jueves, 15 de enero de 2009

El Dossier

A partir de esta ocasión, cada dos jueves será "Jueves de Dossier" en El Fanzine, un intento de profundizar en un tema trascendente y/o interesante, a través de una investigación un poco más seria y abarcando varias aristas desde donde enfocarlo, en lo posible contando con colaboraciones de plumas invitadas para poder ofrecer más de una óptica en su tratamiento y análisis.

Pese a la polémica concepción de Periodismo Ciudadano, El Fanzine se une al esfuerzo de socializar la información, aprovechando el blogging como herramienta para sumarse a las voces paralelas al periodismo formal, y evitar la posición pasiva frente a los medios tradicionales, democratizando de esta forma el proceso informativo, con el objetivo de hacerlo más efectivo y cercano.
Por tratarse del inicio, y relacionándolo con el artículo de Enero, Mes de Comienzos y Puertas que se Abren, en donde hablábamos de Jano, dios de los cambios y las transiciones, de los inicios y los buenos finales, en esta ocasión El Dossier toca el tema del Ouroboros.


2 ideas en tránsito:

Anónimo dijo...

Más que interesante este primer Dossier, diría que bastante aleccionante, y siempre sera harto agradable el aprender cosas desconocidas. Aunque ya habá visto el simbolo ese de la serpiente comiendose su cola, desconocia el término que la define y la cantida de significados asociados.
Bienvenido estos jueves de dossier.

malbicho dijo...

gracias mi jaspo, también es inicio de una nueva categoría: la de "la pluma invitada", aprovechando que tengo la suerte de contar con amigos muy sabihondos (la mayoría profesores, curiosamente -aunque sea de manera eventual-) y generosos al compartir sus conocimientos

espero muy pronto verte en ella (aún con todo y tu mala letra -je-)

Publicar un comentario

Ideas en tránsito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...