probar, y más compañía de la que se podía imaginar horas antes. A veces las cosas salen inesperadamente bien.

Por cierto, por el blog brindé con champaña... y con cerveza (es el afamado Black velvet, trago inventado para honrar la memoria del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, y que paso de ser una demostración de duelo a un brindis de celebraciones grandiosas, especialmente desde que el canciller Von Bismarck se aficionó a él). En contra de lo que esperábamos, la combinación de ambos sabores fue sorprendente. Lo dicho: a veces las cosas salen inesperadamente bien.

Amigos lectores: A la salud del blog!!!


Plus: en El (micro)Fanzine continuamos con la tradición: la Marcha Radetzky de Strauss, con la Orquesta Filarmónica de Viena, para celebrar el Año Nuevo y el cumpleaños de los dos fanzines.

5 ideas en tránsito:

malbicho dijo...

esta entrada se agrandará en las horas siguientes, nomás déjenme ir a dormir un ratito y reponer energías

feliz inicio de año!!!

(ya saben lo que se les desea: mucho sexo, poca culpa, y menos trabajo pero mejor pagado)

=D

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Malbicho ...
Me has dejado sin palabras ... Muchas pero muchísimas gracias por el premio, por tus palabras, por todo. Con mucho gusto lo comparto con Marichuy ;)
Te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos en este año nuevo 2012 ... y seguiré pasándome como siempre para aprender cosas de México, un país que tengo muchas ganas de visitar algún día.
Muchas gracias, Malbicho.
Besos**

malbicho dijo...

nora:
también yo te deseo que toda la amistad y la calidez que envías al mundo te sea devuelta, que recibas las bendiciones por las que has trabajado y que nos sigas sorprendiendo con las cosas lindas de tu país y tu cultura, ojalá cuando pasees por aquí te pongas en contacto conmigo y... nos vamos a echar unos tequilas!!!! -je-

te mando un abrazo fuerte y un beso "tronado" (que haga ruido al estrellarse contra tu mejilla(

=)

marichuy dijo...

Bichito

Muchas muchas muchas felicidades. Triples y por partida triple: Tres años de El Fanzín, aniversario del Micro Fanzín y nuevo año.

Te deseo lo mejor de lo mejor. Mucho éxito en todos los proyectos que emprendas.

Y ahora... muchas gracias por el premio. En verdad lo aprecio mucho por venir de ti.

Un abrazo

malbicho dijo...

mi marichuy
yo también te deseo lo mejor de la vida, eres una verdadera tipaza, te mereces siempre estar bien

gracias por considerarme tu amiga

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...